Cómo convertir TV en Smart TV Android con TV Box Android

Seguro que la mayoría de nosotros tenemos un televisor que se encuentra en perfecto estado, con lo cual no deseamos cambiarlo. Pero sí que nos gustaría tener un Smart TV. La forma más barata para convertir un televisor normal en una Smart TV Android es utilizar cualquiera de los dispositivos que venden en el mercado y que se conocen con TV Box. Veamos como funcionan.

Dispositivos TV Box de última generación

Dispositivos TV Box de gama media

TV Box 4K - HK 1 Max: 64GB de memoria

¿Buscas un TV Box con gran capacidad? El TV Box HK 1 Max () tiene una gran memoria interna de 64GB y una RAM de 4GB. De esta forma podremos guardar lo que queramos y reproducirlo con fiabilidad y fluidez.

A diferencia de otros modelos no incorpora teclado pero, en el caso de que lo encesitemos, podemos adquirir un teclado Android compatible a un precio de .

El HK 1 Max incorpora el sistema operativo Android 8.1: más rápido y más eficiente. Tiene también una mejor compatibilidad de software, juegos y aplicaciones, una interfaz mejorada y proporciona mejor experiencia del usuario. Dispone además de compatibilidad con 4k o Ultra HD y función 3D.

La gran capacidad de 64GB unida a su velocidad RAM de 4GB nos ofrece suficiente espacio y libertad para descargar aplicaciones, navegar por internet, jugar juegos y ver películas y series de forma fluida. El almacenamiento se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 64GB.

TV Box MXQ: 64GB de memoria y vídeo 4K

La nueva generación de TV Box viene con mejores características. Como sucede con el anterior, este TV Box de MXQ (EUR 49,99) tiene una capacidad interna de 64GB y una RAM de 4GB.

Cuenta además con puerto USB 3.0 (10 veces más rápido que los USB 2.0). Recuerda que puedes conectarle un teclado Android compatible (EUR 18,99).

El TV Box de MXQ  viene con Android 8.1 OS, versión Android actualizada que asegura el funcionamiento rápido y la carga rápida de vídeo, imágenes y juegos. Encontrarás muchas aplicaciones nuevas completamente compatibles en Play Store de Google. 

Con los 4GB de RAM y los 64GB de capacidad, tendremos mucho espacio para instalar aplicaciones, navegar por internet, jugar juegos y ver películas. Además el almacenamiento se puede expendir con una tarjeta microSD de hasta 128 GB (no incluida).

Dispone además de un puerto USB 3.0: ideal para transferir archivos de gran tamaño a gran velocidad.De esta forma, si usas una memoria flash 3.0 (64GB por ), puedes cargar películas en un momento.

Dispone de Bluetooth, conectividad  Wi-Fi y puerto de conexión de internet. Disfruta también de vídeo en 4k y en 3D.

Aoxun X96MINI Smart TV: Tv Box Android 7.1

La Tv Box Aoxun X96MINI Smart TV (EUR 37,97) es un dispositivo compacto, barato, con Android 7.1 e incorpora resolución 4K y soporte para vídeo en 3D.

En el pack se incluye, además del mando a distancia, un práctico teclado con touchpad incoporado. De esta manera nos será más fácil navegar por las aplicaciones instaladas.

Este Mini Smart TV incorpora el procesador Amlogic S905W: este nos ofrece velocidades ultrarrápidas y una capacidad de procesado de imagen profesional.

Es compatible con las últimas aplicaciones de Android como YouTube, Netflix y otras plataformas, juegos o apps. Dispone además de soporte para conectar dispositivos USB.

Mantiene una señal de WI-FI estable, rápida y de alta calidad. Tendremos acceso a navegar por Internet, aplicaciones de música, de vídeo y más. Algunas funciones ya están preinstalados y optimizados para el televisor.

El X96MINI tiene una memoria de RAM 2GB y una capacidad de 16GB.  Por otro lado puedes expandir el almacenamiento a un máximo de 64 GB con una tarjeta Micro SD (no incluida).

TV Box VIDEN W2

El TV Box de VIDEN modelo W2 (EUR 50,99) cuenta con reproducción de vídeo 4K, Android 7.1, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.

Aunque la capacidad sea menor que la de modelos anteriores, es capaz de almacenar todas las aplicaciones de vídeo en streaming a las que estemos suscritos.

El TV Box VIDEN W2 incluye en el paquete un mando a distancia muy completo y también un teclado inalámbrico compatible. El procesador que incorpora promete una funcionalidad rápida y un manejo eficiente en comparación con otros dispositivos compatibles.

Admite además tarjeta microSD de hasta 32GB (no incluida) y es capaz de reproducir vídeo 4K, para que así disfrutemos de la mejor calidad de imagen.

TV Box Android "GooBang Doo XB-III" con mando y teclado

Esta TV Box de GooBang con Android 7.1.2 (EUR 49,99) viene en un pack muy completo que incluye mando y teclado.

La Tv Box incluye una antena externa que proporciona una señal WiFi más estable y rápida. De esta forma disfrutaremos de  una experiencia de vídeo de mayor calidad.

El GooBang Doo XB-III tiene 2GB RAM y 16GB de memoria interna. Este espacio interno es más que suficiente para instalar las aplicaciones que deseemos. Además, los 2GB de RAM permiten que las aplicaciones funcionen con mayor fluidez.

El dispositivo incluye en su parte frontal una pantalla LED y botón de encendido. Cuando se encuentra en funcionamiento, la pantalla LED muestra el tiempo, y la señal Wi-Fi.

Teclado inalámbrico + Mouse + Touchpad incluido:  hasta 20 metros de distancia de funcionamiento y 8 teclas multimedia que facilitan el manejo del dispositivo

TV Box Xiaomi: MI TV BOX 3S

A estas alturas ya no debe sorprendernos que Xiaomi fabrique prácticamente toda clase de productos electrónicos.

La Mi TV Box 3S de Xiaomi () es un producto oficial de la marca Xiaomi. Este TV Box Android es compatible con vídeo 4K o Ultra HD y tiene control remoto por voz.

La Mi Box 3S a la venta en Amazon, es la version international y permite que nos conectemos a todo tipo de contenidomultimedia, como Netflix, Youtube, Google Play y otras plataformas.

Cuenta con la versión Android TV 6.0 control mediante de voz y Google Cast. Esta última aplicación permite transmitir espectáculos, películas y música desde el smartphone, tablet o portátil directamente al televisor.

Disfruta de todos tus programas de televisión favoritos con las aplicaciones de video a la carta (algunas requieren suscripción).

TV Box 4K de Xiaomi: MI TV BOX S

La Mi TV Box S de Xiaomi () es una TV Box compacta y elegante, que incluye un mando simple y sencillo de manejar. Ideal para los que les gustan las cosas bien hechas.

La Mi Box S incluye el sistema operativo Android 8.1, es fácil de usar y admite búsqueda por voz. Tiene Chromecast integrado y  ofrecer gran variedad de contenido multimedia para toda la familia.

Con el Asistente de Google integrado, es muy fácil controlar el dispositivo. Puedes acceder rápidamente a todo el contenido de entretenimiento y controlar la TV Box con tan solo presionar el botón del micrófono en el mando de control remoto.

Tiene una CPU de cuatro nucleos, con 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Pefecto para instalar todas las apps multimedia que necesites.

Además presenta la última tecnología HDR 4K con una reproducción de hasta 60 fps. Disfrutaremos así de la mejor experiencia visual en ultra alta definición.

¿Cómo funcionan los TV Box Android?

Este tipo de dispositivos se conectan por un lado al puerto USB del televisor o al HDMI y por otro a una conexión de internet bien wifi o bien por cable. De este modo tendremos todas las posibilidades que un Smart TV conlleva: utilizar nuestra suscripción de video en streaming, ver vídeos de Youtube (aprovechamos para publicitar nuestro canal discretamente), jugar a juegos, navegar por internet utilizando un teclado bluetooth y mucho más.

Hay que tener en cuenta que el streaming de vídeo ocupa bastante ancho de banda, por lo que es conveniente que, si vamos a conectar el Android TV Box por Wifi, nos aseguremos de que nuestro router se encuentra relativamente cerca. Con los routers más modernos no suele haber problemas de conexión, pero si es necesario podemos siempre amplificar nuestra señal wifi.

Cómo conectar cualquier TV Box

De izquierda a derecha: conector HDMI, cables RCA y S-Video.

La mejor manera de conectar cualquier TV Box Android a un televisor es utilizar el cable HDMI directamente. Este es el que nos ofrece mejor señal de vídeo y audio. Además en algunos los casos puede venir incluido en la caja, aunque lo más probable es que tengamos uno por casa que nos sobre.

Puede suceder que nuestro televisor sea muy antiguo y no disponga de conexión HDMI o, lo más probable, que tengamos todas las entradas HDMI de la tele ocupadas. Muchos TV Box tienen salidas RCA. Estas se reconocen por que tienen 3 colores: rojo y blanco para el audio y amarillo para el vídeo. Vamos a tener que conectar los 3 cables.

La salida de componentes se distingue por los colores verde, azul y rojo. Se parecen mucho a los RACA, solo llevan vídeo y vamos a necesitar conectar las 3. Dependiendo del televisor o Smart TV, podremos usar los conectores RCA rojo y blanco para transmitir el audio. Proporciona muy buena calidad de imagen.

Otro tipo de conexión de vídeo es el S-video. Este cable lleva vídeo y audio, pero no proporcionará mucha calidad de visionado.

En cualquier caso hay que fijarse siempre en conectar los cables desde la salida del TV Box (señalizadas como OUT) a la entrada del televisor (señaladas como IN).

TV Box opiniones

Como hemos visto un televisor convencional se puede convertir en un smart Tv con tan solo conectar un TV Box. Sin entrar en cual TV Box es el mejor, los usuarios ven ventajas tanto en el uso de uno de estos dispositivos de vídeo, como en la compra de un smart TV.

Para empezar todos los dispositivos tecnológicos están sujetos a la obsolescencia. Un TV Box es mucho más barato que un smart TV y, por lo tanto, mucho más económico de sustituir cuando ya no nos sirve.

Por otra parte, el TV Box nos obliga a tener otro dispositvo conectado a la corriente, aunque el consumo energético de estos es muy bajo. Sin embargo va a ocupar un lugar en el enchufe (reconozcámoslo: siempre nos hacen falta más enchufes), un espacio en el mueble (al menos son pequeños) y tendremos un cable más conectado al televisor.

Cómo convertir TV en Smart TV Android con TV Box Android
(5 ★ 100%) 3 voto[s]
Cómo convertir TV en Smart TV Android con TV Box Android
Título
Cómo convertir TV en Smart TV Android con TV Box Android
Descripción
La ▷ forma más barata ▷ para convertir TV en Smart TV Android es utilizar cualquiera de los dispositivos TV Box que venden en el mercado.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies