CES 2018: Nintendo Ultra Game Boy y accesorios para Nintendo Switch


El fabricante de hardware Hyperkin está trabajando en una edición especial de Nintendo Game Boy a la que de momento se conoce por Nintendo Ultra Game Boy.

Según información del CES 2018 (Consumer Electronics Show), Ultra Game Boy funcionará más o menos como una Game Boy clásica. No incluiría ningún juego preinstalado y en su lugar usaría cartuchos estándar de Game Boy. La pantalla también sería aproximadamente del mismo tamaño que la de la Game Boy original.

La Ultra Game Boy sería en esencia la mejor versión posible de Game Boy que jamás tendremos en las manos. Tiene una carcasa de aluminio y altavoces estéreo duales actualizados.

Aunque la actualización más notable es sin duda la batería recargable incorporada. Sí, eso significa que ya no tendrás que buscar baterías sólo para continuar con tus aventuras en Super Mario Land. Podrás utilizar la conexión USB-C de Ultra Game Boy para cargar el dispositivo cuando lo necesites.

Hyperkin no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Ultra Game Boy, pero se espera antes de que termine el verano. Se espera que tenga un precio de venta de 100 dólares y admitiría todos los juegos de la Game Boy Color desde su lanzamiento.

Sin embargo no se cree que Nintendo vaya a lanzar una edición clásica de Game Boy.

Nuevos accesorios para Nintendo Switch

Nintendo está teniendo una época de resurgimiento últimamente, gracias a la popularidad de la Nintendo Switch. Durante el CES 2018, la compañía japonesa ha aprovechado para mostrar varios de los nuevos accesorios para esta consola. En la muestra se han incluído sobre todo accesorios para el transporte y la seguridad de la Switch así como mandos de nuevos colores.

Saldrán a la venta a lo largo del 2018, aunque es muy posible que a España lleguen más tarde que a Estados Unidos o Japón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *