Móviles para regalar a personas mayores este 2022

¿Tu madre o tu padre necesita un nuevo móvil y tienes claro cuál regalarles? Buscar móviles para personas mayores supone prácticamente lo mismo que para cualquier tipo de usuario. Aunque en este caso podemos dividir a la gente mayor en dos tipos de usuarios: los que están chapados a la antigua y los que utilizan Android o iOs.

Los mejores móviles para personas mayores

¿Estás buscando un móvil clásico con tan solo llamadas? ¿Prefires un smartphone adaptado con llamadas y Whatssap? En cualquier caso tienes bastantes opciones entre las que escoger.

Samsung Galaxy M11: nuestro recomendado calidad-precio

samsung galaxy m11 Los mejores móviles en relación calidad-precio

El Samsung Galaxy M11 es uno de los móviles que Samsung está fabricando para la gama de entrada. Sus características, aunque limitadas, están bastante bien para quienes deseen un smartphone con lo básico a un bajo precio.

Tiene 32GB de memoria interna (ampliables con tarjeta microSD de hasta 512GB, no incluida), 3GB de RAM, cámara de fotos dual de 13MP, gran pantalla de 6,4 pulgadas y una gran batería de 5000 mAh.

Si no te preocupan los juegos avanzados, este puede ser tu smartphone. Responde a la perfección para juegos casuales y con una tarjeta microSD tendrás sitio para todas tus fotos.

Última actualización el 2022-09-23. El precio final puede diferir del publicado aquí.

Móviles básicos para personas mayores

Móvil clásico con tapa en Móviles para regalar a personas mayores este 2021

Muchos de nuestros mayores utilizan el móvil para hablar y nada más. Por más que lo intentamos nuestro padre o madre no quiere saber nada de fotos, de Whatsapp o de Apps varias. Es en estos casos cuando lo que vamos a es buscar un smartphone con teclas grandes, agenda y poco más.

Nokia 105 DS

Última actualización el 2022-09-21. El precio final puede diferir del publicado aquí.

El Nokia 105 DS es un teléfono estilo clásico para los que no se quieren complicar la vida.

Tiene para llamar, que es lo que más importa, admite doble SIM, y tiene teclado numérico con botones. Por su simplicidad se le puede pedir lo justo y que sea fácil de usar, que es precisamente lo que buscamos en un móvil para nuestros padres y madres.

Nokia 3310

Última actualización el 2022-09-23. El precio final puede diferir del publicado aquí.

El nuevo Nokia 3310 lleva años evolucionando hasta tener este aspecto con pantalla de 2.4 pulgadas polarizada para leer facilmente en días soleados.

Es más fino y ligero que el original y las funciones básicas como llamar, mensajes e incluso navegar por internet, quedan fácilmente accesibles.

Alcatel 2008G

Última actualización el 2022-09-21. El precio final puede diferir del publicado aquí.

Otro teléfono especial para mayores es el Alcatel 2008G . Incluye grandes teclas que facilitan su uso, radio FM, botón para llamadas de emergencias y conexión Bluetooth.

Su pantalla es de 2.4 pulgadas, cuenta con una cámara trasera de 2MP, agenda para 250 contactos y mensajes SMS. La batería puede aguantar hasta 350 horas en espera.

AGM M2

Última actualización el 2022-09-21. El precio final puede diferir del publicado aquí.

El teléfono para mayores AGM M2 dispone de pantalla de 2.4 pulgadas resistente a los impactos. Admite Dual SIM y tarjeta MicroSD hasta 32GB.

No tiene cámara frontal y la cámara trasera es muy básica, pero su funcionamiento es perfecto para mayores que solo quieren llamar, hablar y nada más.

Krüger&Matz KM0459 Iron 2

Última actualización el 2022-09-20. El precio final puede diferir del publicado aquí.

El Iron 2 es un teléfono móvil pensado para resistir al máximo. Por la resistencia y simplicidad de su diseño, es además ideal para personas mayores.

Tiene, además de un gran precio, pantalla de 2,4 pulgadas.
certificación de seguridad IP68 (impermeable y resistente al polvo y a los golpes), batería 2500 mAh, con función Power Bank,
Dual SIM y lector de tarjetas MicroSD.

Móviles Android baratos para personas mayores

Hombre mayor toma fotos con el móvil. Móviles para regalar a personas mayores

No todos nuestros mayores son iguales. Algunos disfrutan de las funcionalidades de los teléfonos Android. Sin embargo, utilizan pocas aplicaciones y muy escogidas. Como las apps de llamadas, la cámara de fotos y el Whatsapp. Es por eso que en estos casos invertir mucho en un smartphone resulta inútil. Nuestros abuelos y padres prefieren terminales con gran pantalla para ver imágenes y vídeos de la familia y esto no encarece de por si mucho el terminal.

Xiaomi Mi A2 Lite

Última actualización el 2022-09-21. El precio final puede diferir del publicado aquí.

Sin dejar de ser un móvil barato, el Xiaomi Mi A2 Lite es un smartphone con todo lo necesario. Tiene pantalla de 5,84 pulgadas, 3GB de RAM y capacidad de 32GB, más que suficiente para no tener que vaciar las fotos ni el Whatsapp.

La cámara trasera dual es de calidad media y resolución de 12+5MP, mientras que la batería de 4000 mAh asegura una larga autonomía. Perfecto para cargarlo justo antes de ir a la cama y recogerlo plenamente funcional a primera hora de la mañana.

Samsung Galaxy J5 (2017)

Última actualización el 2022-09-21. El precio final puede diferir del publicado aquí.

El Samsung Galaxy J5 de 2017 no es el smartphone más vanzado de la marca, ni falta que le hace si se lo vas a regalar a tus padres.

Tiene un precio más que ajustado para sus características. A saber: pantalla de 5,2 pulgadas, Dual SIM y 16GB de memoria interna. Si vas a almacenar fotos y vídeos es perfecto, pues admite microSD de hasta 256GB (no incluida).

Adaptar un móvil Android para facilitar su uso a personas mayores

Móviles para regalar a personas mayores. Foto selfie bebé y anciana, mujer mayor.

Poedmos recurrir a pequeñas personalizaciones para facilitar el uso del teléfono Android a nuestros padres. A veces necesitaremos instalar nuevas apps, mientras que otras bastará con utilizar las funcionalideades ya incorporadas en el teléfono. Algunas ideas:

  • Mantén el teléfono, el Whatsapp y la cámara en el dock o en la parte inferior de la pantalla: este truco nos lo conocemos todos. El acceso a las aplicaciones más utilizadas ha de ser casi automático.
  • Añade accesos en el escritorio a los contactos más importantes: lo podemos hacer utilizando un widget. Dependiendo del launcher instalado, pulsando sobre el escritorio podemos abrir las opciones de widgets hasta dar con el indicado.
  • Añadir acceso a las webs más útiles en el escritorio: lo podemos hacer desde el mismo Chrome. Abrimos la página deseada y desde el menú principal seleccionamos la opción “Añadir a pantalla de inicio”.
  • Widget de hora en pantalla: abrir el teléfono y ver la hora en pantalla es especialmente útil para todos. Se hace desde el propio launcher con un Widget.
  • Widget con las fotos favoritas: aunque no es una opción imprescindible, tener a mano unas cuantas fotos de la familia siempre gusta. Nice Simple Photo Widget añade un bonito carrusel de fotos en el escritorio Android.