Microsoft Surface Laptop Vs. Chromebook y Surface

Microsoft presentó durante la primera mitad de 2017 la nueva gama de portátiles Microsoft Surface Laptop. Unos ordenadores preparados para competir con los portátiles ultralivianos de Apple.

Pero, ¿qué posición pueden ocupar los ordenadores Microsoft Surface Laptop frente a los Chromebooks? Para comenzar decir que la diferencia de precios entre ambos tipos de ordenadores es abismal. Así que de entrada se encuentran destinados a un tipo de público bastante diferente.

Si en cambio lo que buscas es un portátil para uso cotidiano, en este artículo te mostramos algunos de los mejores portátiles de 15 pulgadas.

Características Microsoft Surface Laptop

El Surface Laptop es un portátil con una estética muy cuidada. Se presenta en aluminio de 4 colores: platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito. Su peso es de apenas 1,25 Kg.

Microsoft Surface Laptop

Microsoft Surface Laptop es un portatil con todo lo que esto implica. Por lo tanto carece de teclado desmontable y de cámara trasera. Aunque sí incorpora pantalla táctil de 13,5 pulgadas PixelSense y posee una excelente resolución de 2.256x1.504 píxeles.

Dependiendo del modelo, Microsoft Surface cuenta con los procesadores Intel Core i5-7200U o con el i7-7660U de séptima generación (Kaby Lake). Incorpora además una memoria RAM de 4, 8 o 16Gb y un disco duro de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB.

La autonomía de 14,5 horas se ha medido respecto a un uso medio del portátil (navegar por internet, consulta de correo, creación de documentos,...).

Quizá la parte que menos ha gustado de los portátiles Microsoft Surface Laptop es que carecen de puerto USB tipo C. A cambio incorporan USB 3.0, mini DisplayPort y SurfaceConnect.

Microsoft Surface Laptop

Windows 10 S

En cuanto al sistema operativo, con Microsoft Surface Laptop se presentó también Windows 10 S. Este sistema operativo es el incluido en los portátiles Surface Laptop.

Windows 10 S está basado en la nube y su versión educativa sólo permite la instalación de aplicaciones incluidas en Windows Store. Con ello se pretende crear un entorno de trabajo seguro, especialmente indicado para la enseñanza y la empresa, pero que con toda probabilidad los usuarios más aventajados considerarán insuficiente.

Valoración de los usuarios

Los portátiles Misrosoft Surface Laptop se encuentran claramente orientados a un uso empresarial o educativo. Su precio, demasiado alto para un uso doméstico básico, los posiciona como productos casi de lujo. Así que no es fácil encontrar valoraciones concluyentes sobre ellos.

De todos modos vamos a resumir algunas de las opiniones de los usuarios. Primeramente se valora el diseño, excelente como vimos al principio. También hay quien señala que llegan a una autonomía de uso de alrededor de 14 horas, superando así muchas de las expectativas iniciales.

Comparativa Surface Laptop vs. Surface vs. Chrome Books

Podemos encontrar ChromeBooks por una fracción del precio de los Surface Laptop. Incluso hay Chrome Books en el mercado de precios irrisiorios.

Obviamente los Chrome Books no pueden aventajar en muchos aspectos a los portátiles Surface Laptop, menos aún en diseño. Pero su gama de precios los hace un competidor a tener en cuenta para usuarios que necesiten un equipo con mucha movilidad, y unas características medias.

Finalmente

En resúmen, consideramos que el nuevo ordenador Microsoft Surface Laptop ha llegado pisando fuerte. Sin embargo está orientado a un consumidor con nivel adquisitivo medio-alto o que necesite grandes prestaciones en su portátil.

Si deseamos un ordenador ultraportátil, los ChromeBooks resultan bastante más económicos.