El CES 2018 (Consumer Electronics Show) continúa, y los nuevos televisores y prototipos de los fabricante más importantes del mundo no se han hecho esperar. Por el momento hemos visto una pantalla 8K, un televisor enrollable y una pared entera para ver la tele.
Última actualización el 2023-03-04. El precio final puede diferir del publicado aquí.
Increíble televisor OLED enrollable de LG
Simplemente impresionante. LG ha dejado a todos con la boca abierta con el primer televisor OLED del mundo que se puede enrollar como una hoja de papel.
Ya conocido en todo el mundo por sus magníficas pantallas OLED, LG está trabajando en una tecnología que permitirá que esas pantallas se adapten a espacios en los que de otra forma sería imposible. ¡Ya nos estamos imaginando una enorme pantalla OLED que se desliza desde el techo como un panel de proyección!
El primer OLED delgado como el papel, el LG W7, se había presentado en el CES2017. El siguiente paso lógico era sin duda colocarlo en un espacio reducido. Así que el prototipo 4K actual de LG se enrolla en una base para que pueda ocultarse mientras no lo utilizamos.
Samsung Q9S: televisor 8K
Por si el prototipo de LG fuera poco, Samsung se ha atrevido con un televisor 8K, nada menos que de 85 pulgadas. Aunque a priori no lo parezca, el Samsung Q9S tiene mucho que ofrecer. Dado que básicamente no hay contenido 8K en emisión, el Q9S usa su propia tecnología para mejorar la resolución del contenido televisivo a 8K.
El Samsung Q9S es el primer QLED TV que está basado en tecnología AI. Esto significa que se encuentra equipado con una base de datos que estudia y analiza millones de imágenes de antemano, para transformar contenido en alta resolución. De este modo, cuando recibe una fuente de con baja calidad de imagen, se selecciona el filtro óptimo y se convierte en vídeo de alta calidad.
The Wall: "La pared" de Samsung lista para sorprender

Dejamos para el final casi lo mejor. Durante el CES 2108, Samsung presentó sus innovaciones de pantallas más recientes, entre las que se incluye un fabuloso televisor de 146 pulgadas llamado "The Wall" ("La Pared" en español).
Lo más sorprendente de The Wall es su nueva tecnología de pantalla MicroLED, recién presentada por Samsung y que probablemente se utilizará en otros dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tablets, en un futuro no muy lejano.
The Wall tiene una estructura modular sin bisel, que le permite al usuario definir el tamaño que desea de pantalla y adaptarla a la sala. Así, si lo deseamos, solo una parte de la pantalla se usa para televisor, mientras que el resto de The Wall mostraría un tipo de imagen estática.
Recordemos cómo en el excelente libro de Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (tapa blanda), se aludía "inequívocamente" a estas pantallas. Con The Wall se vuelve a confirmar otra visión profética de la ciencia ficción.
Última actualización el 2023-03-04. El precio final puede diferir del publicado aquí.