AliExpress WW

Accesorios de buceo para cámaras GoPro y otras cámaras deportivas

Las cámaras deportivas se han convertido en un equipamiento tecnológico imprescindible para los deportes de acción. Cuando llega el verano, echamos mano de nuestra action cam automáticamente para llevarla en moto, grabar la montaña, hacer submarinismo y más. Si te gusta el buceo aprovecha los nuevos gadgets del mercado para conseguir imágenes espectaculares mientras practicas tu deporte favorito. ¡Mira cuantos accesorios de buceo para cámaras GoPro y cámaras deportivas existen existen!

Tabla de contenidos

Protege tu Action Cam bajo el agua salada (sobre todo)

Algunas cámaras de acción, como la GoPro Fusion, pueden sumergirse hasta cierto nivel sin protección. Sin embargo, el agua salada daña los componentes electrónicos. Por esta razón, salvo que el fabricante indique expresamente lo contrario, no debemos introducir ninguna cámara en el mar sin una carcasa u otro tipo de protección estanca. Esto puede aplicarse también a smartphones.

Carcasas y cúpulas: cuál es cuál

Para sumergir una cámara podemos utilizar dos tipos diferentes de accesorios protectores: carcasas y cúpulas de buceo. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y su uso está indicado dependiendo de la situación.

La diferencia entre ambas se hace pantente a la vista. Mientras que las carcasas se adaptan a cada modelo de cámara, las cúpulas cubren la cámara con una semiesfera.

Algunas cámaras de acción, como la GoPro Fusion, pueden sumergirse hasta cierto nivel sin protección. Sin embargo, el agua salada daña los componentes electrónicos. Por esta razón, salvo que el fabricante indique expresamente lo contrario, no debemos introducir ninguna cámara en el mar sin una carcasa u otro tipo de protección estanca. Esto puede aplicarse también a smartphones.

Para sumergir una cámara podemos utilizar dos tipos diferentes de accesorios protectores: carcasas y cúpulas de buceo. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y su uso está indicado dependiendo de la situación.

Carcasas submarinas para cámaras GoPro

Si queremos tomar imágenes bajo el agua necesitaremos una protección adecuada para nuestra Action Cam como una buena carcasa de buceo. Adquirir una de una de buena calidad garantizará la seguridad de nuestra cámara.

Las carcasas sumergibles están indicadas para todas las situaciones y se pueden acoplar a diversos accesorios de buceo como gafas y máscaras de buceo.

Las dimensiones de las cámaras no están estandarizadas, por lo que debemos comprobar que la carcasa que compremos es compatible con nuestra cámara. En este punto vemos que las carcasas compatibles con GoPro son bastante más caras que las fabricadas para otras marcas de cámaras deportivas.

Diferentes carcasas submarinas para GoPro según modelo

GoPro Hero7/ Hero6 Black/Hero5 Black/Hero 2018

38,66 EUR

La carcasa Super Suit proporciona la máxima protección para tu GoPro cuando realizas actividades extremas al aire libre y buceo en aguas profundas. Es sumergible hasta 60 metros de profundidad.

Para GoPro Hero 8 y Hero 8Black

13,99 EUR

Si tienes una GoPro Hero 8, esta es tu carcasa. Esta carcasa de iTrunk permite sumergir la cámara hasta 60 metros. Es Ideal para salto, bucear con tubo de respiración y otras actividades submarinas. Además integra protección suplementaria contra polvo, rasguños y choques, para usarla en otras actividades.

Para Gopro Hero 7 Black / GoPro(2018) 7/6/5

13,99 EUR

La carcasa Kupton es ideal para buceo, surf, hacer snorkel y otras actividades deportivas acuáticas. Al usar esta carcasa impermeable de Kupton, puedes grabar actividades incluso a 45m de profundidad y no afecta a laimagen, que continua siendo clara y vívida.

Carcasas para otras cámaras de acción

Mientras que algunas cámaras deportivas incluyen la carcasa en el momento de compra de la cámara, a otras se la vamos que tener que comprar aparte. Cada modelo de carcasa encaja con un modelo de cámara, aunque hay carcasas compatibles co varias marcas. Algunas de las fundas submarinas más vendidas son:

QUMOX Carcasa Resistente Agua para Original Cámara Deportiva SJCAM SJ4000 WiFi SJ-4000 Plus
Para la original camara de SJCAM / QUMOX SJ4000 series.
15,62 EUR
3,10 EUR
Vemico Funda Impermeable Camara Deportiva para VEMONT/VicTsing/Campark ACT73R/ Campark ACT58/...
Duradera carcasa de carcasa submarina Deportes Cam impermeable vivienda.
11,99 EUR 8,89 EUR

Cúpulas subacuáticas para cámaras deportivas

Si deseamos realizar este tipo de grabación en la que se ve agua y cielo, vamos a necesitar una cúpula

Las cúpulas subacuáticas son una excelente opción para grabar bajo el agua. Estas se componen de 2 partes: una carcasa y una semiesfera que tapa la cámara por la parte delantera, ofreciendo más protección. Evitan reflejos en el objetivo, por lo que la calidad de imagen de las tomas obtenidas es mejor.

Las cúpulas submarinas preferidas de los usuarios

Cúpula GoPro Hero7/ Hero6 Black/Hero5 Black/Hero 2018

44,99 EUR

Esta cúpula subacuática se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad. Integra un mando que nos permite controlar la GoPro y nos da un ángulo de visión súper gran angular de 180 grados.

Cúpula Hero 7 Black/(2018)/6/5 con Carcasa y Mango

55,99 EUR

Esta otra cúpula incluye una carcasa y un mango de agarre de una sola mano. Se utiliza todo junto: metemos la cámara en la carcasa, colocamos la cúpula sobre el mango y apretamos el tornillo. Aguanta hasta 3o metros de profundidad.

Las mejores cúpulas son las que se utilizan con ambas manos. Al sujetar de esta forma el dispositivo, gozaremos de mejor estabilidad y más control sobre la imagen. Además nos permiten apuntar la cámara donde deseemos con mayor facilidad. Como contrapartida vamos a tener las manos ocupadas por completo, por lo que bucear resultará un poco más complicado.

Podemos encontrar cúpulas para GoPro de gama alta y otras más económicas. Es más fácil encontrar accesorios para cámaras GoPro, pero algunos fabricantes comercializan cúpulas para otras marcas, por ejemplo: la cúpula para SJCam Sj6 / SJ7.

Sujeta tu cámara deportiva mientras practicas submarinismo

Como hemos visto, una carcasa es imprescindible para proteger nuestra cámara. Esta se puede acoplar a diferentes tipos de accesorios que, a grandes rasgos, son gafas de buceo, máscaras y brazos estabilizadores. Todos ellos disponen de un anclaje estándar, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad.

Gafas de buceo compatibles con cámaras de acción

La ventaja de colocar una cámara GoPro o cualquier action cam sobre nuestra cabeza es que vamos a obtener imágenes en primera persona. Este tipo de grabación posee un gran impacto visual y proporciona a nuestros videos mucha personalidad.

Otra de las ventajas del uso de gafas de buceo y de otros accesorios similares compatibles con cámaras deportivas, es que tendremos las manos completamente libres.

Gafas de buceo baratas para cámaras

Máscara de Buceo Cressi Action

47,77 EUR

La máscara de buceo Cressi Action tiene un anclaje superior en el que sujetaremos la carcasa sumergible de nuestra cámara. Dispone además de un sellado de silicona de alta calidad sobre la cara y de lentes de vidrio templado.

Máscara soporte Seac One Pro

32,38 EUR

La máscara de buceo Seac One Pro tiene un soporte inclinable compatible con GoPro, Xiaomi, Sony y otras Action Cam. Las lentes son de vidrio templado y permite regular la miopía de - 1.0 a -6.0.

Gafas baratas Telesin

16,99 EUR

Estas gafas para Action Cam de Telesin tienen un excelente precio y poco que envidiar a las más caras. Son aptas para adultos y para niños mayores de 7 años.

Podemos comprar unas de excelente calidad como estas de la marca Octomask. No se indica claramente si se incluye la carcasa de la cámara con las gafas, pero suponemos que no.

