Cómo cargar tu móvil con otro móvil: carga inversa

Los smartphones cada vez vienen con más utilidades. Una de las más desconocidas y poco utilizadas es la carga inversa. De esta forma se puede dar energía a otros dispositivos. Es decir: si tuvieras un smartphone con carga inversa, podrías ceder un poco de carga a un amigo o familiar que lo necesitase.

La carga inversa en profundidad

La tecnología de carga inversa, tal y como hemos dicho al principio, es el proceso de transferir energía directamente entre dispositivos. Esta tecnología no es exclusiva de los móviles, pero es en estos dispositivos donde más útil  nos puede ser.

Sin embargo, la carga inversa no está disponible en todos los móviles del mercado. Por lo que tendremos que leer atentamente las especificaciones de nuestro móvil para ver si dispone de esta función.

Generalmente la podemos encontrar en teléfonos con batería grande (de más de 5000 mAh) y que además tengan función OTG. Entre otras cosas la tecnología OTG, permite que un móvil pueda leer medios extraíbles y también utilizarse como dispositivo de almacenamiento.

De esta forma los smartphones con carga inversa funcionan como power banks o cargadores portátiles. Con un simple cable compatible se puede conectar un dispositivo a otro y transferir batería. Puedes descubrir algunas de las mejores baterías portátiles aquí mismo.

Activa la carga inversa en tu móvil Android

Activar la función de carga inversa en tu smartphone en muy fácil. Sin embargo, y dado que los diferentes fabricantes de móviles Android estructuran su menú de forma diferente, alguna de las opciones pueden ser diferentes a las que siguen. Para activar la carga inversa en un móvil, que la tenga tienes que:

  1. Dirigirte a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Abrir la opción Batería.
  3. Activar la función de Carga inversa.
  4. Conectar ambos móviles con un cable.Para ello puedes utilizar, entre otros, estos cables:

¿En qué se diferencia la carga inversa de la carga con las que estamos familiarizados? En la carga convencional, la energía fluye de un cargador a un dispositivo, recargando su batería. La carga inversa cambia esta situación. Imagina que tu móvil no solo es un receptor, sino también un centro de energía potencial, capaz de compartir su carga con otros dispositivos.

La carga inalámbrica inversa

¿Tienes un móvil con carga inversa inalámbrica? Si es así estás de suerte: gracias a tu smartphone podrás cargar otros dispositivos como auriculares y otros móviles siempre y cuando estos últimos dispongan también de carga inalámbrica. De esta forma tu smartphone funcionará como cualquier cargador inalámbrico que conozcas.

Para cargar un smartphone con la carga inversa inalámbrica tienes que:

  1. Activar la carga inversa en ambos móviles siguiendo los pasos anteriores.
  2. Asegurarte de que el móvil que vayas a cargar tenga carga inalámbrica.
  3. Poner ambos móviles juntos por la parte posterior.
  4. La carga comenzará automáticamente.

Motorola Edge 30 Neo: carga inversa

Motorola - Smartphone carga inversa Moto EDGE 30 NEO 8+128 Plata

Comprar Motorola Edge 30 Neo en Amazon
Comprar Motorola Edge 30 Neo en PcComponentes
Comprar Motorola Edge 30 Neo en Phone House

El Motorola Edge 30 Neo (en Amazon por 274,99 EUR, también Edge 30 Neo en PcComponentes y también Edge 30 Neo en Phone House) cuenta con 8GB de RAM, 128GB de memoria interna, Cámara principal de 64 Mpx, batería de 4.020 mAh con carga rápida de 68 W y, como no, carga inalámbrica. La pantalla es una pOLED de 6,28 pulgadas con resolución FullHD+ y
120 Hz de tasa de refresco.

Blackview BV8800: carga inversa y batería de 8.380 mAh

Blackview Movil Resistente BV8800

Comprar Blackview BV8800 en Amazon
Comprar Blackview BV8800 en Phone House

El Blackview BV8800 (en Amazon por Precio no disponible, y también BV8800 en Phone House) cuenta con una carcasa super resistente, pantalla de 6,58 pulgadas, 8GB  de RAM, 128GB de memoria interna, cámara con visión nocturna de 20MP y batería de 8.380 mAh con carga rápida.

OUKITEL K15 Pro: carga inversa y batería de 10.000 mAh

OUKITEL 10000mAh Batería Móvil Libre K15 Pro 8GB 128GB

Comprar OUKITEL K15 Pro en Amazon

El OUKITEL K15 Pro (en Amazon por Precio no disponible) tiene una enorme batería de 10.000 mAh, además de una carga inversa realmente increíble. Actualmente las grandes marcas están dejando de lado esta característica por poca demanda de los consumidores. Por lo que otras marcas menos conocidas han tomado el relevo en los móviles con carga inversa.

Además, el K15 Pro cuenta con 128GB de memoria, 8GB de RAM, cámara triple de 48MP y pantalla HD+ de 6,52 pulgadas. Es un smartphone ultra-resistente, por lo que no tendrás problemas por caídas, agua o polvo.

Compartir la batería de tu móvil

Los smartphones con carga inversa son capaces de compartir parte de su batería con otros teléfonos. Esta característica es, obviamente, para situaciones de emergencia. Por ejemplo: podríamos dar batería a alguien que se está quedando sin ella.

Podemos utilizar la carga inversa también para que otros dispositivos duren un poco más. Por ejemplo: nos queda un rato para llegar a casa y nuestros auriculares inalámbricos ya no funcionan.

Esta funcionalidad se puede utilizar cuando estamos fuera de casa y no tenemos otra opción. En cualquier otro caso siempre es mejor optar por un cargador, sea este de cable o inalámbrico.

¿Es rápida la carga inversa inalámbrica?

Lo primero: la carga inalámbrica inversa no es rápida. Esta supone una solución de bajo consumo que se puede utilizar para recargas de emergencia, como cuando su amigo no tiene el cable a mano y se está quedando sin batería.

También la puedes utilizar para dar un poco más de tiempo a esos auriculares de carga inalámbrica. En definitiva, la carga inalámbrica inversa es solo para pocas y contadas ocasiones, pero nos puede sacar de un apuro.

Sarah Pinilla

Diplomada en empresariales, tiene una actitud emprendedora y es una apasionada de la tecnología. Es también técnico en imagen y sonido y diseñadora gráfica. Actualmente ejerce como diseñadora web, redactora y SEO.
  • Última modificación de la entrada:10 agosto, 2023
  • Categoría de la entrada:Tendencias