No recuerdo mi contraseña de Gmail ¿Cómo la recupero?

Hoy en día Google y en concreto Gmail son servicios casi imprescindibles en tu un smartphone, sobre todo tratándose de móviles Android. Afortunadamente hay varias formas en las que puedes recuperar tu contraseña de Google en el caso de que no te acuerdes de ella porque la hayas olvidado.

Recuperar contraseña Gmail sin cambiarla

Cambiar una contraseña supone que tenemos que volver a abrir el servicio de Google en todos los sitios en los que lo estemos utilizando. Consultar todos nuestros navegadores, móviles, tablets y otros dispositivos inteligentes para introducir nuestra contraseña nueva puede hacerse muy pesado. Por eso lo mejor es recuperarla sin tener que cambiarla.

Última actualización el 2022-11-23. El precio final puede diferir del publicado aquí.

Procedimiento estándar de Google para recuperar la contraseña desde Android o desde un ordenador

Por desgracia, Google no proporciona una forma explícita para recuperar una contraseña perdida, pero con unos simples pasos puede cambiar su contraseña a otra si ha perdido u olvidado su contraseña actual.

Este proceso es idéntico sin importar qué dispositivo estés utilizando. De hecho, dado que el proceso se realiza completamente dentro de un navegador web, también puedes restablecer su contraseña desde un ordenador, un móvil o una tablet.

Afortunadamente sí que hay un modo para recuperar tu contraseña perdida, pero dependemos de que el navegador la haya guardado por nosotros. Las imágenes son capturas desde la pantalla de un ordenador, pero la forma es idéntica desde Android o un dispositivo Apple.

1.-Abre el navegador web que utilices normalmente.

2.- Vete a Google.com y haz clic en iniciar sesión. Introduce tu correo electrónico de Google y haz clic en siguiente.

2.- Si tienes suerte, aparecerán unos puntos en el apartado de contraseña, esto significa que el navegador tiene guardada tu contraseña de Google. Haz clic en "Mostrar contraseña" para verla. Prueba a ver si es la correcta haciendo clic en "Siguiente".

3.- Si la suerte no te ha acompañado, haz clic en el enlace "Olvidé mi contraseña". Se abrirá una ventana como esta:

Recuperar mi contraseña de Google y Gmail

4.- Si no recuerdas ninguna contraseña anterior, haz clic en el link "Probar de otra manera". Se abre una ventana de recuperación en la que puedes ver un correo electrónico al que te enviarán un correo de recuperación.

Recibir correo de recuperación de contraseña de Google

5.- Consulta este mail para ver el código de recuperación de seis dígitos. Este código te permitirá configurar una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta.

crear una nuevo contraseña para el servicio de Google y de Gmail

Contraseñas guardadas en Google Chrome de Android

Desde Google Chrome de Android no se puede recuperar la contraseñas de Gmail. De todas las formas puedes utilizarlo para recuperar otras contraseñas guardadas.

Recuperar contraseñas en Google Chrome desde Android

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Chrome.
  2. A la derecha de la barra de direcciones, toca "Más".
  3. Clic en Configuración y luego en Contraseñas.
  4. Haz clic en cualquier contraseña. Si le das al icono del ojo se te pedirá que desbloquees el móvil con tu huella dactilar.

Recuperar contraseñas en Google Chrome desde el ordenador

Los navegadores guardan nuestras contraseñas si así se lo indicamos. Por lo tanto, es muy probable que tu contraseña de Gmail se encuentre guardada en Chrome o en el navegador que utilices. Comenzaremos por Chrome.

1.- Abre Chrome y haz clic en tu imagen de perfil. Se abrirá un desplegable en el que encontrarás un icono de una llave: este icono abre tu gestor de contraseñas de Chrome.

Otra forma de llegar al gestor de contraseñas de Chrome es entrar desde el menú: para ello hay que abrir el menú desplegable en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha, ir a Configuración / Autocompletar / Contraseñas

Clic en imagen de perfil en Chrome para mostrar contraseñas

2.- Dentro del Gestor de contraseñas solo tienes que buscar la contraseña que necesitas en la tabla y darle al icono de mostrar, que tiene forma de ojo.

Recuperar la contraseña de Google en Firefox

Al igual que Chrome, Firefox también guarda las contraseñas si así se lo has indicado. Para llegar al gestor de contraseñas de Firefos tienes que:

1.- Una vez abierto Firefox, has clic en el menú de las tres líneas horizontales de la derecha y selecciona "Contraseñas". Se abre una pestaña nueva con todas las contraseñas guardadas en Firefox.

2.- Selecciona la contraseña que necesitas en la lista alfabética y haz clic en el icono del ojo para mostrarla.

Recuperar contraseñas desde el gestor de contraseñas de Firefox

Gestores de contraseñas para el móvil y el ordenador

Los gestores de contraseñas son aplicaciones que sirven para mantener nuestras contraseñas guardadas en orden. Estas herramientas son muy útiles para sincronizar contraseñas entre varios dispositivos, ya que tienen versiones tanto para dispositivos móviles, como para ordenadores. La mayoría de estas aplicaciones son de pago.

Estos gestores previenen el olvido y la pérdida de contraseñas, por lo que si no lo estabas utilizando, no te servirán para recuperar tu contraseña de Gmail.

Un gestor de contraseñas instalado en el ordenador se integra con tus navegadores, utilizando una extensión del navegador que te tendrás que descargar e instalar. Si utilizas el mismo gestor en el móvil, se integrará con tus apps y con los navegadores del móvil que tengas instalados.

Tendrás que activar la sincronización del gestor para que tus contraseñas estén actulizadas en todos tus dispositivos. Este proceso suele ser muy sencillo.

Gestor de contraseñas: password.google.com

El gestor de contraseñas de Google no sirve para recuperar la contraseña de Gmail, ni de los servicios de Google. De todas las formas puedes utilizarlo para recuperar otras contraseñas guardadas.

Al hacer clic en cualquiera de las contraseñas guardadas, te pedirá de nuevo tu contraseña de Google. Este filtro de seguridad impide que alguien acceda a tus contraseñas si te has dejado tu sesión abierta en un ordenador que no es el tuyo.

Gestor de contraseñas 1 Password

El gestor de contraseñas 1 Password es un gestor que puedes instalar en múltiples sistemas operativos. La aplicación móvil, disponible para Android y para iOs, es gratuita. Sin embargo, la app de ordenador, que te permitirá mantener sincronizadas tus contraseñas entre sistemas, no lo es. También dispone de aplicaciones para aplicaciones para Mac, iOS, Windows, Android, Linux, y Chrome OS.

Gestor de contraseñas Nordpass

Nordpass es también un gestor de contraseñas de pago. En su depósito de almacenamiento puedes guardar infinitas contraseñas y tenerlas sincronizadas en todos los dispositivos.

No pierdas tus contraseñas

Muchas veces, con las prisas, nos olvidamos de apuntar nuestras contraseñas y las perdemos. Puedes utilizar un gestor de contraseñas o la clásica libreta para organizarlas. En cualquier caso mantenlas bien resguardadas para evitar cualquier brecha en la seguridad.