Mejor cámara de fotos acuática barata y otros modelos sumergibles

Si buscamos una cámara sumergible hemos de pensar el uso que le vamos a dar. ¿Es para que utilice toda la familia? Entonces te recomendamos la cámara Subacuática STOGA CGT002 (Producto no disponible): una cámara simple, barata, resistente e ideal para niños y toda la familia.

¿Quieres tomar espectaculares fotografías submarinas? La Olympus TG-4 (EUR 389,99) es una cámara ultrarresistente que además incluye múltiples funcionalidades extra.

Veremos también una cámara deportiva, la Victure AC400 (Producto no disponible), otros modelos, y haremos una brevísima reseña de carcasas, fundas y flotadores.

Hay quien prefiere las cámaras deportivas o de acción que, por su pequeño tamaño, son perfectas para todo tipo de deportes. Para más información, hemos preparado una guía sobre la mejor cámara deportiva que podemos comprar online. Pero si ya tienes una cámara deportiva GoPro o de otro tipo tal vez prefieras consultar directamente a esta guía de accesorios de buceo para GoPro.

Cámaras sumergibles baratas

Cámaras por menos de 100€ ideales para vacaciones con niños.

Cámaras sumergibles clásicas

Cámaras sumergibles de gama media para toda la familia.

Cámaras sumergibles de gama media-alta

Cámaras sumergibles para profesionales y submarinistas.

Cámaras deportivas con carcasa incluida

Action Cam tipo GoPro y similares con carcasa y/o sumergibles

Camara Acuatica LINNSE 24.0MP: mejor relación calidad-precio

Sumergible hasta 3 metros sin necesidad de carcasa

Dentro de su gama de precios, esta camara Acuatica LINNSE de 24.0MP (Producto no disponible) es la que tiene mejor relación calidad-precio.

Posee una buena resolución de 24.0 MP para las fotos y graba vídeos HD a 1080p. cComo la mayoría de las cámaras sumergibles baratas, se puede meter bajo el agua hasta 3 metros.

Incluye pantalla TFT-LCD doble. La pantalla trasera es de 2.7 pulgadas y la pantalla frontal de 1.8 pulgadas.

Opinión: es una cámara fácil de usar, que permite obtener unas fotografías bastante buenas dado su coste económico. Incluye además una correa para la muñeca y una bolsa para guardarla. 

Easypix W1400 Active

Sumergible hasta 3 metros sin necesidad de carcasa

La Easypix W1400 Active (EUR 56,99) es una cámara básica con doble pantalla, lo que nos facilitará la toma de selfies. Tiene en concreto una pantalla LCD frontal de 1.8" y lapantalla LCD trasera de 2,7''.

Incluye un sensor CMOS de 14 MP y admite tarjetas de memoria externa Micro SD/SDHC de hasta 32 GB (no incluida). Resistente al agua hasta 3 metros.

Opinión: es una cámara básica, perfecta para probar a sacar fotos bajo el agua y, por el precio económico, también para dejar a los niños.

Panasonic Lumix DMC-FT301

Sumergible hasta 8 metros sin necesidad de carcasa

La Panasonic Lumix DMC-FT301 (Producto no disponible) es una cámara resistente que puede aguantar el polvo e impactos de hasta 1,5 m, así como el agua.

Puede utilizarse hasta una  profundidad de 8m y además incluye gran cantidad de funciones y modos fotográficos, como por ejemplo, un modo subacuático avanzado, modo retoque, panorámica creativa, disparos a intervalos, etc.)

Tiene una resolución de fotografía de 16MP, pantalla y una memoria integrada de 220MB, ideal para si nos falta espacio en la tarjeta. Es perfecta para las vacaciones y para todos los que gustan del esquí, el surf, el buceo, etc ya que además aguanta temperaturas de hasta -10ºC. Incluye además un estabilizador óptico de la imagen perfecto para conseguir imágenes estables de cualquier aventura.

Opinión: la Lumix DMC-FT301 es una cámara compacta de gama media que ofrece muy buen resultado. El flash de alta distancia permite sacar fotos con buena luz a distancias más largas de la habitual.

Fujifilm FinePix XP120

Sumergible hasta 20 metros sin necesidad de carcasa

La cámara compacta Fujifilm FinePix XP120 (EUR 154,00) resistente al agua e integra un un zoom óptico de 5x y un sensor de 16.4 megapíxeles. Además es resistente al agua hasta una profundidad de 20 metros, a prueba polvo, soporta caídas desde 1,75 metros y aguanta temperaturas de hasta -10°C.

El diseño de la FinePix XP120 no ha cambiado mucho en tres generaciones, pero se sigue viendo moderna, elegante y funciona a la perfección tanto dentro como fuera del agua.

Su modo de video de mejor calidad es HD a 1080 60p. Además, hay tres modos de alta velocidad o cámara lenta, ideales para conseguir efectos más espectaculares.

Opinión: la FinePix XP120 es una buena cámara sumergible y para aventura. Aunque su resolución de vídeo sea algo limitada (pues solo llega a HD), resulta una gran compra para aquellos que deseen una cámara económica para sumergirse a gran profundidad (máximo 20 metros).

Fujifilm FinePix XP140

Sumergible hasta 25 metros sin necesidad de carcasa

La Fujifilm FinePix XP140 (EUR 187,66) es una cámara resistente capaz ed aguantar una inmersión de una profundidad de hasta 25 metros bajo el agua. También soporta caídas desde 1,8 metros y funciona a temperaturas bajas hasta los -10ºC.

Tiene una resolución de 16MP y una pantalla LCD de 3 pulgadas. Integra demás funciones interesantes como compartir a través de Wi-Fi y el Bluetooth para facilitar el emparejamiento y la transferencia de imágenes.

La cámara FinePix XP140 es capaz de capturar video Full HD a 1080/60p, (incluye también un modo 4K/15p poco recomendable). Permite también la toma panorámicas de 360 grados y función time lapse.

Opinión: La verdadera ventaja de la FinePix XP140 es su capacidad de sumergirse hasta 25 metros, inusual para su gama de precios. En cuanto a fotografía ontendremos resultados muy buenos. Si hablamos de vídeo, la resolución Full HD es perfecta, sin embargo el 4K con solo 15fps no proporciona muy buen resultado.

Olympus TG-4: Mejor cámara de fotos acuática para submarinismo

Sumergible en agua salada hasta 15 metros (más metros con carcasa protectora)

La Olympus TG-4 (EUR 389,99) es una cámara de fotos acuática de gama media-alta. Es sumergible en agua salada hasta 15 metros, profundidad a la que nos avisa, y se le puede añadir una carcasa protectora para alcanzar una mayor inmersión.

Tiene una resolución de 16MP, una pantalla de 3 pulgadas, estabilizador de imagen, Wi-Fi, GPS y la garantía de una de las marcas más reconocidas en fotografía. La resolución máxima de grabación de vídeo es Full HD.

Resiste la congelación hasta -10ºC, por lo que resulta perfecta también como cámara de aventura para deportes de montaña.

Está preparada para sacar fotos en malas condiciones de luz y aguantar golpes y polvo. Incluye un modo macro para fotografía creativa y de naturaleza.

Opinión: La TG-4 no es la cámara más avanzada de Olympus, pero cuenta con excelentes especificaciones. Además, su resolución fotográfica es mayor que la del modelo más moderno TG-6.

Olympus Tough TG-6

Sumergible hasta 15 metros sin necesidad de carcasa

La Olympus Tough TG-6 (EUR 399,00) es una cámara resistente al agua compacta y dura. Cuenta con un sensor de 12MP, estabilización de imagen, lente F2.0-4.9 equivalente a 25-100 mm y un GPS con funcionalidad de seguimiento. En cuanto a la calidad de vídeo video es capaz de grabar  4K a 30p. 

La Tough TG-6 es resistente al agua hasta 15 m, aguanta caídas desde los 2,4 m y también está fabricada a prueba de polvo. Tiene una pantalla LCD fija de 3 pulgadas, pero sin funcionalidad táctil.

Opinión: La TG-6 graba vídeo en 4K de excelente calidad. En el caso de que esta característica sea un prioridad es una cámara ideal. Sin embargo la Olympus TG-4 tiene una mayor resolución fotográfica y un precio ligeramente menor.

Ricoh WG-6

Sumergible hasta 20 metros sin necesidad de carcasa

La compañía japonesa Ricoh fabrica cámaras especialemente pensadas para la aventura y la construcción. La Ricoh WG-6 (EUR 394,29) incluyre varias características que destacan  destacadas en este tipo de cámaras compactas. Para empezar tiene una resolución de 20MP y graba vídeo 4K en formato H264.

En la óptica destaca el anillo de l6 luces LED, preparado para proporcionarnos una luz uniforme, ideal para tomas bajo el agua. Además tiene función macro y es capaz de enfocar a una distancia de 1 centímetro.

En cuanto a sus resistencia, es sumergible a 20 metros, aguanta caídas desde 2,10 metros y funciona hasta -10ºC.

Opinión: El anillo de luces y la fotografía macro son características a tener en cuenta si deseamos una cámara con posibilidades artísticas. La grabación 4K y la resolución de 20MP, la convierten en una de las mejores cámaras sumergibles en la gama media-alta.

Cámara Deportiva YMHX Vemont

Sumergible hasta 30 usando la carcasa incluida

La Action Cam YMHX Vemont (EUR 20,99) sorprende en primer lugar por su bajo precio y en segundo por sus excelentes críticas. Es una cámara de acción de gama de entrada, ideal para los que deseen tener su primera cámara de este tipo o para quien no sabe todavía que uso le va a dar.

Posee una resolución de foto de 5MP y graba vídeos HD a 1080 P.Incluye además una buena cantidad de accesorios como la carcasa, varias sujecciones, zapata y otros.

Opinión: aunque obviamente no va a alcanzar la calidad de imagen de cámaras más caras, su relación calidad-precio es bastante buena. Ideal para comenzar con las cámaras deportivas sin realizar un gran desembolso.

Action Cam Campark ACT74

Sumergible hasta 30 metros con la carcasa incluida

La Action Cam Campark ACT74 (EUR 39,99) escapaz de grabar video 4K Ultra HD a 30 frames por segundo y tomar fotos con una resolución de 16MP. Incorpora un sensor Sony con un amplio ángulo de visión de 170 grados, para que no te pierdas ningún detalle. Tiene además conectividad Wi-fi.

En el paquete se incluye también muchos accesorios: carcasa resistente al agua, kit de montaje para casco, 4 lazos tipo zip, 3 correas, montaje para bicicleta y más accesorios.

Opinión: La Campark ACT74 es de las más completa de su gama de precios. Además de su gran calidad de imagen admite salida HDMI, para ver los vídeos y las fotos en la TV 

Action Cam Victure 4K

Sumergible hasta 30 metros con la carcasa incluida

La Camara Deportiva 4k Victure (EUR 47,99) es competencia directa de la Campark ACT74 anterior. Ambas tienen la misma resolución de fotografía de 16MP y graban vídeos 4K. Es difícil decidirse por una u otra salvo teniendo en cuenta el precio actual.

La Victure 4k incluye dos baterías, con un tiempo de grabación total hasta 180 minutos. En el pack se incluyen además múltiples accesorios.

Opinión: como explicamos, es difícil escoger la Victure 4k  o la Campark ACT74 salvo si tenemos en cuenta su precio. Ambas son cámaras excepcionalmente completas y con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Carcasas y fundas para cámaras

Si estamos pensando en comprar una cámara réflex o ya la tenemos, para sacar fotos bajo el agua necesitaremos adquirir una carcasa externa por separado. La realidad es que no existe nada que se pueda llamar "barato" en este tipo de cámaras, así que vamos a tener que rascarnos el bolsillo a base de bien porque los precios son los que son.

Las carcasas se venden según modelo de cámara y dependiendo del fabricante pueden resultar bastante caras. Por otra parte se comercializan fundas más económicas y compatibles con toda clase de cámaras.

Bolsa sumergible para Réflex

Las cámaras réflex o EVIL no son especialmente manejables bajo el agua. Sin embargo, si necesitamos sacar alguna que otra toma submarina, la opción más económica es una bolsa sumergible específica para cámaras.

Esta bolsa sumergible para réflex tiene un precio de EUR 17,95. Si bien no es la opción perfecta a largo plazo, puede ayudarnos con nuestras fotos.

Flotadores y otros accesorios para cámaras de fotos acuáticas

Dado el precio de las cámaras, no está de más protegerlas al máximo. Si te gustan los deportes como el piragüismo o el remo y quieres utilizar tu cámara para grabar imágenes durante el recorrido, además de las sujecciones adecuadas, deberías de adquirir un flotador para cámaras.

Este kit de 2 flotadores es adecuado para cámaras deportivas tipo GoPro y cuesta EUR 10,99. Está disponible en varios colores, pero te recomendamos comprar el rojo o el naranja porque sobre el agua son más visibles que el negro o el azul.

Esta carcasa flotante (EUR 8,95) resulta muy funcional pero solo es compatible con las cámaras GoPro. Para una cámara compacta sumergible podemos adquirir flotador muñequera (EUR 10,99).

De todas formas, recomendamos hacer pruebas con el flotador en un sitio seguro para ver si aguanta el peso de nuestra cámara. La mayoría de los flotadores también sirven para sujetar pequeños objetos (EUR 8,95) como llaves y otros.

Flotador para cámaras sumergibles

Aunque técnicamente cualquier flotador peude servir, recomendamos invertir un mínimo al adquirir uno: nos puede ahorrar un disgusto considerable.

El flotador de la imagen tiene un precio de EUR 6,99 y sirve para cámaras deportivas.

¿Cómo comprar la mejor cámara de fotos acuática barata?

Cuando vayamos a comprar una cámara sumergible tenemos que tener en cuenta, además de los aspectos fotográficos propiamente dichos, otras variables. Así para la compra de una cámara acuática debemos fijarnos en:

Tiempo y profundidad de inmersión

Muchas cámaras del mercado son resistentes al agua, esto suele querer decir que aguantan la lluvia y las inclemencias del tiempo, pero no la inmersión total. Solo si indican en sus especificaciones el tiempo y una profundidad máxima se las puede considerar sumergibles. Como referencia, para una cámara de fotos acuática barata una profundidad mínima de aguante de 3 metros es adecuada.

Agua dulce y/o agua salada

En principio ninguna cámara (ni smartphone) es sumergible en agua salada, salvo las que llevan carcasa protectora exterior o cuando lo indica directamente el fabricante. Las carcasas son compartimentos estancos en los que no entra el agua, ni la sal. En cuanto al cloro presente en las piscinas, en principio este no dañará nuestra cámara sumergible.

Resolución de vídeo y fotografía

Con una resolución de 12MP para fotografía la mayoría de los usuarios se sentirán satisfechos. Salvo que vayamos a realizar grandes ampliaciones, no merece la pena pagar más por esta característica. En cuanto al vídeo, lo mejor es comprar como mínimo una cámara que grabe en Full HD (1920 x 1080). Así podremos disfrutar de imágenes grabadas en alta calidad en nuestro televisor.

Batería o pilas

También hemos de fijarnos en la capacidad de la batería de cada modelo de cámara. Esta cifra nos dará una idea aproximada de la duración de la grabación. Muchas cámaras de fotos baratas funcionan con pilas normales por lo que será fácil tener repuesto si se nos acaba la carga.

Cámara de fotos normal o de acción

Hay modelos sumergibles tanto de cámaras de fotos normales como de cámaras deportivas tipo GoPro. Pero hay que tener en cuenta que las cámaras de acción incorporan un gran angular que suele distorsionar la imagen. Mientras que las cámaras de fotos acuáticas normales proporcionan una fotografía más natural pero menos espectacular.

Otras características

Wi-Fi, grabación 4K, pantalla abatible... Cuantas más características tenga la cámara, más cara resultará. Por lo que, si no deseamos gastar mucho en su compra, nos centraremos principalmente en los aspectos mencionados anteriormente.

▷ Mejor cámara de fotos acuática barata y otros modelos sumergibles
Título
▷ Mejor cámara de fotos acuática barata y otros modelos sumergibles
Descripción
Buscamos la mejor cámara de fotos acuática barata, reseñamos varios modelos y te mostramos complementos para sumergir tu cámara con total seguridad. Descubre las características que necesita una cámara sumergible.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies