Las 9 formas más eficaces para ahorrar batería en Android

Uno de los principales inconvenientes que se nos presentan al utilizar nuestro smartphone es la duración de su batería. No importa que tengamos un teléfono de gama alta o baja: es mejor tener una batería amplia que nos permita aguantar bien todo el día. Pero si quieres ahorrar batería en Android te podemos dar unos pequeños consejos para prolongar la autonomía de nuestro teléfono.

1 – Ajustar bien el brillo de la pantalla

Se puede controlar el gasto de batería minimizando el brillo de la pantalla de cualquier smartphone, sea este Android o iOs. Con ello conseguiremos mejorar un poco la autonomía del smartphone, aunque a costa de empeorar la experiencia de usuario. A no ser que tu móvil tenga un grave problema y la batería se descargue a las pocas horas, te recomendamos que dejes este ajuste a un nivel medio, que te permita ver cómodamente la pantalla.

El brillo automático es una de las opciones más útiles para ahorrar batería. En este caso, al disminuir la luminosidad del móvil cuando está oscuro, experimentaremos un ahorro de energía notable, e incluso veremos más cómodamente la pantalla.

2 – Desactivar funciones que no utilicemos

Hay procesos que consumen la batería de nuestro smartphone sin que nos demos cuenta. Algunas funciones se pueden desactivar sin afectar la utilización del móvil. Este es el caso de muchas animaciones visuales y también de otras apps que no aprovechamos debidamente.

Recuerda que también hay momentos en los que no nos merece la pena tener activada una función. Por ejemplo, si no existen redes conocidas, no utilizaremos la wifi, por lo que podemos apagarla e incluso activar el modo avión. Lo mismo sucede por las noches o en las horas en las que no damos uso nuestro móvil (en el trabajo, el cine, la oficina, etc).

Algunas de las funciones de las que podemos prescindir sin miedo son:

  1. Las animaciones de pantalla: si nuestro terminal es algo antiguo además mejorará la ejecución general del sistema.
  2. El Wifi, el Bluetooth, la localización y el GPS se pueden desactivar cuando no los necesitemos.
  3. La sincronización en segundo plano de ciertas aplicaciones como Dropbox, Google Fotos, etc.
  4. El modo vibración.
  5. Los comandos gestuales.
  6. La búsqueda por voz y acciones de Google.
  7. El sonido del teclado.
Mockup por Daniel Bolyhos: https://dribbble.com/dxbolyhos

3 – Ajustar la pantalla en espera

Cuando hemos terminado de utilizar nuestro smartphone este se mantiene unos segundos encendido y después se apaga. Este tiempo se puede ajustar y, dado que un usuario medio utiliza su movil unas 150 veces diarias, ahorraremos algo de batería al reducir el tiempo en que la pantalla permanece activa.

4 – Smartphones con pantalla AMOLED y autonomía

La tecnología AMOLED de fabricación de pantallas se basa en OLED y cada vez se utiliza más en los nuevos dispositivos móviles. Son pantallas muy delgadas y ligeras  que poseen un alto contraste y consumen poca energía. Pero no estan exentas de inconvenientes.

Si posees un smartphone con pantalla AMOLED, puedes reducir el consumo de batería utilizando un fondo de color oscuro. Esto se debe a la manera en que esta tecnología gestiona los píxeles.

5 – Desinstala o deshabilita aplicaciones que no utilices

Las aplicaciones que funcionan en segundo plano consumen batería. Esto se debe principalmente a actualizaciones de los fabricantes, notificaciones, etc. Al deshabilitar una app de Google se impide que se instalen estas actualizaciones con lo que ahorraremos datos y batería. También dejará de aparecer en nuestro launcher.

En cuanto a aplicaciones de otros desarrolladores, desinstalarlas por completo además descongestiona la memoria. Esto se debe a que un movil con la memoria ROM completamente llena tiende a gastar más batería que uno con espacio libre.

6 – Activa el modo de ahorro de energía

Los teléfonos Android, desde Android 5.0, cuentan con un modo específico para ahorrar batería. Esta opción, que depende en gran medida del fabricante, desactiva ciertas funciones. Así puede reducir el brillo de la pantalla, la vibración del teléfono, las conexiones GPS y Wifi, e impide actualizaciones con excepción de las realizadas de forma manual. Todo esto te permitirá ahorrar batería en Android.

Podemos configurarlo para que se active automáticamente cuanto tengamos un 15% o un 5% de batería o bien manualmente. Para acceder al “Modo de ahorro de energía” vamos a Ajustes / General / Batería / Ahorro de batería.

Mockup autor: Barin Doru Cristian “thislooksgreat”

7 – No utilices Task Killers

Los Task Killers pueden ser de utilidad cuando en cierto momento, por ejemplo cuando una aplicación mal optimizada empieza a dar problemas. Aunque la interrupción de este proceso también podemos hacerla desde Ajustes / Programas / “Aplicación” /Forzar Detención.

Al utilizar un Task Killer interrumpimos todos los procesos a la vez y vaciamos la RAM. De esta manera, al abrir de nuevo una aplicación, esta se tiene que cargar desde cero, consumiendo más batería que si la hubieramos dejado en segundo plano.

8 – Ahorrar batería en Android manteniendo el teléfono actualizado

Las actualizaciones periódicas, además de mejoras en la seguridad, suelen incluir aspectos que incrementan el rendimiento y el aprovechamiento de la batería. Así, cuando tu smartphone te indique que existe una nueva actualización: no lo dudes e instálala.

9 – Recarga bien la batería del smartphone

Los primeros teléfonos móviles necesitaban tener la batería vacía para cargarse. De esta manera se alargaba la vida útil de la batería y se evitaba lo que se conocía como efecto memoria.

Las baterías modernas de los smartphones son mucho más avanzadas y requieren cuidados distintos. Lo mejor es esperar a que la carga esté sobre el 20-40% para enchufar nuestro smartphone y cargarlo al completo.

Además, como los cargadores actuales se desconectan una vez terminada la carga, la batería no se deteriora porque nuestro teléfono permanezca enchufado por la noche.

Para finalizar

¿Que nada de esto funciona? Las baterías externas resultan de gran ayuda cuando vamos de viaje o necesitamos utilizar el móvil muchas veces a lo largo del día. Muchas de ellas son excepcionalmente ligeras y caben en cualquier bolsillo.

Superventas nº. 1
[Versión Mejorada] Poweradd Pilot X7 20000mAh Power Bank Cargador Móvil Portátil Batería Externa con 2 Salidas USB 3.1A para iPhone iPad...
1502 Opiniones
[Versión Mejorada] Poweradd Pilot X7 20000mAh Power Bank Cargador Móvil Portátil Batería Externa con 2 Salidas USB 3.1A para iPhone iPad...
  • La tecnología de auto-detección: Detecta sus dispositivos para ofrecer la velocidad más rapida de la carga al 3.4A.
  • Enorme capacidad de 20000mAh puede cargar un iPhone7 7 veces,Galaxy S6 5 veces y iPad Mini 1 3 veces.
  • Salidad actualizado de 1 + 2.1A a 3.1A + 3.1A Permite cargar su dispositivo rápidamente, ahorra su tiempo.
  • Con respecto al diseño elegante y Luz indicadora de forma de pétalo más hermosa y más intuitiva para mostrar la energía restante
  • Paquete contenido: Poweradd Pilot X7 batería externa de 20000 mAh, cable de carga USB micro, manual de usuario, 24 meses de garantía y servicio.
Superventas nº. 2
Yutre Power Bank, 22400mAh Batería Externa, Cargador Portátil de Gran Capacidad con Pantalla LCD Digital y 2 Puertos de Salida para...
  • 【Bateria Externa con Pantalla LCD】La pantalla LCD puede rastrear la electricidad restante y el estado de entrada y salida,precisión de hasta el 100%, lo que le permite saber claramente la potencia restante.
  • 【Cargador Portátil con Salidas Doble】5V/1A,5V/2.1A carga 2 dispositivos mediante los dos USB simultáneamente, Powerbank puede cargar teléfonos, tabletas u otros dispositivos.
  • 【Power Bank de 22400mAh】 Batería externa de 22400 mAh, Ampliamente compatible con iPhone, iPad, iwatch, Airpods, Samsung, la mayoría de los otros teléfonos, tabletas y otros dispositivos compatibles con USB, así como dispositivos Bluetooth. Este banco de energía portátil puede cargar la mayoría de los teléfonos inteligentes varias veces y recargarse completamente en 11-12 horas con el zócalo 2A.
  • 【Paquete de Baterías Seguro】Peso 0,45 kg con tamaño 17 * 8 * 1,5 cm, fácil de sostener y transportar cuando y donde lo necesite. Ofrecen protección del banco de potencia contra los efectos de sobrecorriente y cortocircuito. Los múltiples sistemas de protección garantizarán la seguridad de sus dispositivos y Powerbanks.
  • 【Lo Que Obtienes】Yutre 22400mAh Móvil Portátil Batería Externa. 1 * cable micro USB, 1 * manual del usuario. Nuestra garantía de 12 meses y servicio al cliente amigable.
Superventas nº. 3
iPosible Batería Externa, Power Bank [24800mAh] Ultra Alta Capacidad Cargador Portátil con 2 Puertos Salidas USB Alta Velocidad y 4 LED...
  • 【Cargador Portátil con Alta Capacidad】[24800mAh] Batería Externa de iPosible podría cargar el iPhone 8 para 9 veces, el iPhone 8Plus para 4-5 veces, el iPhone X para 5-6 veces, el iPhone 7 por 6-7 veces, el iPhone 7Plus para 4-5 veces, HuaWei P20 Pro para 4-5 veces, Samsung Galaxy S9 / S8 para 6 veces y iPad Pro (9.7 pulgadas) para 2-3 veces.
  • 【Batería Externa de Alta Velocidad de Carga】Puertos USB dobles, combinados con salidas de 5 V / 2.1 A y 5 V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, con la suficiente energía para iPhone, iPad, Mac, Samsung, Huawei Xiaomi y más.
  • 【Tecnología de Carga más Segura y Avanzada】Adoptando automáticamente la técnica de identificación, iPosible Power Bank puede cambiar la corriente de carga dependiendo de los diferentes dispositivos, y tiene una protección de múltiples IC para evitar sobrecargas, corrientes excesivas, cortocircuitos o sobrecalentamiento durante la carga.
  • 【Compatibilidad universal】iPosible Power Bank te ayudará a cargar todos tus dispositivos en todo momento. Es universalmente compatible con todos los productos mediante un cable USB de carga, incluyendo iPhone 6 y 6 plus, 5s, 5c, 5, 4s, iPads, iPods, dispositivos Samsung, Nexus, HTC, Motorola, consolas de juegos, reproductores mp3 / mp4 y muchos otros teléfonos inteligentes y tabletas y otros productos.
  • 【24 Meses de Garantía y Servicio al Cliente Amigable las 24 Horas】Obtendrá la batería externa iPosible, el cable Micro USB, manual del usuario. (NOTA: Reembolso de 45 días, 24 meses de garantía y 24 horas de post-venta professional ,Si tiene cualesquiera problemas, por favor no dude en contactar con nosotros,un saludo)
- 37,00 EURSuperventas nº. 4
KEDRON Power Bank 24000mAh 3 Puertos de Salida y Entrada Doble Cargador Móvil Portátil Batería Externa con para Android/iOS Phones,...
  • Entrada 2.1A: Cargador solar portátil externo. Puede recargarse tanto con un cable Lighting como con un cable micro USB. Sólo necesita de 10 a 11 horas para lograr una carga completa con un adaptador 2.1A.
  • Carga Rápida: Salida máximo de 2,4A por cada puerto, Puede carga 3 dispositivos al mismo tiempo en su velocidad óptima de carga.
  • Enorme Capacidad de 24000mAh y alta salida: puede cargar un iPhoneXR o iPhone 8 6 veces, Galaxy S9 5 veces, o an iPad Air 2 veces.
  • Carga la Batería Portátil con Energía Limpia y Natural: Construido con los paneles solares más eficientes, esta batería solar externa absorbe la energía solar para recargarse. Se recomienda utilizar la carga a través de la energía solar sólo en caso de emergencia.
  • Batería Protegida: construida con polímero de litio, sin fugas de ácido, con unas estrictas normas de seguridad, proporcionando una protección adicional. Garantía de 24 meses y atención al cliente.
- 59,05 EURSuperventas nº. 5
HETP Power Bank 24800mAH Batería Externa Ultra Capacidad Cargador Portátil Móvil con 2 Puertos Salidas USB Alta Velocidad Cargador...
  • 【 Batería Externa de 24800 mAh de Capacidad Ultra】 La alta capacidad de 24800 mAh power bank permite que cualquier Móvil Portátil al menos 5 veces. 【Tamaño pequeño: 15 * 1.5 * 7.5CM】 [Nota : la batería externa tiene una capacidad de 24800 mAh, tenga en cuenta que es un poco pesada. )
  • 【2 puertos USB Salida IC automática de alta velocidad ● Carga rápida del Power Bank】 Hay dos puertos de salida USB de alta velocidad. Por lo tanto, es muy conveniente cargar dos Móvils simultáneamente. El cargador portátil puede cargar rápidamente teléfonos inteligentes y tabletas con salidas de 5V / 2.1A y 5V / 1A.
  • 【 Cargador portátil con funciones de protección y comprobado】 La luz LED se instala frente a la batería externa, la carga restante también se muestra en 4 niveles y es fácil de entender. Además, en caso de descarga excesiva, sobrecalentamiento, cortocircuito, etc., el cargador portátil dejará de cargarse automáticamente por razones de seguridad.
  • 【Compatible con todos los teléfonos inteligentes con tableta USB a través del dispositivo】 La batería externa compatible para Android, iPhone y iPad, etc. . Su cable USB existente se puede usar con Android (Samsung Haiwei Xiaomi Sony, etc.), iPhone y iPad (iPad Pro).
  • 【Longevidad Garantía de seguridad de 24 meses】 Utilizamos una batería de litio A + de alta calidad para prolongar la vida útil de nuestros productos. El cargador portátil ofrece una garantía de seguridad de 24 meses a partir de la fecha de compra. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso, no dude en contactarnos por mensaje.
Las 9 formas más eficaces para ahorrar batería en Android
(5 ★ 100%) 2 voto[s]
▷ Las 9 formas más eficaces para ahorrar batería en Android
Título
▷ Las 9 formas más eficaces para ahorrar batería en Android
Descripción
Ahorrar batería en Android es posible ✅ Nos permitirá tener más autonomía con nuestro smartphone. ✅ Trucos para aumentar la vida útil de la batería.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies