Las 9 Mejores tablets baratas para niños

Todos los niños quieren una tablet. Pero las tablets son dispositivos frágiles y caros, que además tienen un acceso potencialmente ilimitado a Internet. Todo esto supone un gran desafío al que las madres y padres se enfrentan.

Una buena tablet para niños tiene que ser diferente de una buena tablet para adultos. Si deseas que una tablet para adultos sea fina y ligera, una tablet infantil tiene que ser barata, resistente y con una buena protección.

Nuestra selección de nuestras tablets favoritas para niños se ha realizado observando un equilibrio de precio, durabilidad y características apropiadas a la edad. Cualquiera que sea la tablet que se compre, ha de tener una buena funda y auriculares aptos para niños. Estas pequeñas inversiones se pagan solas.

Las 9 mejores tablets infantiles

  1. Amazon Fire 7 - Tablet 2022: tablet más económica, disponible en Amazon desde 79,99 EUR
  2. Amazon Fire HD 8 - Tablet 2022: la mejor para la seguridad infantil, disponible en Amazon desde 114,99 EUR
  3. Amazon Fire HD 10: la mejor para la seguridad infantil, disponible en Amazon desde 149,99 EUR
  4. Samsung Galaxy TAB A7 Lite: El clásico modelo, renovado. En Amazon por 168,00 EUR.
  5. Lenovo Tab M10 HD: mejor tablet económica para niños. En Amazon por 138,63 EUR, también disponible en PcComponentes.
  6. Alcatel Smartab 7" 2021: mejor tablet low cost. En Amazon por 59,00 EUR, también disponible en PcComponentes.
  7. Voukou Tablet 10 Pulgadas: mejor tablet genérica. En Amazon por 135,99 EUR.
  8. Tablet genérica 10 pulgadas y 32GB memoria: incluye carcasa protectora. Disponible en Amazon por Precio no disponible.
  9. Tablet Huawei Mediapad T3 10: 9,6 pulgadas y 32GB disponible en Amazon por Precio no disponible

Fire 7 y Fire HD 8: tablets de Amazon ideales para niños

Las tablets Fire 7 y Fire 8 HD de Amazon se encuentran entre las tablets más vendidas y mejor valoradas. Tienen varias características que las hacen perfectas para que las usen los niños y es fácil encontrar fundas infantiles y protectores de pantalla para ambas.

Estas dos tablets incluyen el sistema operativo Fire. Este sistema está basado en Android, por lo que es muy fácil adaptarse a él y manejar por completo la tablet desde el primer día. Además hay un catálogo de apps especialmente preparado para los niños. Puedes encontrar todas las tablets Fire a la venta en Amazon.

Fire 7: con 7 pulgadas y hasta 32GB de capacidad

tablet amazon fire 7. Mejor tablet para niños barata y mejores tablets infantiles

La tablet Fire 7 (disponible en Amazon desde 79,99 EUR)es una tablet de 7 pulgadas que se vende con 16GB y con 32GB de capacidad. Dada la pequeña diferencia en el precio de ambas, recomendamos comprar la tablet de 32GB.

Es una tablet que se ha rediseñado más fina y más ligera. Su almacenamiento interno se puede ampliar fácilmente con una tarjeta microSD (no incluida) de hasta 1TB de capacidad.

Incluye una pantalla IPS (in-plane switching) de 7 pulgadas. Disfruta de colores vivos, mejor contraste, texto nítido y blancos más puros y de una calidad de imagen excepcional desde todos los ángulos.

Proteger la tablet de los golpes es imprescindible si se la vamos a dejar a los niños. Aquí os dejamos algunas fundas compatibles con Fire 7.

Fire HD 8: con 8 pulgadas y hasta 64GB de capacidad

Tablet Amazon Fire 8

El modelo superior es la tablet Amazon Fire HD 8 (en Amazon desde 114,99 EUR) , con una pantalla de 8 pulgadas y que está disponible con 32GB de capacidad y con 64GB.

Cuenta con una pantalla de alta definición HD de 1280 x 800 que genera imágenes intensas y claras. Es de tecnología LCD y tipo IPS y nos permite disfrutar de películas y juegos con gran resolución, nitidez, mejor brillo y menos reflejos.

Tiene hasta 64GB de capacidad y podemos ampliar su memoria con una tarjeta microSD (no incluida) de hasta 1TB.

Entretén a los niños hasta 10 horas gracias a su potente batería de 10 horas. Además, para proteger la tablet Fire HD 8 tenemos varias fundas disponibles.

Amazon Fire HD 10 hasta 64GB de memoria

Tablet Amazon Fire HD 10

La tablet Amazon Fire HD 10 (disponible en Amazon desde 149,99 EUR) es una de las mejores para  seguridad infantil.

Tiene una pantalla Full HD de 10,1" y se vende con con 32 o 64 GB de almacenamiento interno, aunque admite tarjetas microSD de hasta 1 TB (a la venta por separado). La batería aguanta hasta 12 horas, por lo que ty hijo o hija podrá estar entretenido todo ese largo viaje en familia que planeas hacer.

Tablet genérica 10 pulgadas y 32GB

Tablet infantil genérica con funda azul de 10 pulgadas y 32 GB

Esta tablet infantil (en Amazon por Precio no disponible) tiene una pantalla de 10 pulgadas, 32GB de memoria interna e incluye una funda protectora de color azul.

Algunas tablets infantiles vienen con carcasa protectora. Si bien este no es siempre el caso, ya que muchas tablets económicas son ideales para niños y se les puede comprar una buena carcasa infantil para protegerlas.

Tablets baratas ideales para niños: modelos Android

Este segundo tipo de tablets incluye tablets Android económicas y con características básicas. Se les puede comprar un funda protectora como las que vimos arriba.

Huawei Mediapad T3

Huawei Mediapad T3 10 small

La Huawei Mediapad T3 10 (en Amazon por Precio no disponible) es una tablet que se encuentra disponible a muy buen precio con 16GB o con 32GB. Tiene una gran pantalla de 9,6 pulgadas, 2 GB de RAM y una batería de larga duración de 4800 mAh.

En definitiva, es una tablet ideal para toda la familia. Se encuentra disponible, para comprar aparte, una funda de gran resistencia.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite 8.7 pulgadas 32GB

Samsung Galaxy Tab A7 Lite 32 GB

Si quieres una tablet para compartir con toda la familia la Samsung Galaxy TAB A7 Lite (en Amazon por 168,00 EUR) es una de las más buscadas dentro de la gama media-baja. Tiene 32GB de memoria interna, pantalla de 8,7 pulgadas y admite tarjeta de hasta 1Tb.

Es una tablet con características acordes a su precio y funcionamiento fluido. Para esta tablet también encontramos disponibles fundas infantiles con asa y carcasas de silicona con protección en las esquinas.

Lenovo Tab M10 HD

Lenovo Tab M10 HD (2nd Gen)

La Lenovo Tab M10 HD (en Amazon por 138,63 EUR, también disponible en PcComponentes) puede considerarse una de las mejores tablet económica para niños. Unifica unas características medias de 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, con un precio más que aceptable.

Se le puede añadir una tarjeta microSD de hasta 1TB (comprar aparte) y una buena funda resistente a golpes. Recuerda: antes de adquirir cualquier funda comprueba que es exactamente para tu dispositivo. También, lo bueno de comprar en Amazon, es que si te equivocas de modelo, lo tienes muy fácil para realizar una devolución.

Alcatel Smartab 7" 2021

Alcatel Smartab 7 pulgadas 2021 WiFi

La Alcatel Smartab 7" 2021 (2n Amazon por 59,00 EUR, también disponible en PcComponentes) es una tablet de gama económica con pocas pretensiones. Su precio super barato la hace perfecta para los más pequeños. Eso sí tampoco debemos esperar mucho de ella, pues tiene solo 1GB de RAM y 32GB de memoria, aunque admite tarjetas microSD.

Voukou Tablet 10 Pulgadas

Voukou Tablet 10 Pulgadas, Android 11

La tablet Voukou Tablet 10 Pulgadas (en Amazon por 135,99 EUR) es una de las mejores tablets genéricas o sin marca conocida que podemos comprar. Tiene 128GB de memoria interna, pantalla de 10 pulgadas y 6GB de RAM.

Hasta el momento las valoraciones son bastante positivas. Sin embargo, en el caso de tablets de marcas desconocidas, recomendamos siempre leer detenidamente los comentarios de anteriores compradores para saber a qué atenernos. A fecha de este artículo las opiniones sobre esta tablet son bastante buenas.

Cómo escoger la mejor tablet para niños

Hemos visto como las tablets para niños pueden poseer ciertas características que las diferencian de las tablets para mayores, como un mayor control de seguridad.

Incluso si se trata de una tablet para niños barata, las tablets infantiles suelen incluir una funda de silicona que las protege frente a los golpes. Si lo que vamos a hacer es configurar una tablet normal para uso infantil, esta misma funda funda puede comprarse aparte.

Los niños y niñas son un público especial a la hora de comprar productos electrónicos. Además de tener en cuenta la dureza del dispositivo, tendremos que valorar su precio y la calidad de su software. En general, si vamos a comprar una tablet infantil miraremos atentamente:

  • Inclusión de software de protección para menores.
  • Precio barato. En las manos de los niños los dispositivos electrónicos pueden sufrir daños, por lo que es mejor no invertir mucho.
  • Tamaño de pantalla: una pantalla grande es útil si vamos a sujetar la tablet en el coche, pero una más pequeña es más manejable.
  • Accesorios de protección: si la tablet no incluye una carcasa de silicona o similar hay que asegurarse de que se encuentre disponible parta su compra.

¿Por qué las tablets Fire son perfectas para niñ@s?

De entrada incluyen un control parental, muy fácil de usar, para proteger a nuestros hijos. Solo con añadir una contraseña al menú de configuración, restringimos el acceso a internet, a la descarga de contenidos y también a nuestro contenido de la biblioteca.

Esto viene unido a que en la tienda de contenidos para Fire incluyen un catálogo diseñado especialmente para los niños. Con una amplia selección de libros educativos, juegos y cuentos para escuchar antes de dormir.

Además la Fire 7 es una tablet pensada para durar y concebida para resistir el uso diario. Tiene un diseño robusto y soporta golpes y arañazos: con lo que podemos estar tranquilos mientras los niños juegan y se entretienen.

Otras características de la tablet Fire 7 y la Fire HD 8

Ofertas especiales: son contenido publicitario que se muestra en el salva pantallas de las tablets Fire y los e-Readers Kindle. Si compramos un dispositivo con estas ofertas activadas nos saldrá más barato. Aunque podremos quitarlas para siempre pagando una pequeña cantidad. Otra opción es pagar un poco más por la tablet en la compra, para tenerla sin esta publicidad desde el principio.

El sistema operativo es específico para las tablets Fire. O lo que viene a ser lo mismo: no incluyen sistema Android. De todas formas Fire OSX funciona de forma muy similar, ya que es muy parecido. En conclusión: es fácil manejar cualquier tablet Fire.