AliExpress WW

CES Las Vegas 2018: la mayor feria de tecnología a punto de empezar

  • Categoría de la entrada:Hogar

La feria CES ("Consumer Electronic Show" o "Muestra de electrónica de consumo") arrancará el próximo martes 9 de enero de 2018 en la ciudad de Las Vegas (USA). Como en años anteriores en CES Las Vegas 2018 veremos las nuevas tendencias en tecnología y será escaparate de productos y novedades que saldrán a la luz a lo largo del año.

Novedades tecnológicas en CES 2018

Captura de pantalla de la página oficial de CES Las Vegas 2018

CES es el principal lugar de reunión mundial para todos aquellos que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo.

Durante más de 50 años ha servido como campo de pruebas para la innovación y las nuevas tecnologías; un escenario global en el que se introduce la última generación de dispositivos del mercado.

CES es propiedad y ha sido producido por la Consumer Technology Association (CTA o Asociación de Tecnología del Consumidor) y  atrae a los líderes empresariales del mundo y a los pensadores más pioneros.

Marcas en CES 2018

Es importante tener en cuenta que CES Las Vegas 2018 es un evento exclusivo para el comercio. Así que, a diferencia de otras actividades y ferias abiertas al publico general, CES está orientada a distribuidores y medios de comunicación.

Lo que sí es cierto que ninguna marca importante se quedará sin un sitio reservado para este primer gran evento tecnológico del año.

El escaparate de Samsung en CES 2018

Samsung siempre ha valorado CES como un enfoque primordial en su campaña de promoción. El gigante de la tecnología normalmente muestra varios dispositivos dignos de mención, como su línea actualizada de lavadoras inteligentes, refrigeradores y lavavajillas, y una muestra de hardware.

Los primeros rumores indican que podríamos ver un smartphone de Samsung que sería flexible. O quizá un teléfono con el nombre de Galaxy X, terminal plegable que podría debutar también en el programa de este año.

Aunque, a diferencia de MWC (Mobile World Congress), CES no es un evento exclusivo de telefonía, también se presentarían el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus en una aparición especial. Pero según la última información, estos teléfonos solo verían la luz en marzo.

Lo que sí parece estar confirmado por parte de Samsung, es la presentación de una versión más asequible del Galaxy S8.

Además se habla de la presentación de un televisor gigantesco Samsung (150 pulgadas) que también incluiría MicroLED. Esta tecnología  permite una mayor densidad de píxeles, menos consumo de energía y la eliminación de imágenes sobreexpeustas. Excelente para los propietarios del que posiblemente sea uno de los televisores más caros de la marca.

¿Nuevos wearables, nuevas tabletas Galaxy Tab, actualización de la tecnología QLED a la próxima generación? Todo es posible: hasta un nuevo dispositivo médico respiratorio llamado GoBreath, un par de gafas para ayudar a las personas con discapacidad visual a ver mejor y altavoces que dirigen el sonido de manera que solo escuchemos lo que se está reproduciendo.

Google presentará Google Assistant

Google tendrá una importante presencia en CES Las Vegas 2018 ya que cuenta con un gran stand y ocho zonas reservadas para el espectáculo. Hace poco este gigante tecnológico proporcionó información sobre lo que mostrará principalmente. Solo dos palabras: Asistente de Google ("Google Assistant" en inglés).

Google anunció en una publicación del 5 de enero que su asistente estaría disponible para más de 400 millones de dispositivos. Se está volviendo más útil, casi omnipresente y Google está dispuesto a presumir de ello en lo que se conoce por Google Assistant Playground, su cabina de exhibición. Animará a los asistentes a que revisen algunas de sus integraciones y nuevas formas de uso.

Aparte tenemos las especulaciones sobre nuevos Chromebooks, que continuarían con la estela dejada por Google Pixelbook. Incluso, quizá, portátiles que se transforán en tablets gracias a pantallas extraíbles.

También se ha anunciado que Android Auto inalámbrico se presentará en el CES 2018. El sistema operativo para automóviles de Google estará libre de cables por primera vez, lo que permitirá mantener el teléfono desenchufado mientras disfrutamos de todos los beneficios de la conectividad.

Sony deslumbrará con sus nuevos televisores Bravia

En los últimos años, Sony ha utilizado CES para mostrar sobre todo sus líneas de audio y de oficina, presentando así dispositivos como nuevos auriculares y proyectores 4K más baratos junto con sus últimos televisores Bravia.

La gama de Bravia siempre deslumbra en esta muestra, al igual que otros productos Sony de primer nivel. Por el momento esperamos que la próxima línea incluya pantallas OLED.

La única sorpresa que Sony podría tener bajo manga sería la presentación de nuevos smartphones Xperia. Aunque Sony suele reservar esta información para el MWC, se ha dado la noticia de que Sony podría anunciar tres nuevos teléfonos, pero no de la gama alta.

¿Tocadiscos de última generación? Los audiófilos están de suerte: Sony puede convertir la tecnología de audio de la vieja escuela en algo realmente increíble.

LG puede sorprender con un prototipo de televisor 4K espectacular

LG quiere volver a superar los límites de la tecnología de televisión en 2018. Y es que acaba de presentar un nuevo televisor 4K que se puede enrollar como papel. Es solo un prototipo pero no se parece a nada que nadie haya visto antes.

Es un televisor de 65 pulgadas que tiene la capacidad de desaparecer fácilmente dentro de una pequeña caja situada debajo. Incluso cuenta con tecnología OLED 4K que permitirá a los consumidores ver contenido en este formato de alta definición. Actualmente no hay información sobre cuándo saldrá a la venta o de su precio, pero LG puede revelar más datos durante el CES.

Por su parte, LG ha mostrado también una televisión que llegará a las tiendas más adelante en este 2018. Este nuevo televisor es la primera pantalla OLED 8K de 88 pulgadas del mundo. Sin duda lleva la calidad de la imagen a un nivel completamente nuevo, ya que ofrece una resolución de 33 millones de píxeles, 16 veces más que Full HD y cuatro veces más que los nuevos conjuntos Ultra HD.

Estos son los dos televisores LG más destacados, pero durante la muestra en CES, veremos más de la cartera de productos OLED. Un añadido digno de mención a la línea de televisores LG es el Asistente de Google y el soporte de Amazon Alexa, lo que brinda inteligencia de control de voz a la experiencia visual en la sala de estar.

En el frente móvil de LG, tenemos el rumor de que el LG G7 podría lanzarse en enero. El lugar más obvio para su presentación es CES 2018 y podría darse una situación interesante en el caso (improbable) de que Samsung presente el Galaxy S9 también.

En cuanto a sonido, ThinQ es básicamente un altavoz Google Home fabricada por LG. Sin embargo, podría triunfar sobre la oferta de Google, aunque habrá que esperar a ver la calidad de su sonido.

Dell y su portátil XPS 13

Dell lo tiene claro para CES 2018 y presentará su nuevo modelo de ordenador. El nuevo Dell XPS 13 es un  ordenador portátil de diseño, con una agradable estética de ultrabook de 13 pulgadas. Ahora presenta tres puertos USB-C, una ranura para tarjeta Micro SD, una pantalla Infinity Edge y un nuevo color.

Lenovo en el CES 2018

Con el eslogan "La realidad nunca ha sido tan estimulante" Lenovo se presenta en el CES cargado de confianza. Ya ha dicho que planea anunciar sus últimas innovaciones junto con Google, Qualcomm y Microsoft.

La suposición más fuerte es que planea lanzar su headset Daydream. Ahora que HTC dejó de fabricarlos, Lenovo es el único socio que al Google ha convencido para lanzar un auricular VR independiente que ejecute la plataforma.

Nuevos productos en CES Las Vegas 2018

El escaparate de CES Las Vegas 2018 es grande y se encuentra dividido en varias secciones: entretenimiento, automoción, salud y bienestar, hogar y familia, el internet de las cosas, diseño de productos y fabricación, robots y maquinaria inteligente, deportes y, para finlizar, Startups.

Todas las grandes empresas y nuevas Startups han sacado brillo a sus prototipos para el próximo martes 9 de enero de 2018. Nuevos coches autónomos, gadgets y wearables, conferencias de los más importantes directivos de las marcas y, como no, todas las novedades del sector tecnológico se darán cita puntualmente.

CES Las Vegas 2018: la mayor feria de tecnología a punto de empezar
Título
CES Las Vegas 2018: la mayor feria de tecnología a punto de empezar
Descripción
CES arranca el martes 9 de enero de 2018 en Las Vegas (USA). Conoceremos las nuevas tendencias en tecnología. Escaparate de productos y novedades.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo