fbpx

Los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018

Hemos reservado este espacio de los mejores juegos para Nintendo Switch debido a que esta consola ha sido un auténtico acierto, que se ha traducido en importantes ventas.

Desde que en marzo del 2017 Switch se pusiera la venta, esta consola híbrida de Nintendo ha tenido un enorme éxito. De hecho, hasta la fecha ha superado los 15 millones de unidades vendidas a nivel mundial en menos de un año.

Sin embargo, durante su presentación en octubre, las previsiones no eran tan optimistas. Muchos se temían su fracaso ya que su predecesora, la Wii U, resultó ser un desastre en ventas.

Por fortuna eso no ha sido así por dos poderosos motivos: la genial combinación de consola de sobremesa y portátil y el excelente catálogo de juegos.

Este catálogo le ha acompañado desde su lanzamiento y ha ido evolucionando durante los meses siguientes.  Entre sus títulos queremos resaltar los que consideramos los mejores juegos que más han dado más de hablar. Todos ell, valorados por su calidad, han recibido excelentes críticas por los más importantes medios del periodismo de videojuegos y también por los propios jugadores.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

mejores juegos para Nintendo Switch

Empezamos con The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild (EUR 54,90), un juego considerado como uno de los mejores de los últimos años, que es de los más valorados de la saga y que ha recibido el premio al juego del año en The Game Awards 2017.

Breath Of The Wild nos introduce en un hermoso mundo abierto en donde podremos encontrar varias vías para llegar a nuestro objetivo en el mapa, dando al jugador mayor libertad.

Hyrule es un mundo vivo, en donde el jugador puede interactuar con cualquier elemento del mismo. Por el camino nos encontraremos con gran variedad de puzles, desafíos y variadas criaturas contra las que luchar. Todo ello nos asegura más de 150 horas de juego.

El combate ha mejorado respecto a entregas anteriores y ahora tiene un mayor componente estratégico. Unido a esto se encuentra la gran variedad de armas y de equipamiento, cada uno con diferentes efectos, que mejoran nuestros atributos.

También se tiene en cuenta el clima a la hora de usar ciertos atuendos: deberemos utilizar ropajes ligeros para climas calurosos y ropa de abrigo en climas fríos. La caza y la recolección mejoran nuestras estadísticas y equipamiento.

El juego es compatible con las figuras Amiibo y se encuentra también disponible para Nintendo Wii U.

Super Mario Odyssey

mejores juegos para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey (EUR 45,90) compitió directamente con Breath Of The Wild para el mejor juego del año 2017 de su categoría.

En ee año obtuvo tres importantes galardones. Para empezar la Electronic Entertainment Expo 2017, conocida como E3, otorga todos los años los Game Critics Awards. En esa entrega, Super Mario Odyssey se llevó el premio al mejor juego para consolas junto con el premio al mejor juego de acción y aventura. En diciembre The Games Awards de 2017 ganó el galardón al mejor juego familar.

Super Mario Odyssey es la primera aventura de Mario en mundo abierto que se lanzó desde Super Mario Sunshine (2002) para Game Cube.

La princesa Peach ha sido secuestrada por enésima vez y Mario viajará en su nave Odyssey a varios reinos, para rescatarla de su archienemigo Bowser. Cada reino posee su moneda local, con la que podremos comprar multitud de atuendos con diferentes atributos para enfrentarnos a los retos del camino.

En este juego Mario es capaz de tomar el control de objetos y de enemigos, lo que da lugar a situaciones realmente divertidas. Podremos además manejar a los personajes utilizando los sensores de movimiento del mando, permitiendo un control muy sencillo e intuitivo.

El juego es compatible con  el modo vibración que incluye el mando y con figuras Amiibo. También nos ofrece la opción de jugarlo en modo cooperativo.

Xenoblade Chronicles 2

mejores juegos para Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles 2 (EUR 125,50) es un juego de rol, secuela del título para Wii U del año 2015. Junto con Rex y Pyra deberemos explorar el extenso mundo de Alrest para encontrar el Eliseo, el último paraíso perdido de la humanidad. Durante el camino nos enfrentaremos a inmensas criaturas conocidas como titanes.

Es un juego de larga duración, más de 100 horas, y su sistema de combate es complejo, basado en la más pura estrategia.

La dirección de arte estuvo a cargo de Tetsuya Nomura, conocido colaborador de la saga Final Fantasy. De este modo su aspecto gráfico ha sido cuidado al máximo para exprimir todo el potencial de la consola, lo que se refleja en el diseño de los personajes y los coloridos y cuidados escenarios. Es compatible con el modo vibración del mando.

Ahora tenemos la opción de adquirir una edición especial limitada con banda sonora, caja metálica, y un libro de arte de tapa dura a un precio de EUR 125,50.

Mario Kart 8 Deluxe

mejores juegos para Nintendo Switch
Mario Kart 8 Deluxe (EUR 45,90) es la nueva entrega del clásico de conducción de Nintendo y la misma versión que Mario Kart 8 Deluxe para Wii U, aunque añade nuevos personajes, armas  y circuitos.

Tiene 5 modos de juego distintos:

  • Grand Prix: competición entre un máximo de 4 jugadores.
  • Contrarreloj
  • Carrera VS: en el que podremos competir con otros jugadores con las reglas que deseemos.
  • Modo batalla: con 5 modalidades para jugar individualmente y por equipos,
  • y Modo multijugador local de hasta 8 jugadores.

Cuenta además con 4 modos de dificultad. El juego tiene resolución Full HD y es compatible con el sistema de  figuras Amiibo. Además el jugador tiene la opción de acoplar el mando a un accesorio con forma de volante, que se vende por separado. Todas estas características lo convierten en el juego ideal para jugar con amigos y en familia.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

mejores juegos para Nintendo Switch

Mario + Rabbids Kingdom Battle (precio Consultar en Amazon.es) es un curioso crossover, desarrollado por Ubisoft, de los Raving Rabbits de Ubisoft y de Mario de Nintendo.

Este videojuego de rol táctico está basado en batallas por turnos y posee una amplio componente de exploración. Hemos de resaltar que fue el  ganador del mejor juego de estrategia en los The Game Awards de 2017.

Mario, Peach, Luigi, Yoshi y 4 Rabbits con sus diferentes características explorán los mundos del reino Champiñón, todos ellos llenos de misiones, secretos y puzles por resolver. Como ayuda contaremos con un variado arsenal de armas láser. Incluye también un modo cooperativo local para 2 jugadores.

Arms

mejores juegos para Nintendo Switch

El original juego de lucha ARMS (EUR 43,19) tiene una estética muy pintoresca. En este título los luchadores utilizan brazos mecánicos extensibles para golpear a sus contrincantes. Cada contrincante puede ser elegido según el modo de juego deseado y posee características diferenciadoras.

Tenemos a nuestro alcance más de 30 tipos de puños. Durante los comabates se pueden llevar hasta tres pares diferentes, cada uno con sus atributos, y combinarlos para crear nuestra propia estrategia de juego.

ARMS cuenta con diversos modos de juego, entre los que se incluye el modo de juego online, con  competición clasificatoria a nivel mundial.  Es compatible con el mando con sensor de movimiento para unos combates más dinámicos.

Fire Emblem Warriors

mejores juegos para Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors (EUR 49,90) es un juego de rol y acción, en el cual el jugador podrá luchar en campos de batalla poblados con cientos de enemigos.

La acción tiene lugar en el Reino de Aytolis, en donde los gemelos Rowan y Lianne, con la ayuda  de guerreros de otros mundos, tendrán que vencer al dragón oscuro que amenaza la paz.

Cada personaje posee un ataque especial único y la posibilidad de realizar multitud de combos para hacerse camino entre las hordas de enemigos. Asimismo, el combate incluye un fuerte componente estratégico, con la elección de equipo y el despliegue de unidades de combate. Incluye un modo cooperativo de 2 jugadores y es compatible con el sistema de figuras Amiibo.

Fire Emblem Warriors se encuentra disponible en dos ediciones para Nintendo Switch. La edición estándar se encuentra a EUR 49,90 y la limitada, que incluye la banda sonora completa y tarjetas con ilustraciones de los personajes,  tiene un precio de EUR 68,96. Existe también una edición de Fire Emblem Warriors para Nintendo 3DS.

Rayman Legends

mejores juegos para Nintendo Switch

Rayman Legends () es secuela directa de Rayman Origins, desarrollado por Ubisoft y lanzado en 2013. Este juego se ha adaptado a la perfección al control táctil de la pantalla de Switch.

Con este título tendremos en nuestras manos un juego de plataformas 2D, en el que hasta 4 jugadores se abrirán paso a través de 120 niveles, 40 de los cuales son remasterizados del citado Rayman Origins. También podrán jugar hasta 2 jugadores en red local.

Los jugadores recolectan Lums con un toque, eliminan enemigos y  liberan a los Diminutos atrapados en jaulas. A medida que se avance se desbloquean nuevos niveles que pueden ser jugados en cualquier orden.

Doom

mejores juegos para Nintendo Switch
Doom (EUR 42,90) es un remake con gráficos mejorados del clásico shooter en primera persona del año 1993. Dado lo conocido del título poco se puede decir que no sepamos ya.

En este juego nos enfrentaremos a hordas de demonios con un arsenal de devastadoras armas. Además tendremos la opción de desafiar a otros jugadores en el modo multijugador. Las dosis de violencia, terror  y acción nos aseguran horas de adrenalina.

Hay que tener en cuenta que la versión de este juego está exclusivamente en inglés. Pero podemos acceder a la versión en español descargando de forma gratuita un parche desde Nintendo eShop.

Splatoon 2

mejores juegos para Nintendo Switch

Splatoon 2 () es otra secuela, en este caso del divertido shooter en tercera persona Splatoon lanzado para Wii U en 2015.

Se basa en el juego en dos equipos de hasta cuatro jugadores cada uno. Nuestro objetivo será cubrir el terreno disponible con tinta para conseguir más territorio que el equipo rival. Para ayudarnos utilizaremos gran variedad de armas y equipamiento.

Cuenta con un modo cooperativo local y un modo online en donde nos podremos enfrentar a jugadores del todo el mundo. Además, tendremos la opción de usar el chat de voz a través de la aplicación SlapNet 3 y compartir nuestros logros en las redes sociales.

Splatoon 2 es compatible con el sensor de movimiento del mando y con el sistema de figuras Amiibo para Splatoon 2.

Más sobre Nintendo Switch

Con tantos títulos excelentes para Nintendo Switch ha sido muy difícil realizar una selección de solo 10. Su catálogo sigue aumentando juegos como Axiom Verge: Multiverse Edition () han visto la luz durante este año.

⇨ Los 10 mejores juegos para Nintendo Switch del 2018 ⇦
Título
⇨ Los 10 mejores juegos para Nintendo Switch del 2018 ⇦
Descripción
Este recopilatorio con los mejores juegos para Nintendo Switch de 2018 alaba el éxito que la consola híbrida Nintendo Switch ha conseguido. La consola híbrida de Nintendo posee un excelente catálogo en el que es difícil elegir el mejor de todos los videojuegos.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018
(5 ★ 100%) 3 votos

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies