Un ordenador, un portátil o una smart tv son grandes dispositivos para ver vídeo en streaming y plataformas como Netflix o Prime Video. Sin embargo, no debemos de olvidar que las tablets son incluso mejores, ya que te las puedes llevar a cualquier sitio para disfrutar de tus series y películas favoritas.
Una tablet ofrece una pantalla grande en comparación con un teléfono y también es ligera y portable. Además, como la mayoría de los servicios en streaming ofrecen la posibilidad de descargar sus contenidos para verlos después, tampoco necesitarás una conexión a internet para disfrutar de tu serie favorita en una tablet.
Samsung Galaxy Tab A8: la mejor tablet Android para todo un poco
Samsung Galaxy Tab A8 en Amazon
Galaxy Tab A8 en PcComponentes
La Samsung Galaxy Tab A8 (en Amazon por No se han encontrado productos., también Tab A8 en PcComponentes y disponible Tab A8 en Phone House) es una super tablet que además tiene un excelente precio. Cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque también la puedes encontrar con 3GB de RAM y 64GB por un precio algo más bajo.
Lenovo M10 FHD Plus (2nd Gen)
Lenovo M10 FHD Plus en PcComponentes
Lenovo M10 FHD Plus en Phone House
La tablet Lenovo M10 FHD Plus (en Amazon por No se han encontrado productos., también M10 FHD (3ª gen) en PcComponentes y disponible Lenovo M10 HD en Phone House) cuenta con un procesador MediaTek Helio P22T, 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, admite tarjeta microSD hasta 1TB (no incluida) y dispone de una buena pantalla de 10,3 pulgadas.
Es una tablet que ha gustado mucho en el mercado gracias a su buena relación calidad-precio. Su pantalla es perfecta para ver todo tipo de contenido y también es capaz de manejar juegos de todo tipo de forma fluida.
Samsung Galaxy Tab A7
Samsung Galaxy Tab A7 64G en Amazon
Samsung Galaxy Tab A7 en PcComponentes
Samsung Galaxy Tab A7 en Phone House
La Samsung Galaxy Tab A7 Lite (en Amazon 64GB por No se han encontrado productos., también con 32GB en PcComponentes y disponible 32GB en Phone House) es una tablet de 3GB de RAM que podemos encontrar con 32GB o con 64GB de memoria interna. De cara a utilizarla para descargar vídeo dentro de ella, es más recomendable comprar la de 64GB: la diferencia de precio no es demasiado grande y a largo plazo una mayor capacidad interna se agradece. Antes de que se nos olvide: tiene una pantalla de 10,4 pulgadas.
Xiaomi Redmi Pad
Xiaomi Redmi Pad en PcComponentes
Xiaomi Redmi Pad en Phone House
La Xiaomi Redmi Pad (en Amazon por No se han encontrado productos., también Redmi Pad en PcComponentes y Redmi Pad en Phone House) es la tablet más barata de Xiaomi, aunque tiene también un gran diseño y unas críticas realmente buenas. Cuenta con 4GB de RAM, 128GB de memoria interna y pantalla de 10,61 pulgadas.
Tablet Amazon Fire HD
Tablet Amazon Fire HD 10 en Amazon
La tablet de Amazon Fire HD 10 (desde Amazon por No se han encontrado productos.) cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, 32 o 64GB de almacenamiento interno, 3GB de RAM y admite tarjeta microSD de hasta 1 TB (que se vende por separado). Una de las cosas positivas de esta tablet, que tiene muchas, es que dispone de un buen control infantil, además su precio es realmente bueno.
Características de una tablet para ver series o películas en Streaming
La verdad es que para ver películas y series no se necesita una tablet con un gran memoria RAM. Aunque si deseas descargar los vídeos en la memoria para verlos más tarde, es conveniente que compres una tablet con una memoria de al menos 64GB o que adquieras una tarjeta microSD.
Respecto a la conveniencia o no de que que comprar una tablet que admita una tarjeta SIM, depende del criterio de cada uno. Por un lado es más cómodo que la tablet tenga directamente conexión a internet, de esta forma no necesitarás estar pendiente de conectarla a tu teléfono. Sin embargo, esta característica incrementa el precio de la tablet bastante y, por lo general, no se aprovecha demasiado.
Conectar una tablet a un móvil para compartir los datos es fácil. Una vez realizas la primera conexión, el resto de las veces la tablet se conectará de forma automática a este.
Por otra parte, las plataformas de streaming permiten descargar contenido para ver más tarde, con lo que una tablet con tarjeta SIM datos no son tan necesarios.
No olvidemos también que en la mayor parte de los sitios (hoteles, bares, etc) te proporcionan una conexión a internet, aunque esta no suele ser muy buena, ni tan segura como los propios datos de tu móvil.
Tamaño de pantalla y precio de la tablet
A priori, parece que un gran tamaño de pantalla es lo mejor para ver películas en una tablet y normalmente es así. Por lo que una tablet que tenga una pantalla de 10 pulgadas en adelante es lo ideal generalmente.
Sin embargo, dependiendo de la distancia a la que vayas a ver la pantalla, es posible que te resulte más cómodo una pantalla algo más pequeña. Por ejemplo, yo sigo utilizando mi vieja tablet de 7,9 pulgadas para poner películas antes de dormir. Y es que la veo a pocos centímetros de distancia y, tanto por el brillo como por la distancia, me resulta más cómoda de ver que mi tablet de 10,1 pulgadas.
Respecto al precio de la tablet, no olvidemos que un mayor precio suele significar una mayor calidad de pantalla, más capacidad interna y características extras. Antes de gastar mucho en una tablet para ver vídeo en streaming te recomiendo unas últimas reflexiones: ¿Vas a llevar la tablet contigo cuando sales fuera de casa? ¿La tablet va a ser utilizada por niños? En cualquiera de ambos casos, puede ser buena idea limitar la inversión en una tablet.