Los mejores juegos para Nintendo 3DS a la venta

En nuestros posts sobre los mejores videojuegos, hemos hablado de los mejores videojuegos para Nintendo Switch y de los mejores juegos para PS4 y Xbox One. Ahora es el turno del top de los mejores juegos para Nintendo 3DS que podemos comprar de cara al verano.

La Nintendo 3DS es una de las consolas portátiles que más se vende y ya supera los 65 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch en marzo del 2017, la 3DS perdió algunos puestos en el ranking de ventas, pero como los beneficios siguen quedando en “casa”, la compañía japonesa no tiene queja.

Y es que Nintendo acapara el mercado de las consolas portátiles. ¿Será por la calidad de sus títulos? Veamos cuales son nuestros juegos para 3DS favoritos.

Little Battlers eXperience

Comprar Little Battlers eXperience

Visión en tercera persona en el modo local multijugador.

De la mano de los creadores de Inazuma eleven Go, nos llegó Little Battlers eXperience (EUR 12,85) un videojuego de rol que, como ya lleva cierto tiempo en el mercado, ahora se encuentra a un precio excelente.

Jugaremos como Van Yamano, un muchacho que encuentra un robot complejo LBX, personalizable y que cabe en la palma de la mano y que nos será de gran ayuda para hundir a la malévola corporación New Dawn Raisers. Podemos personalizar nuestro LBX y competir contra seis jugadores en el modo multijugador inalámbrico local.

Mario Party: The Top 100

Comprar Mario Party: The Top 100

La mayor selección de mijuegos de Mario Bros.

Mario Party: The Top 100 (EUR 31,90) es un juego para 3DS que permite que hasta 4 jugadores compartan el mismo cartucho. Además es compatible con las figuras Amiibo.

Los mejores minijuegos de la serie Mario llegan a la familia de consolas Nintendo 3DS. Una gran selección con los 100 mejores minijuegos para compartir con amigos o con toda la familia. Los fans de todas las edades de Mario Party disfrutarán de la mayor colección creada en toda la historia de la franquicia. Muchos de estos juegos se ven ahora por primera vez en una consola portátil.

Metroid Samus Returns

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Metroid Samus Returns

Remake del clásico de la Game Boy.

Metroid Samus Returns (EUR 33,57) es un remake mejorado del juego Metroid II para Game Boy, lanzado en 1992.

En Metroid Samus Returns se añaden nuevos movimientos y habilidades, también existe una importante mejora gráfica que incluye gráficos en 3D y  una paleta de colores vibrante. Se jugar en 2D y en 3D, modo de juego que se encuentra implementado a la perfección.

Además la dificultad es exigente, por lo que será apreciado por los que ya lo jugaron en su época. Si a esto le añadimos que ha sido galardonado como mejor juego para consolas portátiles en el The Games Awards 2017, ya no tenemos excusa para añadirlo a nuestra colección. Es compatible con las figuras Amiibo.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

mejores juegos para Nintendo 3DS
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Rol y mazmorras en su versión más pura.

El apreciado RPG Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (EUR 33,00) tiene una jugabilidad que se basa en batallas con un fuerte componente estratégico. El campo de combate tiene un estilo retro con división en cuadrícula, aunque el juego también añade una excelente exploración de mazmorras en  3D.

El jugador puede elegir entre 3 clases distintas de personaje: paladín, arquero o mago. Estos se pueden desarrollar y personalizar a nuestro gusto.

Los modos de dificultad son dos: uno normal y otro más fácil para principiantes. Es compatible con las figuras Amiibo.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

mejores juegos para Nintendo 3DS
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Utilizaremos la cámara de fotos para tomar instantáneas, editarlas y compartirlas con amigos.

El archiconocido Pokémon añade cada vez más entregas a su serie de juegos. Pokémon Ultrasol (EUR 33,24) y Pokémon Ultraluna (EUR 33,24) llearon en 2017. Esta saga, que se ha visto fortalecida desde el boom del juego para móviles Pokemon Go en 2017, incorporó estos dos títulos a su colección en noviembre del mismo año.

Estos dos juegos ofrecen una historia alternativa a los títulos Pokémon Sol y Pokémon Luna de 2016. Los nuevos “Ultra” transcurren en la misma región de Alola e incluyen 400 Pokémon, algunos de los cuales no aparecen en los anteriores Sol y Luna.

Como novedad, se incluyen en Pokémon Ultrasol y en Pokémon Ultraluna dos nuevas forma de evolución. En primer lugar tenemos la Megaevolución, gracias a la cual el Pokémon conseguirá un poder aún mayor.  Mientras que con la Regresión Primigenia se le permite recuperar su aspecto y poderes primitivos.

Ever Oasis

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Ever Oasis

Protege el oasis de las garras del caos.

Ever Oasis (EUR 28,49) es un juego perteneciente al género RPG, cuyos creadores lo han definido como una mezcla entre Animal Crossing (EUR 34,90) y Monster Hunter (EUR 43,99).

La historia nos traslada un inmenso desierto en donde surge un gran oasis. Tendremos que proteger a sus habitantes de las garras del Caos, una fuerza oscura que amenaza destruir el mundo conocido.

Como jugadores deberemos defender el oasis, gestionarlo y expandirlo. Participaremos en combates en tiempo real, realizaremos puzles y exploraremos peligrosas mazmorras. Ever Oasis destaca también por sus gráficos, sus colores muy brillantes y su banda sonora.

Moster Hunter Stories

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Monster Hunter Stories

Captura, entrena monstruos y reta a otros jugadores.

Monster Hunter Stories (EUR 43,99) es un valorado RPG de aventuras basado en la exploración y la captura y crianza de monstruos. Encarnaremos al rider Redan y junto con él exploraremos un vasto mundo para averiguar qué hay tras la Plaga Negra, una siniestra fuerza que amenaza toda existencia.

Hay más de 60 criaturas diferentes. Podremos criarlas, mejorar sus características y darles nuevas habilidades que luego nos serán de utilidad en el combate. Viajeremos sobre ellas para explorar lugares a los que no podríamos llegar por nosotros solos. En Monster Hunter Stories también podemos retar a otros jugadores en los modos de juego en red local y combate online.

Todo ello sumado nos garantiza una duración de juego superior a 100 horas.

Mario y Luigi Super Star Saga

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Mario y Luigi Super Star Saga

Vuelven Mario y Luigi con un juego para compartir en familia.

En Mario y Luigi Super Star Saga (EUR 28,49) los dos hermanos junto con el villano Bowser tendrán que explorar el reino judía en busca de la voz perdida de la princesa Peach. Es un juego ideal para toda la familia, en especial para los más pequeños de la casa y también es compatible con el sistema de figuras Amiibo.

Controlaremos a Luigi y a Mario al mismo tiempo para hacer uso de su acción tándem, perfecta para resolver puzles y salir victorioso de refriegas rebosantes de humor. También podemos alternar entre Mario y Luigi para desarrollar técnicas especiales, como alcanzar otras zonas del escenario y desvelar sus secretos.

Mario y Luigi Super Star Saga incluye ”Historia de un secuaz: En busca de Bowser”. En esta trama se cuenta la historia del juego desde la perspectiva de un secuaz de Bowser, que intenta encontrar a su líder desaparecido.

Yo-Kai Watch 2: Mentespectos

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Yo-Kai Watch 2: Mentespectos

El caos se extiende por el mundo y debemos detenerlo.

Yo-Kai Watch 2: Mentespectos (edición normal por EUR 29,90 y edición limitada con medalla por Consultar en Amazon.es) es secuela del popular juego Yo-Kai Watch (2016), basado en la captura de criaturas que los desarrolladores han sacado directamente del folklore japonés.

En este título nos enfrentamos a una fuerza que ha provocado una guerra entre los Yo-Kai, haciendo que el caos se extienda por el mundo.  Para evitar que esta catástrofe suceda, deberemos viajar al pasado para averiguar quién está detrás de todo.

Captura y colecciona a más de 350 Yo-Kai, cada uno con sus características y personalidad.  Además de la exploración y del combate, tendremos varias actividades secundarias para realizar con nuestras criaturas.

Yo-Kai Watch 2: Mentespectos incluye contenido exclusivo para jugadores de anteriores entregas (Fantasqueletos, Carnánimas, etc.) que podrán acceder a mazmorras y capturar Yo-Kai exclusivos. Incluye un modo local cooperativo en el que varios jugadores podrán enfrentarse a poderosos jefes finales.

El Misterioso Viaje De Layton: Katrielle Y La Conspiración De Los Millonarios

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Katrielle y La Conspiración De Los Millonarios

 Juego de la serie Layton con puzles y acertijos.

El Misterioso Viaje De Layton: Katrielle Y La Conspiración De Los Millonarios (EUR 34,89) pertenece a la popular saga del Profesor Layton y, como entregas anteriores, está basado en resolver puzles y acertijos al mas puro estilo de los detectives privados.

Katrielle Layton, hija del afamado investigador, abre su propia agencia en Londres con el doble objetivo de probar su valía como detective y de reunir pistar para encontrar a su padre desaparecido. Contará con la ayuda de su asistente, Howerd Phanon, y del sabueso Sherl.

Katrielle Y La Conspiración De Los Millonarios presume de incluir más puzles y acertijos que ningún otro juego de la serie Layton hasta la fecha. A estos hay que sumarles los puzles extra que podemos descargar.

También se incluyen mini juegos adicionales repartidos a lo largo de todo el mapa. Unido a esto, podemos descubrir  objetos coleccionables y redecorar la Agencia de Detectives Layton a  nuestro gusto. Los atuendos de nuestros personajes también son personalizables.

En definitiva, es un juego ideal para divertirnos mientras ejercitamos nuestra mente. Viene doblado totalmente al español de España e incluye una serie de DLCs (contenidos descargables) gratuitos.

Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Dragon Quest VIII

Extenso RPG con un excelente argumento.

Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito (EUR 31,90) ha sido desarrollado por Square Enix, el mismo estudio desarrollador de Final Fantasy, con diseños de Akira Toriyama, el reconocido creador de Bola de Dragón. Nos encontramos ante el remake de uno de los juegos más significativos de la generación de PS2.

Como el héroe sin nombre, apoyado por varios personajes que aparecen a lo largo del camino, deberás recuperar el cetro del rey  de las manos del malvado Dhoulmagus. Solo de esta forma desaparecerá la maldición del reino de Trodain.

Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito es un RPG muy extenso, con una duración que supera las 200 horas de juego. Tiene un diseño en la línea de la estética de los dibujos animados, un logrado argumento y una gran banda sonora.

En esta edición se incluyen 2 nuevos personajes jugables, nuevos monstruos y un sistema de combate por turnos más ágil que en el juego original. Además podemos sacar capturas del juego y editarlas a nuestro gusto. Sin duda es una joya imprescindible para los amantes de los RPG.

Hey! Pikmin

mejores juegos para Nintendo 3DS
Comprar Hey! Pikmin

Juego de plataformas con puzles a través de 45 niveles.

Hey! Pikmin (EUR 28,49) es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, en el que acompañamos al capitán Olimar. Para poder regresar a casa, Olimar embarca en una gran aventura por lujosos mundos con su fiel Pikmin a su lado.

Durante el viaje el jugador tendrá que lanzar diferentes tipos de Pimkins, resolver puzles, superar retos y vencer a múltiples enemigos a través de 45 niveles.

Aunque la dificultad se ha reducido respecto a anteriores entregas, en Hey! Pikmin existen aún escenarios con diseños laberínticos y algunas situaciones que nos obligarán a pensar bien qué vamos a hacer a continuación.

Packs de Nintendo 3DS con juego

Si aún no tienes la Nintendo 3DS puedes adquirirla a precio más ventajoso al comprar un pack de Nintendo 3DS con juego. Por ejemplo, Nintendo 3DS+ Dragon Ball Extreme preinstalado (EUR 209,95) o la 3DS con Super Mario Land (EUR 279,90).

Información
▷ Los mejores juegos para Nintendo 3DS a la venta para el verano
Título
▷ Los mejores juegos para Nintendo 3DS a la venta para el verano
Descripción
Los mejores juegos para Nintendo 3DS que podemos comprar ahora. ▷ La Nintendo 3DS es una de las consolas portátiles que más vendida en los últimos años. ▷Con un gran catálogo de títulos y grandes videojuegos para Nintendo 3DS.
Autor
Por
Equipo Chollos
Los mejores juegos para Nintendo 3DS a la venta
(5 ★ 100%) 5 votos

Deja un comentario

Menú de cierre

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies