13 baterías externas para móviles baratas y con estilo

No importa que los fabricantes hayan perfeccionado e incrementado la capacidad de las baterías de los smartphones: nunca tenemos suficiente. Con un uso intensivo, un teléfono completamente cargado apenas llega a un día de autonomía.

Seguro que has experimentado el problema de necesitar utilizar el teléfono y que este esté a punto de quedarse "muerto". Muchos hemos encontrado útil la compra de cualquiera de las baterías externas para móviles o "power banks" que existen en el mercado.

Las baterías externas mejor valoradas

A continuación hacemos un repaso por las baterías externas mejor valoradas. Las hemos ordenado de mayor a menor precio para que te sea más fácil encontrar la que se adapte a ti.

Mini PowerBank POSUGEAR 10000mAh

Batería externa Mini POSUGEAR PowerBank de 10.000mAh con 2 USB

La Mini PowerBank POSUGEAR (en Amazon por 17,99 EUR) tiene una capacidad de carga de 10.000 mAh y dos conexiones para cargar 2 móviles o 2 dispositivos cualesquiera. Es muy compacta y superligera, solo pesa 220 gramos, por lo que podrás llevarla encima siempre. 

De las 2 salidas, una 2.1A y otra 1A, la primera 2.1A es para cargar teléfonos móviles y tablets, mientras que la salida 1A es perfecta para cargar pequeños dispositivos como auriculares.

Mini Batería Externa de 10.000 mAh de Vacanly

Esta Power Bank de Vacanly (en Amazon por 16,99 EUR) cabe perfectamente en la palma de tu mano y te permitirá cargar un móvil de 5000 mAh 2 veces.

Es una auténtica super ventas que además tiene 2 puertos de salida USB para que cargues hasta 2 dispositivos simultáneamente.

Batería Externa Qecvec 10.000mAh: precio recomendado

Si buscas una buena relación calidad-precio la batería de 10.000 mAh de Qecvec (en Amazon por 16,99 EUR) es perfecta. Tiene una pantalla LED que indica cuanta carga le queda a la batería y es capaz de cargar hasta 2 dispositivos a la vez.

Tiene además 2 entradas para cargarla: Power Bank con 2 entradas y 2 salidas
un puerto USB C y otro Micro USB.

Batería externa VRURC: carga 4 dispositivos

La opción económica llega con la VRURC Power Bank de 10.000mAh (en Amazon por 24,99 EUR), una batería externa muy compacta y con un precio ajustado. La mayor ventaja: nos permite cargar hasta 4 dispositivos a la vez.

Incluye 3 cables integrados en la propia batería, por lo que no necesitarás llevar cables externo. También integra un puerto USB de carga par que puedas conectar tu dispositivo con tu propio cable. Además, con su correa podrás transportarla muy fácilmente.

Charmast Power Bank 10.400 mAh

La Charmast Power Bank de 10.400 mAh (en Amazon por 19,54 EUR) integra una pantalla que nos indica la carga que le queda a la batería. Esta es sin duda, una de las baterías externas con mejor relación calidad-precio del mercado. Puede cargar 3 dispositivos simultáneamente a través de 2 puertos USB A con 18W QC 3.0 y un puerto USB tipo C.

Batería compacta INIU de 10.000 mAh

Esta batería compacta de marca INIU (en Amazon por 20,99 EUR) tiene una capacidad de 10.000 mAh.

Integra carga rápida mediante USB tipo C y salidas de 3 A, por lo que carga hasta tres dispositivos a la vez. Además de teléfonos móviles y tablets, también funciona a la perfección con pequeños gadgets como auriculares.

Bateria Externa POSUGEAR de 20.000 mAh y carga rápida

Esta Power Bank de Posuwear (en Amazon por Precio no disponible) tiene una capacidad de carga de 20.000 mAh. Cuenta además con pantalla LCD que te indica cuánto le queda de capacidad.

Tiene 2 puertos: Un puerto USB tipo C que sirve tanto como para cargar la batería como para cargar móviles rápidamente y otro puerto USB QC 3.0 (quick charge) para cargar dispositivos.

Power Bank Pxwaxpy de 26800 mAh con Carga Solar

La Power Bank de Pxwaxpy (en Amazon por Precio no disponible) tiene una capacidad de 26.800 mAh y, además, un receptor de carga solar. Cuenta además con carga rápida y 2 puertos USB 3 de carga rápida para cargar smartphones y otros dispositivos.

El puerto USB tipo C y el micro USB sirven para cargar la batería, lo mismo que el cargador solar con chip inteligente.

Batería Externa AXNEB 26.800mAh con carga inalámbrica

Esta batería externa AXNEB (en Amazon por 37,95 EUR) tiene una gran capacidad de 26.800 mAh y también carga inalámbrica.

En la pantalla LCD digital podemos ver cuánta carga le queda a la Power Bank. Tiene también 3 puertos de salida y 2 puertos de entrada, además de la carga inalámbrica. Podemos, de esta forma, cargar hasta 4 dispositivos a la vez.

Batería Externa iPosible con carga inalámbrica Qi

La batería Externa iPosible (en Amazon por 34,95 EUR) cuenta con capacidad de 26800 mAh y, además, carga inalámbrica Qi.

Esta batería externa inalámbrica está equipada con varios puertos de salida: 2 puertos USB (uno con carga rápida), un puerto USB tipo C y carga inalámbrica. Esto supone que podemos  cargar hasta 4 teléfonos u otros dispositivos al mismo tiempo.

La carga inalámbrica funciona como cualquier otro cargador de este tipo: solo tenemos que apoyar nuestro móvil sobre la batería externa y esperar a que cargue.

Power Bank compacta INIU de 20.000 mAh

Esta power bank compacta de la marca INIU (en Amazon por Precio no disponible) tiene una capacidad de 20.000 mAh.

Cuenta con carga rápida mediante USB tipo C y salidas de 3 A (carga tres dispositivos a la vez), linterna y es compatible con todos los gadgets (móviles, tablets, smartwatches, auriculares, etc.

Batería externa mini iWalk de 4500mAh

Esta mini batería iWalk (en Amazon por Precio no disponible) cabe en cualquier sitio y tiene una capacidad de 4500 mAh. Es verdad que no es de las baterías externas con mayor capacidad, pero es perfecta para llevar en el bolsillo y, si la necesitamos, usarla rápidamente. Resulta muy recomendable por lo compacta y ligera que es.

PowerBank ultradelgado Charmast® de 26800mAh

Esta batería externa Charmast (en Amazon por 39,99 EUR) es ultra delgada y tiene una gran capacidad de 26.800 mAh.

Podemos guardarla casi en cualquier parte sin que nos moleste. Dispone de 3 salidas USB 3 y 1 salida USB tipo C. así que podemos cargar hasta 4 dispositivos a la vez.

¿Por qué es bueno tener una batería externa?

Como hemos visto, existen muchos modelos de baterías externas y de capacidades diversas. Cada modelo de batería es más útil para un usuario concreto o, incluso, podemos tener dos o tres baterías externas de diferentes características para distintos usos.

¿Eres de los que se quedan sin carga a mitad de la tarde? Cuando estamos fuera de casa o de la oficina, puede resultar algo complicado encontrar un sitio en el que cargar el teléfono.

Aun conociendo un lugar perfecto en el que podemos "enchufarnos", no siempre tenemos tiempo o podemos acercarnos a perdir nuestros ansiados voltios.

Llega el momento de sacar nuestra batería externa. De esta forma mientras viajas, vas a la compra o aprovechas un rato muerto para echar una partida virtual, puedes llenar tu smartphone o tablet de energía de la buena.

Es una gran forma de aguantar todo el día sin depender de un enchufe, que nunca parecen estar al alcance de nuestra mano cuando más los necesitamos.

Una batería para cada situación

PowerBank con luz y más baterías externas para móviles baratas y con estilo

Algunas Power Banks son demasiado grandes para llevar con nosotros en el bolso, pero poseen gran capacidad de carga y resultan muy útiles para ir de viaje o dejar en el coche hasta que las necesitemos.

En cuanto a los modelos más compactos, son ideales para utilizar en momentos de apuro. Aunque su capacidad de carga no sea enorme, son perfectamente capaces de cargar al completo un smarpthone. Siempre están aquellas que destacan por su diseño y otras, que por su precio, merece la pena tener en cuenta.

La anterior selección de baterías externas para móviles y tablets constaba de power banks de todo tipo. Como siempre, las hemos buscado entre las mejor valoradas por los usuarios y responden a diferentes necesidades según el modelo.

Finalizando

Hasta aquí este repaso por las baterías externas para móviles baratas más vendidas y mejor valoradas de Amazon España. Si quieres encontrar más accesorios y complementos para tu smartphone, te lo contamos todo en nuestra sección de accesorios.