Tablet Xiaomi Pad 5: lanzamiento, características y precio

Llevamos tiempo impacientes, pero por fin llegan las nuevas noticias. La tablet Xiaomi Pad 5 (precio Amazon: 450,04 EUR) es lo más esperado de la marca y ya está a la venta. Se presentó en China el día 10 de agosto de 2021 y, a nivel mundial, el 15 septiembre de 2021.

Tablet Xiaomi Pad 5: fecha de lanzamiento en España

La última tablet de Xiaomi, Mi Pad 4, se lanzó en 2018 y obtuvo una gran acogida entre el público. La marca ha tardado bastante en presentar su nueva línea de tablets.

La Xiaomi Pad 5 (precio Amazon: 450,04 EUR) es la primera tablet de Xiaomi desde 2018 y salió a la venta en el mercado español el día 23 de septiembre de 2021.

Última actualización el 2021-10-18. El precio final puede diferir del publicado aquí.

Características Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5 comprar online lanzamiento españa en 2021
Xiaomi Pad 5 lanzada en septiembre de 2021

A la Xiaomi Pad 5 y a la Mi Pad 4 les separan 3 años de desarrollo, por lo que son bastante diferentes en muchos aspectos.

El diseño de Xiaomi para la Pad 5 nos recuerda un poco al del iPad Air, aunque no tanto como lo esperado. Eso sí: se suprime el botón de la parte frontal a favor de los controles digitales.

La parte trasera es de metal, muy al estilo de Apple, minimalista y en tono mate. El marco frontal es muy fino y compacto. La tenemos disponible a la venta en dos colores: blanco perla y gris cósmico. 

Pantalla Xiaomi Pad 5

pantalla tablet Xiaomi Pad 5 11 pulgadas WQHD+ con 16:10 de ratio de aspecto
Pantalla 11'' Xiaomi Pad . Se puede notar la cámara frontal disimulada en la zona central derecha

La tablet anterior de Xiaomi era de 8 pulgadas, pero la Xiaomi Pad 5 nos llega con una pantalla de 11 pulgadas. El resto de las características de la pantalla son:

  • Resolución: 1600 x 2560 (WQHD+)
  • Relación de aspecto 16:10
  • 275 píxeles por pulgada
  • Tasa de refresco: 120 Hz
  • Brillo: 500 nits (typ)
  • Más de mil millones de colores
  • Compatible con DCI-P3

Para que tengamos donde comparar una resolución de 275ppp o píxeles por pulgada es bastante alta para tratarse de una pantalla de ese tamaño. En definitiva: tendremos una visión clara y nítida de todos los colores y formas sin que notemos ninguna distorsión.

DCI-P3 es un stándar de color que nos indica que podremos ver películas, series y vídeos en streaming con un rango de colores mayor al de otras tablets y con un contraste bien definido.

La pantalla además cuenta con sensor de temperatura de color, Sunlight Display y sensor de luz, autoregulable según la iluminación del ambiente.

La cámara frontal queda muy bien disimulada en la zona central de uno de los marcos más cortos. En la foto la podemos notar en la derecha como un pequeño punto, poco perceptible.

Característas principales de hardware

El Hardware de la Xiaomi Pad 5 se ha cuidado incluso más que la que la pantalla. Sus características principales son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 860
  • 128GB o 256GB de memoria interna
  • 6GB de RAM
  • 8750 mAh de Batería

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 860, que no es el más avanzado con el que podemos contar actualmente. Sin embargo nos presenta una ejecución de tareas impecable.

El Snapdragon 860 es un un chip de 7 nanómetros y ocho núcleos Kryo 485 que funciona a 2,96GHz.  O, lo que es lo mismo: disfrutaremos de un rendimiento mejorado enormemente. Notarás la gran velocidad de procesado que ofrece sobre todo cuando ejecutes juegos con gráficos potentes, veas vídeos, o navegues por Internet.

La batería es uno de los grandes puntos fuertes de la Pad 5. Los 8750 mAh de capacidad de batería nos dan una autonomía increíble. si bien, con el gran tamaño de pantalla era necesario imponer una batería acorde a este, la gran capacidad de la batería nos acompañará durante todo el día, todos los días.

Las estadísticas que Xiaomi nos da del uso de la batería son: más de 5 días de reproducción de música, más de 16 horas de reproducción de vídeo, o más de 10 horas  de juego. Estas medidas siempre se sacan en ciertas condiciones, por lo que es probable que las nuestras no coincidan exactamente, pero aun así son impresinantes.

Sistema operativo Android MIUI para Xiaomi Pad

4 vistas de pantalla de Android MIUI funcionando en Xiaomi Pad 5
Vistas de pantalla de Android MIUI funcionando en Xiaomi Pad 5

La nueva Pad 5 integra una versión de Android propia: MIUI para tablets Xiaomi Pad. Esto no nos ha pillado de sorpresa, pues ya nos lo esperábamos desde hace tiempo. Este sistema MIUI renovado y adaptado a tablets llega con varias novedades de funcionamiento muy útiles.

El escritorio y el cajón de aplicaciones de fácil acceso se pueden ver en la parte superior de la imagen. Como en cualquier sistema Android, en el cajón de MIUI encontrarás todas tus aplicaciones instaladas, mientras que en el escritorio podrás colocar los accesos a las más utilizadas.

El gran tamaño de pantalla nos permite trabajar cómodamente. En la parte inferior de la imagen a la izquierda vemos la pantalla dividida y a la derecha una miniventana superpuesta sobre esa misma pantalla.

Estas dos últimas opciones nos dan la posibilidad de tener trabajar en multitarea y de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente.

Cámaras de fotos de Xiaomi Pad 5

La Xiaomi MiPad 4 contaba con una lente trasera de Omnivision OV13855 de 13 megapixeles y apertura f/2.0. Mientras que su lente frontal era de tan solo 5MP.

En la Xiaomi Pad 5 vemos una mejora en las lentes y en la calidad de grabación de vídeo. Sin embargo, tal y como sucede en muchos casos con las tablets, la resolución de la fotografía no se ha priorizado frente a otras características.

  • Cámara trasera: 13 MP
  • Grabación de vídeo de la cámara trasera:
    • 4K | 30 fps
    • 1080p | 30 fps
    • 720p | 30 fps
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Grabación de vídeo de la cámara frontal:
    • 1080p | 30 fps
    • 720p | 30 fps

En resumen: si bien en fotografía la tablet Pad 5 de Xiaomi se queda en la zona media hablando de tablets, en cuestión de grabación de vídeo podemos sentirnos más que satisfechos.

Una resolución máxima de 4K a 30 fotogramas por segundo es algo que se agradece. Si bien siempre hemos considerado algo incómodo grabar con un dispositivo tan grande como la Pad 5, habrá usuarios que lo agradezcan.

Xiaomi Pad 5 Plus, Pro, Lite y otros rumores

Hasta el momento las expectativas puestas en la tablet de Xiaomi han acertado casi todas. Nos falta por ver si sacarán a la venta nuevos dispositivos Xiaomi Pad 5 a partir de este

En el mercado se había llegado a hablar de hasta 3 versiones de la nueva tablet Xiaomi Pad 5: Lite, Standard y Pro o Plus. Los dos primeros modelos en ver la luz serían la versión Pro / Plus y la estándar (ya a la venta). Mientras que para la versión Lite tendríamos que esperar un poco más

Xiaomi Smart Pen

Junto con la Pad 5, Xiaomi ha presentado también su primer Smart Pen. Xiaomi Smart Pen cuenta con todo lo que necesitamos tanto como para tomar apuntes y notas, como para dibujar y crear diseños.

 Tiene un peso ligero de 12,2 gramos y un agarre cómodo como el de un bolígrafo convencional. Integra un botón secundario que, entre otras funciones, nos permite realizar fácilmente capturas de pantalla. La punta está fabricada en elastómero termoplástico y es fácilmente reemplazable.

Tablets más vendidas en Amazon

Las tablets más vendidas de Amazon y con mejor relación calidad precio son las siguientes:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tablet 10 Pulgadas,... Tablet 10 Pulgadas,... No hay valoraciones 119,98 EUR
2 SAMSUNG Galaxy Tab... SAMSUNG Galaxy Tab... No hay valoraciones 399,00 EUR 320,65 EUR
3 Samsung -... Samsung -... No hay valoraciones 156,00 EUR
4 Lenovo Smart Tab M10... Lenovo Smart Tab M10... No hay valoraciones 189,99 EUR 178,79 EUR
5 Tablet 10 Pulgadas 8... Tablet 10 Pulgadas 8... No hay valoraciones 134,95 EUR

Última actualización el 2021-10-18. El precio final puede diferir del publicado aquí.

Evolución de Xiaomi Pad desde los modelos más antiguos

Pantalla: Los modelos de MiPad antiguos tienen una pantalla de 7,9 pulgadas con la misma resolución de 2048 x 1536 px. Mientras que la Xiaomi MiPad 4 tiene 8 pulgadas y resolución de 1920x1200 px, menor que la anterior. La Xiaomi Pad 5 llega ya a las 11 pulgadas.

Dimensiones y apariencia: la diferencia en dimensión y peso entre las 4 primeras tablets de Xiaomi es apenas perceptible. Se nota ligeramente como la tablet se ha hecho más fina a lo largo del tiempo. El primer modelo tiene un cuerpo de plástico mientras que en el segundo ya encontramos la aleación metálica. Este cuerpo se mejoró en la tercera y cuarta.

La tablet Pad 5 cuenta con unas dimensiones más grandes, en buena parte por el tamaño de pantalla. Ademá, su parte trasera está fabricada en su totalidad de cristal y aluminio.

RAM y almacenamiento: Las características del primer y segundo modelo son idénticas en este sentido. Sin embargo para Xiaomi MiPad 3 retiró la capacidad de 16GB, dejando solo el modelo de 64GB, e incrementó la RAM hasta 4GB. Con Xiaomi MiPad 4 entra en juego el modelo de 3GB RAM + 32GB junto con el de 4GB RAM + 64GB. La Xiaomi Pad 5 se vende en capacidad de 128GB o de 256GB de capacidad interna y no cuenta con espacio para microSD.

Conexiones: como en muchos dispositivos actuales, en la Pad 5 se sustituye el cargador por un puerto USB tipo C, el estándar actual.

Ranura para MicroSD: Es curioso ver como el primer Mi Pad incluía una ranura para MicroSD, mientras que los modelos 2 y 3 no la incluían. La Xiaomi Pad 5 tampoco integra esta posibilidad.

Procesador: el procesador del Xiaomi MiPad 2 era un Intel, mientras que para el Xiaomi MiPad 3 se decidieron por un procesador MediaTek, eso sí de 6 núcleos. El Xiaomi MiPad 4 pasó a tener un Qualcomm Snapdragon 660 Octa Core de ocho núcleos.

La actual Xiaomi Pad 5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 860, mucho más avanzado que el último. Aunque se habían barajado otros procesadores más potentes, que quizá veamos en otras tablets Pad de Xiaomi.

Comprar Xiaomi online a tiendas chinas

Las tiendas chinas tipo Aliexpress y Gearbest tienen precios que los distribuidores españoles no pueden igualar. Además la marca Xiaomi, de gran repercusión en el mercado actual, nos da toda la confianza y seguridad para comprar sus dispositivos online.

Sin embargo los precios que incluímos en este artículo son meramente orientativos, pues en estas tiendas calculan los precios de los productos según el tipo de cambio bursátil del momento.