Hay modelos más baratos que nos pueden servir según el uso que le vayamos a dar, como las gafas de buceo Telesin, más adecuadas por su coste para principiantes o si no nos queremos gastar mucho. Este modelo no incluye carcasa estanca para la cámara.

La diferencia de precio entre modelos de gafas viene dada por la calidad de los materiales. Mientras que en el segundo caso se trata de gafas de buceo muy básicas, las otras incluyen una silicona supersuave y lentes de cristal templado.

Máscaras de buceo

Las gafas de buceo se diferencian de las máscaras en que estas últimas cubren el rostro por completo. Dependiendo el gusto de cada persona, las máscaras pueden resultar mucho más cómodas que las gafas. Además, a igual calidad de materiales, su precio es muy similar.

Hay muchas máscaras de buceo en el mercado, todas cubren el rostro por completo y llevan un anclaje estándar. Esto hace que sean compatibles con todos los modelos de cámaras deportivas.

Máscaras de buceo con soporte para Action Cam y GoPro

Glymnis Máscara de Buceo 180º

Precio no disponible

Esta máscara de buceo de Glymnis está disponible en varios colores y, también en varias tallas. Es una máscara de snorkel, de diseño plegable y hecha de silicona líquida y policarbonato. De esta forma es muy duradera y segura.

Avoalre Máscara de Buceo

26,99 EUR

La máscara de buceo de Avoalre cubre la cara al completo y nos da una visión de 180º. Tiene soporte de cámara incorporado, muy fácil de montar para la  cámara GoPro y otras cámaras de acción. También se vende en varias tallas y colores.

Navaris Máscara de Buceo

22,99 EUR

Otra máscara de buceo con soporte es esta de Navaris. Gracias a su diseño de fabricación, el cristal no se empaña. Además, al tener un doble canal de aire, podrás respirar con normalidad sin temor a no ver nada.

Al igual que sucede en el caso de las gafas, la cámara se sostiene sobre la máscara en la parte superior de la cabeza. Para usar estas máscaras nuestra cámara deberá de disponer de la carcasa protectora adecuada.

Soportes y estabilizadores

¿Queremos realizar una grabación estable pero no somos capaces de encontrar una cúpula compatible con nuestra cámara deportiva? Podemos conseguir casi el mismo efecto con un soporte que nos permita sujetar la cámara firmemente.

El soporte de la imagen (Precio no disponible) se puede utilizar tanto dentro como fuera del agua. El sistema de anclaje es estándar, por lo que es compatible con todo tipo de cámaras, sean estas deportivas, compactas, réflex, etc.

Soporte estabilizador compatible con todas las cámaras

Estabilizador para cámaras de acción y de fotos

Precio no disponible

El soporte estabilizador clásico tiene un espacio en el que se coloca la cámara de acción o la cámara réflex y también puede incluir un lugar donde sujetar dos focos.

Baoblaze Estabilizador de Jaula Subacuática

35,19 EUR

El pack del estabilizador subacuático de Baoblaze incluye el estabilizador, dos piezas con cabeza de bola para los focos,
dos anillos de goma grandes, 4 anillos de goma pequeños y una correa para la cámara. Los focos y los enganches de los focos no están incluidos.

Estabilizador GoPro y Réflex

62,99 EUR

Este estabilizador es compatible con todas las cámaras e, inlcuso, soporta el peso de una réflex o una cámara similar, como las cámaras EVIL. Se incluye el estabilizador y las agarraderas de los focos. Cámara y focos no incluidos en el pack.

Utiliza el estabilizador para focos sumergibles

Como vemos en la imagen superior, además podemos utilizar el estabilizador para acoplar un par de focos (derecha) o solo uno bajo la cámara (izquierda). Para anclar dos focos en las rótulas vamos a necesitar agarraderas, que a veces vienen incluidas junto con el estabilizador, pero no siempre. Solo si los focos que utilizamos son sumergibles, podremos usar nuestro equipo bajo el agua.

Mejora la grabación submarina con filtros y focos

Además de proteger nuestra cámara, hemos de tener en cuenta que necesitaremos tener especial cuidado con la iluminación en las grabaciones bajo el mar. La profundidad no solo afecta a la luz, sino que también modifica los colores. Así que para mejorar las grabaciones bajo el agua, necesitaremos utilizar focos y filtros de colores.

Iluminación submarina para cámaras de acción

Foco LED sumergible de calidad

A medida que ganamos profundidad la cantidad y calidad de la luz disminuye. Dependiendo de los metros de inmersión que alcancemos, puede ser necesario contar con un equipo de iluminación submarina.

Al contrario que carcasas y filtros, la mayoría de los focos disponen de un anclaje estándar, por lo que son compatibles con cualquier agarre, como el que vimos antes.

Focos sumergibles para usar bajo el agua

LED para forografía submarina hasta 45 metros

23,99 EUR

Este foco LED incluye dos baterías recargables de 1160 mAh y aguanta una profundidad de hasta 45 metros. El foco utiliza ambas baterías a la vez y se recarga con el cable que viene en el pack.

Foco de buceo con 60 LEDS

58,33 EUR

El foco de buceo de XCSOURCE es sumergible a 40 metros e integra 60 LEDs que proporcionan una iluminación de 1.800 lúmenes. Incluye dos baterías de 3.7V y 2000mAh cada una.

Los focos sumergibles se pueden encontrar a partir de los 15€, pero podemos comprar uno mejor para utilizar en las peores condiciones de luz como el de la imagen izquierda.

Filtros de cámara deportiva para buceo

Los filtros son los grandes aliados de la fotografía y del vídeo. Con ellos podemos crear efectos sorprendentes y realzar los colores de nuestras imágenes.

En cuanto a las imágenes subacuáticas, el filtro rojo se emplea sobre todo para el agua salada o dulce en condiciones de luz tropical; como el Mediterráneo, las Islas Canarias, etc. Este filtro reduce los azules de la imagen, aumentando el contraste de los tonos rojos y amarillos.

Los mejores filtros para cámaras submarinas

CAMKIX Juego de filtros para Lentes Compatible con GoPro

12,49 EUR

Este pack de filtros para GoPro incluye un  soporte de filtros, 3 filtros de diferente tono roj, un filtro magente, un filtro amarillo, un paño de limpieza y una muñequera. No se incluye la carcasa en el pack.

Kit de accesorios para GoPro Hero 8 Black

23,99 EUR

El kit de accesorios para GoPro Hero 8 Black de la izquierda lleva: funda Impermeable, caja acolchada a prueba de golpes, tres filtros, doce insertos Antivaho, dos películas protectoras para la pantalla pequeña, dos películas de protección para la lente y dos películas de protección para la pantalla posterior. No se incluye la cámara.

¿Cómo se utulizan los filtros submarinos?

 

Los filtros magenta reducen el efecto del agua de color verdoso. Mientras que el filtro amarillo es perfecto para aclarar las imágenes en profundidades de hasta 40 metros.

Los filtros de buceo para cámaras deportivas y GoPro vienen en packs muy económicos. Aunque hay que tener en cuenta la compatibilidad con la carcasa de la cámara.

Tenemos así filtros que se adaptan a las carcasas de las cámaras GoPro Hero 3 y 4, para GoPro Hero 5 y 6, para GoPro 5/4 Session y para otras marcas y modelos como la SJ4000 y otros filtros de buceo.

Accesorios para cámaras de acción: conclusión

Hasta aquí nuestro review de accesorios para practicar buceo y conseguir imágenes submarinas espectaculares. Como hemos visto, existen excelentes accesorios de buceo para cámaras de acción. Sin embargo, las carcasas y los filtros compatibles con la marca GoPro son mucho más fáciles de encontrar.

Lo mejor es que, si todavía no te has decidido por una cámara deportiva, algunos modelos vienen con carcasa incluida. Puedes consultar modelos de cámaras de acción, los modelos de GoPro a la venta o ver cuál es la cámara acuática que mejor se adapta a tus necesidades.

▷ Accesorios de buceo para cámaras GoPro y otras cámaras deportivas
Título
▷ Accesorios de buceo para cámaras GoPro y otras cámaras deportivas
Descripción
Aprovecha cámara de acción o GoPro todo el año. En verano mejor. Si te gusta el buceo, estás de suerte: hay muchos accesorios de buceo para cámaras GoPro y cámaras de acción hay. Carcasas, gafas, focos submarinos y más.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo