Los 13 peores videojuegos de la historia

Las listas están de moda y, nosotros, no vamos a ser menos y queremos ofrecerte la lista de los 13 peores videojuegos de la historia.

Los videojuegos son una forma de entretenimiento satisfactoria, muy agradable y que podemos compartir con amigos,  niños y familia. Al menos, así es en la mayoría de los casos.

Sin embargo hoy queremos presentar un ranking diferente. Así que, frente a tanto positivismo, te ofrecemos lo peor de lo peor. ¿Te atreves a continuar?

No se han encontrado productos.

¿Cuál es el peor juego del mundo? ET (1982): posiblemente el peor videojuego de la historia

ET Atari en el bosque. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Este infame repaso comienza con el videojuego al que muchos expertos consideran el peor juego de la historia: ET (1982), creado para Atari 2600. Es de hecho tan malo, que la propia Atari mandó enterrar todos sus cartuchos en un desierto de Nuevo México, en un vano intento de ocultar el crimen que habían cometido contra la mítica película de Spielberg.

¿Cuál fue la causa del gran desastre? Un único desarrollador que tuvo hacer todo lo posible para terminar el juego en poco más de un mes. Y es que el proyecto tenía que lanzarse para las navidades de 1982.

Lo peor fue que al pobre hombre, aparte de terminar con un trauma de por vida, le echaron todas las culpas del fracaso del juego. Sin embargo el infame título no había pasado ni por las mínimas pruebas de control de calidad.

Por suerte el karma fue casi instantáneo. ET (1982) fue uno de los principales factores de la quiebra de la compañía Atari en 1984 y de la crisis de la industria del videojuego del 1983.E

Yaris (2007)

Yaris, uno de los peores juegos de todos los tiempos

Yaris es un videojuego desarrollado por Castaway Entertainment y publicado por Backbone Entertainment. Se trataba de título promocional del automóvil Toyota Yaris y se lanzó en 2007 para Xbox 360 .

Algunos de los pocos que se atrevieron a probar esta infame publicidad, por poco acabaron con el cerebro destrozado. Críticas como el juego está roto, es increíblemente difícil, un desastre y un caos llegaron por doquier. La cosa fue tan mal que al poco se eliminó de Xbox Arcade, hecho que la comunidad gamer agradeció profusamente.

El juego recibió críticas en gran parte negativas. Tiene una puntuación del 20% en GameRankings  y 17 de 100 de Metacritic, lo que le convierte en el título de Xbox 360 con la clasificación más baja de todo GameRankings.

En la revisión de Joystiq, Dan Dormer le dio a Yaris una crítica mordaz, escribiendo que «Yaris no hace nada bien y todo lo hace mal. Cada elemento, desde los gráficos hasta los controles y el juego online, está simplemente roto. Incluso al precio de gratis, este limón no es divertido ni vale el precio de etiqueta».

El crítico de Videogametalk.com, Mike Flacy, escribió sobre Yaris: «Como el título es completamente gratuito, debe hacerse diferentes preguntas relacionadas con el valor. Por ejemplo, «¿Vale la pena el título los 17,5 segundos que llevará descargarlo? Podrías sacar la basura en ese tiempo, una tarea mucho más gratificante que jugar Yaris».

Solo se produjo una crítica positiva del juego: Ars Technica, en su reseña titulada «Yaris: el éxito durmiente del año de Xbox Live Arcade» de Frank Caron, escribió: «Es simple, es pequeño y es divertido. Descárguelo; Estoy seguro de que se sorprenderá gratamente».  Sin embargo, el artículo incluía un epígrafe que indicaba que otros miembros del sitio no estaban de acuerdo con la evaluación de Caron.

Gamesradar clasificó Yaris en el puesto 33 de «Los 50 peores juegos de todos los tiempos».

No Man´s Sky (2016)

No mans sky. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

No Man´s Sky es uno de las mayores timos y decepciones de los últimos años. Muchos lo consideran como la perfecta definición de cómo vender humo en cantidades industriales.

Nos prometieron miles de planetas por descubrir, un universo sin fin y compartir esta experiencia con amigos.

¿Y en que quedó de eso? Pues la exploración de planetas se hace repetitiva y monótona. Recolectas los mismos recursos una y otra vez. Pero también hay suerte: a veces te cruzas con alguna especie animal con un movimiento típico de Chiquito de la Calzada.

¿Y el juego online? Pues si te he visto no me acuerdo. Esto todo por no decir que el juego estaba prácticamente roto desde el día de lanzamiento.

Existe el rumor de que el jefe de desarrolladores lo presentó al mundo, tras fumar lo mismo que los guionistas de Perdidos, mezclado con algún hongo de procedencia desconocida. Seguramente, si el buen señor se pasara por alguna tienda de segunda mano días después del lanzamiento, podría adquirir cientos de copias, ideales para alicatar el baño.

War Z (2012)

World War Z. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

War Z ya tuvo problemas desde su desarrollo. Primero tuvieron que cambiarle el nombre para evitar reclamaciones debidas a la película Guerra Mundial Zombie y por el juego Day Zeta, pasando a ser llamado Infestation.

Este es el típico juego en que prometían un mundo abierto de zombies con varias mapas. Al final cuando sólo quedó un escenario, el sistema de subida de niveles fue olvidado y el límite de 100 jugadores jugando en multijugador al final se quedó en 50.

Sin embargo sus principales problemas fueron otros. El principal de ellos fue el artrítico sistema de combate, con unas animaciones que parecían hechas por un mono epiléptico. Por otro lado los numerosos bugs o fallos técnicos provocaban que los servidores presentaran caídas constantes.

Nadie que te aprecie deberá recomendarte jugar a esto a no ser que te quiera ver sufrir lenta y agónicamente.

Alone in the Dark Ilumination (2015)

Alone in the dark. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Ya el título promete: Alone in the Dark Ilumination. En este juego de la valorada saga Alone in the Dark, no queda nada del clásico de terror que conocemos. ¿Por qué? veámoslo.

Empezamos con un mundo oscuro, ¡¡¡ILUMINADO!!! Así que tenemos el mítico survival de horror destruido desde sus cimientos.

Del survival horror en primera persona pasaron a un shooter en tercera persona más malo que pegarle a un padre. Prácticamente parece una copia descarada y mal hecha de Left 4 Dead.

El mundo se siente vacío, la mala inteligencia artificial  resta la sensación de amenaza  y, con los tiempos de carga, te da tiempo para sacar un máster en gestión emocional, necesario para aguantar este engendro visual.

No se han encontrado productos.

Family Party (2012)

Family party. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Una persona mentalmente sana no aguantará media hora jugando a Family Party, sucedáneo de juego familiar perpetrado para la WII U.

Atrévete con unos gráficos que hacen daño a tus córneas, 30 juegos que se repiten más que las lentejas, controles ortopédicos y un doblaje que  te dará ganas de arrancarte los oídos.

Aunque algo bueno podemos decir. Con este juego tendrás un remedio ideal para el insomnio, eso si no entras en coma antes. Título ideal si quieres arruinar una fiesta con amigos con alevosía, premeditación y nocturnidad.

Fighter Within (2013)

Fighter Within. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Basta decir que Fighter Within es un juego de lucha de Xbox controlado con Kinect para comprenderlo todo. Se ha demostrado incontables veces que el uso de la captura de movimientos para este tipo de juegos no sale muy bien parada precisamente.

Este juego es malo precisamente por el aburrimiento que produce y por la falta de sincronización en la detección de movimientos. Esto te hará sentir como un imbécil total ante la pantalla.

El ortopédico sistema de juego siempre va a hacer lo que le salga del código binario. Así que no te esfuerces, el juego se alimenta de tu sufrimiento.

Raven´s Cry (2015)

Ravens Cry. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Un juego de piratas, donde puedes saquear, asesinar y perpetrar tus más oscuros anhelos. ¿Qué puede salir mal? Pues tratándose de Raven´s Cry todo.

La primera edición tuvo que ser retirada del mercado por ser injugable. En un rápido movimiento de marketing y mala leche,  consiguieron sustituirla por otra que era aún peor.

Este asombra sobre todo porque tiene tal cantidad de bugs por metro cuadrado. Posiblemente a los 5 minutos de jugar, te darán ganar de ponerles dos velas negras a los desarrolladores, por esta broma de mal gusto.

Este es el recopilatorio perfecto de todos los bugs varios que puede tener un videojuego. Pero el cóctel no estará completo sin añadir las horrendas físicas, una historia llena de clichés, texturas hechas por el Paint Extreme y un doblaje a cargo de unos individuos anónimos sacados de Magaluf.

Sin duda estás ante un juego ideal para regalar a alguien a quien no tengas demasiada estima.

Sonic Boom: Raise of Lyric (2014)

Sonic boom. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Sonic Boom: Raise of Lyric ha conseguido alzarse con el cuestionable título de peor juego de toda la franquicia de Sonic, también ha sido el menos vendido de toda la marca.

Atrévete con unos diálogos absurdos metidos a calzador, en una historia igualmente sin sentido. Tenemos para compartir los aburridos puzzles, los controles imposibles, un diseño de niveles repetitivos e insulsos y un uso de la cámara que busca tu ira infinita. Como nota a destacar, los ya consabidos bugs son capaces de todo.

No sería raro que te dirigieras a la hoguera más cercana y tiraras el juego en ella, para ver como desaparece lentamente de la faz de la tierra esta aberración.

Puede ser realmente útil para colgar de la ventana y espantar palomas, pero sinceramente pensamos que eso sería maltrato animal.

Big Rigs (2003)

Big Rigs. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Los desarrolladores de Big Rigs​​ han conseguido o que parecía imposible: un juego de conducción en donde sentirás lo opuesto a conducir. De hecho es el el peor simulador de conducción que ha visto la luz.

Sinceramente, podrían darte una paliza en un callejón oscuro con unas cuantas toallas húmedas y no sería ni la mitad de doloroso que jugar a esto.

No es que tenga problemas con los bugs, es que el juego ya es un bug en si mismo. Este juego hará que veas juegos como No Man´s Sky como obras de arte.

Para ponernos en antecedentes, Big Rigs​ fue desarrollado por los mismos que ya nos torturaron con War Z, este detalle tendría que ser ya un aviso para el jugador incauto.

La gravedad y las leyes físicas no existen, no le des mal vueltas. También olvídate te tener vehículos entre los que elegir. Pero el juego cuenta con un diseño de niveles y unos gráficos que pueden llegar a generar un ataque epiléptico. Vamos, que regalar este juego debería estar tipificado como delito en el Código Penal.

Bugsy 3D (1996)

Bugsy 3D. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Si quieres una manera rápida de odiar a los gatos o si ya estás en ese límite, Bugsy 3D, juego desarrollado para la Playstation original, te acabará de convencer.

Es, más menos que más, una imitación barata de juego de plataformas a lo Super Mario 64. Sus gráficos incluyen atroces colores estridentes capaces de producirte un ataque de catatonia. Vamos, que este engendro no les salió demasiado bien.

Continuando con la jugabilidad, podemos decir que fue la peor que se había visto en mucho tiempo: saltos sin precisión y movimientos bruscos «adornan» todas las partidas.

A esta infumable mezcla se añaden mapas a medio hacer, un  diseño confuso de niveles  y un uso de la cámara que a los 5 minutos te dará ganas de tomarte un remedio para el mareo, mientras haces el amaño de tirar la consola por la ventana.

En resumen: cuando juegas a esta abominación digital puedes saborear el odio con el que concibieron este juego.

Ride to hell: Retribution (2013)

Ride to hell retribution pc ps3. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Ride to hell: Retribution es uno de los firmes candidatos a peor juego de la historia, de hecho ha conseguido una de las peores calificaciones de la historia en la afamada página Metacritic.

En su lanzamiento este título era prácticamente injugable: las texturas estaban sin terminar, los controles eran una tortura y el doblaje te hacía desear parecer de algún tipo de sordera temporal. Por si solo esto fuera poco, la historia es tan terrible que llega a ser hasta ofensiva.

Pero la cosa continua: el inexistente sistema de colisiones y el aberrante sistema de combate son sólo algunas más de las  «virtudes» de este simulacro de videojuego.

¿Podemos echarle la culpa a que fue desarrollado en poco tiempo? La producción de Ride to hell: Retribution llevó 5 años, todo esto nos hace pensar que fue desarrollado por un equipo por nula  pasión por su trabajo.

Superman 64 (1999)

Superman 64. Los peores videojuegos de la historia reciente y no tan reciente

Superman 64 es el mítico juego de Nintendo 64 y resulta tan malo que lo juegas para echarte unas risas mientras reflexionas qué estás haciendo con tu vida o si directamente tienes tendencias masoquistas.

El juego entero se basa en un conjunto de polígonos parecidos a Superman volando borracho, el «personaje» (por llamarlo de algún modo) tiene que pasar por una serie de anillos en una cuenta a contrarreloj.

También se encuentra algo a lo que podríamos llamar pelea, pero te lo aseguramos, preferirás volver a los anillos.

Tendrás ante ti dos horas de tortura que recomendamos que las acompañes de mucho alcohol para hacerlas más pasajera.

Los peores videojuegos de todos los tiempos

Todos tenemos un videojuego que nos ha marcado para bien, un título de culto al que no nos cansamos de jugar una y otra vez y cuyos productos derivados coleccionamos con pasión.

En la otra cara de la moneda, también hemos tenido la sensación de haber perdido parte de nuestra vida jugando a verdaderas abominaciones.

Incluso nos han dado ganas  de probar con  nuestra consola la ley universal de la gravedad tirándola por la ventana o realizar un funeral vikingo prendiendo fuego a un juego (valga la rima) concreto. Otras veces nos hemos acordado de todos los familiares de los desarrolladores responsables de tal atentado sobre nuestra salud mental.

Aquí sólo hemos mostrado una pequeña selección, sacada de las más profundas cloacas de la industria gaming.

Estos títulos abominables se cuentan por miles. Se trata de juegos creados con tan mala leche que sublimarán tus más bajos instintos asesinos a los 5 minutos de haber empezado la partida. Estáis avisados, no nos hacemos responsables de las posibles secuelas que puedan provocar tales bazofias audiovisuales.

Los peores videojuegos de toda la historia

La historia de los videojuegos es joven y, si el considerado como primer videojuego vio la luz en 1958, ya llevamos acumulando títulos más de 60 años. En este tiempo hemos visto verdaderas maravillas, juegos que son verdaderas obras de arte y otros que no lo son tanto.

Si la anterior selección ha conseguido hacerte llorar de espanto, mantén la atención: estamos más que dispuestos a publicar más de este tipo.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

Sarah Pinilla

Diplomada en empresariales, tiene una actitud emprendedora y es una apasionada de la tecnología. Es también técnico en imagen y sonido y diseñadora gráfica. Actualmente ejerce como diseñadora web, redactora y SEO.
  • Última modificación de la entrada:21 julio, 2023
  • Categoría de la entrada:Videojuegos y consolas