La electrónica se encuentra inmersa en nuestra vida cotidiana facilitándonos el día a día. Diferentes aparatos eléctricos nos ayudan a lo largo a realizar mejor nuestras tareas en el hogar y fuera de él.
En Equipo Chollos buscamos lo mejor en electrónica para facilitarte la decisión de compra y que tengas más tiempo para lo realmente importante. Desde equipos de imagen y sonido, televisores, electrodomésticos diversos y todo lo que se enchufe, te lo contaremos todo.
Equipos de imagen y sonido para el hogar
El equipamiento de imagen y sonido de nuestras casas es una de las compras que más debemos cuidar, pues son aparatos destinados a pasar mucho tiempo en nuestros hogares. Te informamos de como comprar los mejores y más baratos televisores, reproductores de DVD, reproductores de Blu-Ray, altavoces, equipos de música para casa, auriculares, etc.
Televisores
A la hora de escoger un televisor, el tamaño de la habitación en la que lo vayamos a colocar es un factor a tener en cuenta. Si bien, ya sabemos que el televisor no afecta a nuestra vista negativamente, el hecho de escoger una pantalla demasiado grande o demasiado pequeña puede hacer que nos sintamos incómodos mientras vemos la tele.
En la actualidad hemos asistido a una gran revolución en lo que el sector de la imagen en el hogar se refiere. Los antiguos televisores de 4:3 han dado paso a nuevos modelos con calidad de imagen HD, 4K e incluso se habla de 8K.
La calidad de imagen de un televisor es un importante factor a tener en cuenta. De la calidad más baja a más alta podemos encontrar televisores:
- HD: 1280×720 píxeles (720p)
- Full HD: 1920×1080 píxeles (1080p o 1080i)
- 4K o Ultra HD: 3.840 x 2.160 píxeles (2160p o 2160i)
- 8K: 7680 x 4320
Por otra parte también están los televisores con pantalla curva. Estos ofrecen una experiencia de visionado que proporciona una mayor inmersión en la película y también menor cantidad de reflejos en la pantalla.
Televisores: Tipos de pantalla
Según la tecnología empleada en la pantalla podemos encontrar televisores:
- De Rayos catódicos: son las antiguas pantallas y poseían un gran grosor y peso. Apenas se comercializan.
- LCD: De las pantallas que se venden actualmente, son las más baratas. No son tan finas como las LED, ni tienen un gran contraste de imagen.
- LED: La tecnología LED permite fabricar pantallas más finas y ligeras que las LCD, con mejor contraste, y más respetuosas con el medioambiente.
- OLED: No emplean retroiluminación por lo que el contraste de los tonos oscuros es inigualable, acercándose al negro puro. Se ven muy bien desde cualquier ángulo.
- QLED: Actualmente comercializado por Samsung. El contraste de oscuros no es tan bueno como en la tecnología OLED, pero mejora el espectro de los demás colores.
- Plasma: Han quedado completamente obsoletas debido a su poca vida útil. La nitidez de la imagen es bastante buena, pero resultan muy costosos.
Reproductores de DVD y Blu-Ray
Si somos amantes del cine es muy posible que tengamos una gran colección de películas en casa. Un buen reproductor de DVD o reproductor de Blu-Ray, nos puede proporcionar horas y horas de diversión a lo largo de su vida útil.
Para comprar el mejor reproductor de Blue-Ray o de DVD, además del precio, hay que tener en cuenta detalles como:
- Compatibilidad con otros formatos (mp4, mov, avi, etc.)
- Grabación multicanal
- Conexiones HDMI
- Disco duro interno
Si bien cada característica extra incrementa el precio del aparato, en muchas ocasiones el sobrecoste está plenamente justificado.
Equipos de música
Comprar el mejor equipo de música para casa es algo que no se debe tomar a la ligera. Dentro del amplio espectro de cadenas de música y minicadenas existentes en el mercado, nos encontramos también con un gran abanico de precios.
El precio de un equipo de sonido varía sobre todo por varios aspectos:
- Tecnología inalámbrica Bluetooth o Wi-Fi
- Calidad y potencia de sus altavoces o de la torre de sonido
- Compatibilidad con otros dispositivos como smartphones
- Posibilidad de incluir otros elementos (amplificadores, tocadiscos, etc.)
- Otras características
También hemos de tener en cuenta si nos compensa más tener un equipo de sonido portátil, apto para llevarnos en vacaciones o directamente necesitamos un equipo de audio para casa.
En el caso de los equipo portátiles, la compatibilidad con smartphones se hace prácticamente imprescindible. Un buen altavoz con tecnología Bluetooth, puede sustituir a nuestro equipo de música para el hogar mientras viajamos.
Altavoces y auriculares
Para finalizar este apartado de imagen y sonido, vamos a tratar sobre los dispositivos de audio propiamente dichos.
El sonido es extremadamente importante a la hora de ver una película o escuchar una canción. Muchos de nosotros, acostumbrados a resoluciones de baja calidad, podemos disculpar una imagen algo pixelada. Pero cuando se trata de un audio con eco, ruido u otros, ya no es lo mismo.
Los altavoces y barras de sonido mejoran nuestra experiencia de ocio, incrementando los graves y permitiéndonos ajustar el sonido del televisor o la cadena a nuestro gusto.
Los auriculares en el hogar son bastante útiles pues nos permiten escuchar la tele o la música al volúmen que queramos, sin ocasionar molestias. Otra de sus ventajas es que bien ajustados, obtendremos una mejora sustancial al escuchar los graves.
Consumo eléctrico de los aparatos de imagen y sonido
A la hora de comprar equipos de imagen y sonido para casa uno de los factores que suele preocuparnos es el consumo. Tanto televisores, como reproductores o equipos de música, consumen mucho menos que cualquier otro electrodoméstico.
Por ejemplo, un televisor de 29 pulgadas consume alrededor de 0,205 kWh, mientras que un microondas suele rondar los 1,30 kWh.
Comprar electrónica para el hogar
Cada vez somos más los que compramos online. Además de factores como la posibilidad de encontrar mejores catálogos en internet que en nuestra ciudad, la compra por internet se ha impulsado también por la reducción paulatina del riesgo al adquirir un producto a distancia.
Ahora existen distribuidores más fiables y que ofrecen mejores garantías que hace unos años. Un ejemplo es Amazon España. Con Amazon Prime te puedes olvidar de los gastos de envío, pues te ofrecen envíos rápidos, gratis e ilimitados sin coste. Tendrás envío en 1 día en dos millones de productos, y en 2 o 3 días en millones de productos más. Todo ello sin necesidad de hacer sin compra mínima.
El periodo de prueba gratis de Amazon Prime dura 30 días, en los que podrás disfrutar de todas las ventajas de esta suscripción.
Una vez terminada la prueba, puedes cancelar la suscripción sin compromiso alguno. Pero dado lo que cobran al año, merece la pena quedarse. Además, amazon ahora nos da grandes ventajas como por ejemplo acceso a Prime vídeo completamente gratuito.