Las 7 mejores impresoras 3D de 2022 en relación calidad precio

Las mejores impresoras 3D abarcan una amplia gama de precios y, aunque las de gama premium son las más solicitadas por diseñadores, cualquier usuario puede sacar un gran partido a una impresora 3D barata.

En sus comienzos, las impresoras 3D solo eran accesibles para las grandes cadenas de montaje y para el ámbito del diseño y la arquitectura.  Por fortuna, en la actualidad tienen un precio medio y asequible para todos

Mejores impresoras 3D en relación calidad precio

Vamos a ver algunos ejemplos de las mejores impresoras en relación calidad precio que puedes comprar en la actualidad, teniendo en cuenta criterios de calidad precio y abarcando todos los importes.

Eleegoo Mars 2

elegoo mars. Mejores impresoras 3D baratas con garantía de calidad precio

Establecida en 2011, Elegoo Inc. es una próspera compañía de tecnología dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de hardware de código abierto. Ubicada en Shenzhen, el Silicon Valley de China, la compañía se encuentra en pleno crecimiento.

La Elegoo Mars 2 (en Amazon por 159,99 EUR) es una impresora 3D que nos proporcionará por un módico precio una excelente calidad de impresión. Es una impresora simple pero efectiva y que además necesita una configuración mínima. Su tamaño de impresión es de 129 x 80 x 150mm.

Creality Ender 2 Pro: mejor impresora 3D barata

Una de las impresoras 3D más económicas es la Creality Ender 2 Pro (en Amazon por Precio no disponible, también disponible en PcComponentes).

Es una impresora 3D muy adecuada para niños y principiantes y cuenta con un volumen de impresión menor que el de otras impresoras de Creality. Su capacidad de impresión máxima es de 165 x 165 x 180 mm.

Creality3D Ender 3 V2: mejor impresora 3D para el hogar

La Creality3D Ender 3 V2 (en Amazon por Precio no disponible, también disponible en PcComponentes) es una utilizar de la popular marca Creality3D. Cuenta con un volumen de construcción de 220 x 220 x 250mm y un funcionamiento muy silencioso.

Con el fin de evitar errores de impresión, la Ender 3 V2 puede continuar la impresión automáticamente después de apagarse o de romperse el filamento.

Creality3D Ender 3 E

La Creality3D Ender 3 E (en Amazon por 350,89 EUR) es una de las mejores impresoras económicas para los que se quieren iniciar en el mundo de la impresión 3D. Es muy fácil de utilizar y se puede modificar para mejorar sus prestaciones.

La impresora es muy sencilla de ensamblar ya que contiene las piezas justas. Además cuenta con una gran comunidad online para conseguir recursos, trucos e información debido a su gran popularidad.

FlashForge Finder

La FlashForge Finder (en Amazon por 259,00 EUR) es una impresora ideal para principiantes debido a la facilidad de su uso. Posee una calidad de impresión perfecta para proyectos domésticos y su carcasa está disponible en varios colores.

Esta impresora 3D de alta calidad brinda una excelente experiencia de aprendizaje por lo que resulta ideal para introducirse en el mundo de la impresión 3D.

Ofrece una gran experiencia de usuario así que si buscas una impresora 3D asequible FlashForge Finder es una opción de gran valor que es bastante fácil de usar y que consigue modelos impresos relativamente buenos. Si bien no tiene las capacidades de impresión más completas o el mayor volumen de construcción, este es un gran modelo económico de gama de introducción.

Creality3D Ender 5 Pro

La Creality 3D Ender 5 Pro (en Amazon por 379,00 EUR) es una impresora 3D fácil de instalar y de modificar. En esencia es una buena impresora para elegir, por su exelente relación calidad precio, para usuarios que ya conocen el mundo de las impresoras 3D.

Esta impresora de Creality3D presenta una gran estructura metálica, fabricada en aluminio y en forma de caja, más grande que sus predecesoras. Con esto se consigue un volumen de construcción ampliado con el que conseguiremos piezas más grandes. En esencia, la Creality Ender 5 Pro incluye las características mejor valoradas de la Ender 3 en una máquina de gran formato y por un precio muy adecuado.

Anycubic Photon

La impresora Photon de Anycubic (en Amazon por 489,00 EUR) es una impresora de resina económica que nos ofrece resultados que se acercan bastante a lo profesional y una impresión de gran detalle. Cuenta con un área de impresión de 197 x 122 x 245 mm.

Estamos ante un dispositivo con una  configuración muy sencilla, aunque su mayor inconveniente es que el espacio de construcción es pequeño. Aún así tiene un excelente precio para las prestaciones que ofrece.

Filamentos para imprimir tus propias figuras

Las impresoras 3D para el hogar utilizan filamentos fáciles de encontrar y disponiles en diferentes colores.

Por ejemplo, uno de los mejores filamentos del mercado es el filamento Pla+ de EOLAS Print. Este filamento de alta calidad es apto para uso alimentario y para la creación de juguetes infantiles. Se encuentra disponible en varios colores.

EOLAS Print también fabrica el filamento más barato TPU Plus. También disponible en varios colores y apto para uso alimentario.

7,05 EURBestseller No. 2
Winkle Filamento Pla HD | Pla 1.75mm | Filamento Impresión |...
Winkle Filamento Pla HD | Pla 1.75mm | Filamento Impresión |...
El filamento Pla HD esta fabricado en España para impresoras 3D con tecnología FFF/FDM.; El filamento PLA HD cuenta con un Diámetro de 1.75mm y una bobina de 1000gr
19,95 EUR −7,05 EUR 12,90 EUR
Bestseller No. 6
3DFILS - Filamento PLA para impresión 3D esFil PLA INGEO 3D850:...
3DFILS - Filamento PLA para impresión 3D esFil PLA INGEO 3D850:...
Filamento PLA Ingeo 3D 850 de 1.75 mm / 1 Kg de color Negro.
14,00 EUR

Última actualización el 2022-11-30. El precio final puede diferir del publicado aquí.

Razones para comprar una impresora 3D

Ahora mismo es un excelente momento para comprar una impresora 3D nueva o para itroducirse en este fascinante mundo. Actualmente los usuarios cuentan con múltiples páginas web que proporcionan recursos de diseño (incluso gratuitos) para nuestra flamante impresora. Y si le sumamos a esto que el filamento que usa para modelar se puede adquirir a buen precio podemos hacer realidad nuestros diseños al mejor precio.

Las aplicaciones de la impresión 3D son múltiples, tanto como en diseño, como en manualidades, decoración e incluso cospla. Los modelos se cargan a través del ordenador con software específico e incluso por hay impresoras que admiten tarjetas SD.

Tipos de impresión 3D

El concepto de impresión 3D es relativamente nuevo y, como sucede en la escultura tradicional, existen diferentes técnicas. Cada fabricante de impresoras escoge para su dispositivo la técnica que mejor le conviene y, de este modo, el precio de las impresoras varía. Algunas de las técnicas de impresión 3D más comunes son:

  • Fotopolimerización: es la técnica de impresión 3D que se desarrolló en primer lugar. Consiste en el empleo de un material, en concreto un fotopolímero líquido, capaz de solidificarse a medida que se crea la pieza. Dentro de esta técnica encontramos la estereolitografía, la fotopolimerización por luz ultravioleta y la fotopolimerización por absorción de fotones.
  • Impresión por inyección: en este tipo de impresión se aplica el material capa a capa sobre una superficie. Es la técnica de impresión 3D más común en las impresoras para el hogar.
  • Modelado por deposición fundida: en este caso se funde un material temoplástico con el que se conforman las capas de un grosor previamente estipulado. Cuanto más finas sean las capas, mejor acabado tendrá la pieza final.

Materiales utilizados en la impresión 3D

Sin entrar demasido en detalle, la impresión 3D, tal y como la conoce el gran público, emplea principalmente filamentos de plástico en la creación de piezas. Sin embargo, a nivel industrial, la especialización de esta técnica es realmente increíble.

Actualmente existen impresoras 3D que utilizan una gran diversidad de materiales. Entre ellos podemos destacar:

  • Oro: una impresora para joyería es capaz de crear piezas de oro que sería imposible fabricar con otro sistema.
  • Cemento: existe una impresora 3D de grandes dimensiones con la que se ha construido un pequeño castillo.
  • Comida: la NASA contrató la investigación de la impresión 3D de alimentos a la empresa Systems and Materials Research Corporation (SMRC)
  • Chocolate: uno de los productos favoritos de casi todo el mundo tenía que tener su propia impresora 3D
  • Metal: la industria del automóvil, la NASA y más sectores han comenzado ya a aprovecharse de la tecnología de impresión 3D en los procesos de fabricación.

Actualmente la impresión 3D es una industria en desarrollo. Además de las múltiples aplicaciones en todos los sectores, cada vez es más frecuente encontrar este tipo de impresoras en los hogares.