CES 2018: pantallas 8K y televisores enrollables a la vuelta de la esquina

  • Categoría de la entrada:Hogar

El CES 2018 (Consumer Electronics Show) continúa, y los nuevos televisores y prototipos de los fabricante más importantes del mundo no se han hecho esperar. Por el momento hemos visto una pantalla 8K, un televisor enrollable y una pared entera para ver la tele.

Increíble televisor OLED enrollable de LG

Simplemente impresionante. LG ha dejado a todos con la boca abierta con el primer televisor OLED del mundo que se puede enrollar como una hoja de papel.

Ya conocido en todo el mundo por sus magníficas pantallas OLED, LG está trabajando en una tecnología que permitirá que esas pantallas se adapten a espacios en los que de otra forma sería imposible. ¡Ya nos estamos imaginando una enorme pantalla OLED que se desliza desde el techo como un panel de proyección!

El primer OLED delgado como el papel, el LG W7, se había presentado en el CES2017. El siguiente paso lógico era sin duda colocarlo en un espacio reducido. Así que el prototipo 4K actual de LG se enrolla en una base para que pueda ocultarse mientras no lo utilizamos.

Samsung Q9S: televisor 8K

pantalla 8KPor si el prototipo de LG fuera poco, Samsung se ha atrevido con un televisor 8K, nada menos que de 85 pulgadas. Aunque a priori no lo parezca, el Samsung Q9S tiene mucho que ofrecer. Dado que básicamente no hay contenido 8K en emisión, el Q9S usa su propia tecnología para mejorar la resolución del contenido televisivo a 8K.

El Samsung Q9S es el primer QLED TV que está basado en tecnología AI. Esto significa que se encuentra equipado con una base de datos que estudia y analiza millones de imágenes de antemano, para transformar contenido en alta resolución. De este modo, cuando recibe una fuente de con baja calidad de imagen, se selecciona el filtro óptimo y se convierte en vídeo de alta calidad.

The Wall: "La pared" de Samsung lista para sorprender

The Wall: increíble presentación de Samsung

Dejamos para el final casi lo mejor. Durante el CES 2108, Samsung presentó sus innovaciones de pantallas más recientes, entre las que se incluye un fabuloso televisor de 146 pulgadas llamado "The Wall" ("La Pared" en español).

Lo más sorprendente de The Wall es su nueva tecnología de pantalla MicroLED, recién presentada por Samsung y que probablemente se utilizará en otros dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tablets, en un futuro no muy lejano.

The Wall tiene una estructura modular sin bisel, que le permite al usuario definir el tamaño que desea de pantalla y adaptarla a la sala. Así, si lo deseamos, solo una parte de la pantalla se usa para televisor, mientras que el resto de The Wall mostraría un tipo de imagen estática.

Recordemos cómo en el excelente libro de Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (tapa blanda[amazon_link asins='8490321477' template='PriceLink' store='equipo-chollos-21' marketplace='ES' link_id='f05a19cf-1279-11e9-8439-1dce756d3915']), se aludía "inequívocamente" a estas pantallas. Con The Wall se vuelve a confirmar otra visión profética de la ciencia ficción.

Bestseller No. 1
Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005- Smart TV de 43", Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, Función One Remote Control y...
Crystal UHD: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores; Tap View: toca tu televisor con tu smartphone y duplica su pantalla para verla en grande
345,48 EUR
Bestseller No. 3
Hisense UHD TV 2020 50AE7000F - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS...
Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color; Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
389,00 EUR
Bestseller No. 4
TD Systems Televisores LED 32 Pulgadas K32DLM10H. 2X HDMI, VGA, USB Grabador Reproductor, DVB-T2/C/S2
Función PVR, grabador y reproductor multimedia USB.; Soporte técnico TD Systems en España: https://postventa.teduinsa.com/
119,00 EUR
Bestseller No. 5