AliExpress WW

Los mejores Smartphones 5G al mejor precio

Sin lugar a dudas, la tecnología crece a un ritmo vertiginoso. Ha pasado muy poco desde que el 4G se convirtiera en una tecnología convencional y el 5G ya ha comenzado a ganar atracción.

De hecho, los fabricantes más conocidos de teléfonos inteligentes como Samsung, Huawei y LG han presentado ya sus teléfonos inteligentes 5G de primera generación.

A continuación y sin ningún orden en particular, los mejores teléfonos inteligentes 5G de 2019 que merece la pena tener en cuenta.

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G (8+256GB por 780,00 EUR) es el primer dispositivo Samsung preparado para 5G. Podrás hacer streaming, descargar películas y compartir tus mejores momentos de manera ultra rápida sin necesidad de Wi-Fi.

Cuenta con varias diferencias respecto al S10. Para empezar su pantalla es de 6,7 pulgadas con relación de aspecto 19:9, la batería alcanza los 4500 mAh y no admite tarjeta de memoria. Eso sí, cuenta con salida de auriculares.

Respecto a las cámaras, el S10 5G pasa a tener 4 lentes traseras: un sensor 3D hQVG, una lente gran angular 16 MP con apertura f/2.2, lente primaria de 12MP con f/1.5-f/2.4 y teleobejetivo de 12 MP con f/2.4.

Samsung Galaxy S10 5g Tim Majestic Black 6.7" 8gb/256gb
Sistema operativo: android 9.0 (pie); Cámara : 12+12 mp +16 mp+ 3D 45°, 77°, 123° flash LED
780,00 EUR

Oneplus 8 Pro

Con el Oneplus 8 Pro (por 934,90 EUR con 256GB y 12GB RAM), el fabricante Oneplus tiene su futuro asegurado. Y es que es difícil crear móviles con tal rendimiento, eso sí, de gama alta y de precio alto. Integra una pantalla de 6.78” AMOLED 3D, tiene 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Estamos ante un teléfono excelente. Su cámara funciona muy bien y tiene un procesador rápido y potente, el Snapdragon 865.

La cámara frontal es de 16MP y la cámara cuádruple trasera es Ultra-Clara, graba vídeo en 4K y e integra estas lentes en el sistema:

  • una lente de 48MP Sony IMX689 f/1.78 OIS/EIS
  • lente de 48MP SGA f/2.2
  • lente de 8MP telefoto f/2.44 OIS
  • y lente 5 MP con filtro de color f/2.4

La batería no es tan impresionante como la de otros teléfonos actuales, pero sus 4.510 mAh son perfectos. También incluye carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Así que podemos usarlo para cargar otros teléfonos de amigos y familiares.

Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro (256GB por 1.034,76 EUR) tiene un aspecto estándar dentro de los smartphones Android de alta gama. La pantalla curva, de 6.67 pulgadas y resolución de 1080 x 2340 pixeles, tiene un bisel mínimo e integra la cámara frontal en el lado izquierdo.

Se incluye demás el chipset Snapdragon 865, que era el mejor procesador para Android en el momento del lanzamiento del Mi 10 Pro,  8GB de RAM, 256GB de capacidad, 5G y, por supuesto, pagos móvil vía NFC.

La cámara principal es de nada menos que 108MP, que es uno de los mayores atractivos de este smartphone. Las lentes cuádruples son de 108MP, 12MP, 8MP y 20MP respectivamente. Además es capaz de grabar vídeo 4K a 30 y 60 fotogramas por segundo.

La batería no se queda corta. El Mi 10 Pro tiene una capacidad de carga de 4.500 mAh.

En resumen, la apuesta de Xiaomi para la gama alta solo tiene una pega: el precio. Que resulta demasiado alto para lo que nos tiene acostumbrados la marca. Por lo demás es un smartphone excelente, con una gran calidad de sonido e ideal para los amantes de la música.

Xiaomi Mi 10 Pro (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+256GB, Cámara de 108MP, Snapdragon 865 5G, 4500mah con Carga 50W, Android 10) Gris [Versión...
Luces. Cámara. Acción. Redefine los límites de la potencia móvil; Cámara cuádruple de 108MP con vídeo 8K y cámara frontal selfie de 20MP.
1.034,76 EUR

colocar el mi mix 5g

Xiaomi Mi Mix 3: cámara selfie deslizable

Decididos a innovar, Xiaomi ha propuesto el Xiaomi Mi Mix 3 (6+128GB por 408,00 EUR), un smartphone con un aspecto limpio al que se le ha eliminado el notch de la parte superior de la pantalla y se le ha colocado una cámara delantera deslizante.

El slider de la cámara delantera incremente un poco el peso del terminal, pero nos hace disfrutar de una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, elegante y con bordes finos. Esta pantalla está fabricada por Samsung y cubre todo el frente del smartphone, a excepción del marco.

La cámara trasera es dual, de 12+12 MP, mientras que la delantera, con resolución superior, tiene 24+2 MP.

Incorpora una batería de 3,200 mAh con carga inalámbrica, y no necesita más pues el Mi Mix 3 posee un consumo energético más pequeño que el promedio. Incorpora USB-C ytambién se incluye un cargador inalámbrico de 10W en la caja.

Xiaomi Mi Mix 3 - Smartphone de 6.39" (4G, Octa Core Qualcomm SD845 2.8 GHz, RAM de 6 GB, Memoria de 128 GB, cámara Dual de 12+12 MP,...
Pantalla full-screen de 6.39" - Cuerpo deslizante magnético; Bluetooth 5.0 - NFC; Diseño cerámico con esquinas redondeadas
408,00 EUR

¿Qué es la tecnología 5G?

Es importante conocer qué es realmente la tecnología 5G al menos en esencia. Como todos sabemos, la tecnología 4G (también conocida como LTE) es mucho más rápida que la 3G. Del mismo modo, 5G ofrece velocidades de carga y descarga mucho más rápidas en comparación con 4G.

La tecnología 5G ofrece además más estabilidad incluso en espacios concurridos. En cuanto a la velocidad real que puede alcanzar la red 5G, dependerá en gran medida del dispositivo, de la ubicación y de la propia red.

Como el 5G es bastante nuevo, actualmente solo hay unos pocos smartphones que implementan estta característica. En consecuencia, si deseas comprar un teléfono móvil 5G, asegúrate de que la conectividad 5G esté disponible en tu operador de telefonía y en tu zona.

Ventajas del 5G

La tecnología 5G ofrece una amplia gama de características, que son beneficiosas para todos los colectivos, incluidos estudiantes, profesionales (médicos, ingenieros, maestros, órganos rectores, órganos administrativos, etc.) y, por supuesto, cualquier persona.

Hay varias ventajas que nos ofrece la tecnología 5G, veamos algunas a continuación:

  • Más efectiva y eficiente que tecnologías anteriores: en todos los sentidos, la tecnología 5G es mejor en velocidad, estabilidad, latencia de la señal y la transmisión de datos que las generaciones anteriores.
  • Gran velocidad de transmisión de datos: esto supone una velocidad 20 veces mayor que el 4G en términos absolutos. En situaciones puntuales, este incremento podría ser menos acusado.
  • Fácilmente compatible con las generaciones anteriores: los dispositivos 4G y anteriores seguirán funcionando en las nuevas redes 5G, aunque no podrán beneficiarse de las mejoras implementadas.
  • Conectividad uniforme, ininterrumpida y consistente en todo el territorio: la tecnología 5G ofrece una mejor estabilidad de la señal, lo que se traduce en una manera más eficiente para trabajar en todos los ámbitos., 

Más dispositivos conectados gracias a la tecnología 5G

Otro aspecto del 5G es que permitirá que se conecten muchos más dispositivos. En la actualidad, los módulos 4G son caros, consumen mucha energía y requieren planes de servicio complicados, por lo que gran parte del Internet de las cosas se ha quedado con Wi-Fi y otras tecnologías domésticas para los consumidores, o 2G para las empresas.

La tecnología 5G integrará dispositivos pequeños, económicos y de baja potencia, por lo que conectará a Internet muchos dispositivos más pequeños y de diferentes tipos.

¿Qué hay de los teléfonos móviles? El mayor cambio que puede traer 5G es la realidad virtual y la realidad aumentada. A medida que los teléfonos se transformen en dispositivos destinados a ser utilizados con gafas VR, la latencia baja y la velocidad constante del 5G brindará una mejor estabilidad a esta realidad aumentada. 

Los mejores Smartphones 5G al mejor precio
Título
Los mejores Smartphones 5G al mejor precio
Descripción
Los smartphones 5G son lo último en tecnología. Descubre los últimos smartphones 5G y los mejor valorados por los clientes de telefonía.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo