AliExpress WW

Crea un código QR para compartir tu conexión Wi-Fi de casa

Código QR de EquipoChollos.com

¿Quién no sabe lo que es un código QR a estas alturas? Para los más olvidadizos recordarles que es como un código que barras cuadrado que enfocamos con una app de nuestro smartphone para acceder a webs y a varios servicios.

Puedes utilizar un código QR para compartir tu conexión Wi-Fi con tus amigos cuando te visiten, es fácil y sencillo de configurar.

¿Para qué sirve un código QR?

Con un código QR se pueden hacer muchas cosas, la más simple de ellas es acceder a una web concreta. Aunque también sirve para guardar una tarjeta de visita en la lista de contactos e incluso para permitir a nuestros amigos acceder a nuestra conexión Wi-Fi.

También permiten enviar un SMS concreto a un móvil, hacer llamadas directamente, enviar un correo, mostrar un texto, dar una localización o informar de un evento.

Crear un código QR para nuestra Wi-Fi

La forma de crear un código QR con acceso directo a nuestra red Wi-Fi es realmente fácil. Veámoslo paso a paso:

  1. Vamos a la web del Generador de códigos QR
  2. Accedemos al apartado Wi-Fi y rellenamos los datos de nuestra conexión. Nos solicitan:
    • El nombre de la red Wi-Fi a la que queremos conectarnos. En este caso la nuestra.
    • La contraseña de nuestro Wi-Fi.
    • El tipo de seguridad: solo hay dos tipos: WPA y WEP. Si no tenemos claro cual es la nuestra es cuestión de probar con ambas antes de guardar el código, no lleva más que un minuto.
  3. Antes de probar que nuestro código funciona, recuerda salir de la Wi-Fi y olvidar la contraseña en el móvil. Si no hacemos este paso siempre nos dará un error aunque el QR sea el correcto.
  4. Guardamos el código generado en nuestro ordenador.
  5. Una vez terminado el proceso, podemos mostrar el código impreso en un papel a nuestros amigos o desde la pantalla del ordenador o del teléfono para que lo escaneen.
QR para compartir tu conexión Wi-Fi
Imagen del Generador de Códigos QR Wi-Fi

Cómo escanear un código QR

Una vez que tengas creado tu QR para compartir tu conexión Wi-Fi, tus amigos tendrán que leer el código con sus smartphones o tablets. Escanear un código QR es sencillo si disponemos de la aplicación adecuada (Android) o desde el mismo sistema operativo (iOs).

Escanear códigos QR en Android

Para escanear un código QR desde Android todavía es necesario descargar una aplicación. Una de las más sencillas de utilizar es QR code RW Escáner, una aplicación gratuita que a cambio nos muestra publicidad. Es muy sencilla de utilizar: enfocamos el código QR y la app hará el resto. Una vez que termine se nos mostrarán las opciones de abrir página, conectarse a la Wi-Fi o lo que proceda.

Escanear códigos QR en iOs 11 en adelante

Enfocamos el código QR con la cámara y se mostrará una notificación con información sobre la página, app o Wi-Fi que se vaya abrir. Desplegamos la notificación para ver más información o la tocamos para activarla directamente.

Crea un código QR para compartir tu conexión Wi-Fi de casa
Título
Crea un código QR para compartir tu conexión Wi-Fi de casa
Descripción
Descubre cómo crear un código QR para compartir tu conexión Wi-Fi con tus familiares y amigos. Acceso con un solo clic y sin teclear la contraseña.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo