fbpx

Formación online: webs de cursos online gratuitos y de pago

Existen muchas páginas web de cursos online que se pueden realizar cómodamente desde casa. Algunas de ellas son gratuitas e incluso proporcionan certificado. Mientras que otras son principalmente de pago. Aunque abundan las que tienen contenido mixto. Puedes consultar contenidos gratis en nuestra sección.

La formación, en especial en nuevas tecnologías e idiomas, es una de las claves para crecer profesionalmente. Internet ha colocado al alcance de cualquiera gran cantidad de conocimientos.

Con el fin de organizar esta información, algunas universidades, profesores y otros profesionales recurren a webs específicas en las que pueden colocar sus cursos. Nos encontramos así con videoclases, webinars y cursos de diferentes temáticas dentro de los más avanzados campus online.

Páginas web de cursos online de pago

Las páginas web de cursos online de pago ofrecen mayores garantías y más cantidad de certificaciones que las páginas gratuitas. Es en estas plataformas donde muchas universidades y profesionales independientes ofertan formación.

En general, el usuario ha de pagar una suscripción al curso en concreto que desee hacer. Sin embargo en otros casos, la suscripción es mensual y da acceso a todos los cursos de la plataforma. Te invitamos a que consultes las siguientes páginas de formación orientada a los profesionales.

Preply: plataforma que conecta estudiantes y profesores

Preply es nuestras web de estudio online favorita. Tiene una forma de funcionar diferente a otras plataformas, ya que que conecta de forma individual a estudiantes con tutores. La relación entre profesor y alumno puede ser local o remota mediante videoconferencias. Aunque se asemeja a las clases particulares que podemos dar en nuestras ciudades.

Comenzó a operar en 2012 y, en menos de 6 años, Preply ha llevado su expansión por más de 185 países. Cada vez tiene más profesores trabajando y una mejor oferta de cursos. Actualmente cuenta con más de 29,000 tutores y un número de estudiantes superior a 170,000 alrededor del mundo. Sus oficinas centrales se encuentran en Kyiv y en Berlín.

Aunque se especializa principalmente en idiomas, que van desde el común inglés a otros como tailandés, japonés y más, está ampliando la oferta con marketing, informática, etc. Desde Preply nos ayudan a obtener certificados internacionales como TESOL, TEFL, CELTA y otros.

Red Educa: oposiciones y otros cursos homologados

 

Red Educa.net es una web que engloba formación en todos los ámbitos. Queremos destacar su apartado para opositores y también los cursos para docentes. Además, podemos optar a becas orientadas a desempleados, a autónomos y  a antiguos alumnos de la plataforma.

Floqq: videocursos de todas las temáticas

Floqq es una plataforma que recoge vídeos realizados por profesores especializados, que podemos disfrutar donde queramos. Las opciones de aprendizaje son muy amplias: negocios, repostería, programación, etc.

Webs de cursos online gratis variados en español

Cada vez hay más contenido de calidad en español en internet. Una muestra de este son las siquientes páginas que nos ofertan cursos, webinars, titulaciones e incluso certificados homologados.

web de cursos online
Imagen encontrada en Pixabay
  • Opencourse es la web en la que confía la Universidad Carlos III de Madrid para almacenar sus cursos online. Proporciona acceso libre a gran variedad de conocimientos en Ciencias Sociales, Jurídicas, Humanidades e Ingeniería.
  • Coursera es una plataforma de educación a distancia que te da acceso gratuito a gran variedad de cursos en línea. Incluye cursos en varios idiomas y muchos en inglés. Por un precio aceptable también otorgan un certificado.
  • KhanAcademy es otra fantástica web de cursos online en la que podemos aprender. Su misión es proporcionar educación gratuita para cualquier persona que lo desee. También posee un gran catálogo de cursos en español e inglés.
  • Los Cursos abiertos de la UNED están destinados a todos los públicos. No requieren pagar ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen ningún pago y tampoco tienen fecha de inicio o de fin.
  • Activate de Google nació con el objetivo de ayudar a los jóvenes para facilitarles el acceso al conocimiento, a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. Personas de todas las edades pueden utilizar la plataforma. Posee también cursos presenciales.
  • Aprender gratis es un excelente directorio que tiene recopilados más de 100 cursos. El material seleccionado procede de universidades que ofrecen sus cursos en abierto.
  • Unimooc es una plataforma orientada a emprendedores digitales. Aquí puedes encontrar guías y cursos para emprender  negocios en China, descubrir como desarrollar una startup, y mucho más.
  • Crypt 4 You es un aula virtual gestionada por la Universidad Politécnica de Madrid. Sus cursos son altamente específicos, ya que se dedica a impartir enseñanza sobre criptografía, privacidad, seguridad online, algoritmos, matemáticas, etc.
  • En Tutellus podemos estudiar cursos gratuitos y de pago en español. En esta plataforma encontraremos miles de opciones formativas de todo tipo: idiomas, ciencias naturales y cursos sobre tecnología, entre otros.
  • Desde la plataforma de webinars Class Onlive podemos impartir y ganar dinero con nuestros propios cursos. Nos permiten subir cursos en vídeo ilimitados,  grabar sesiones en directo y automatizar el envío de emails a los alumnos.

Plataformas que ofrecen cursos gratis en inglés

Las páginas que ofrecen cursos en español cada vez son más, pero existen aun muchas más webs de cursos de todo tipo en inglés. En estas web los cursos de formacióncon muy numerosos y se encuentran muy especializados. Quizá nos lleve un rato encontrar el título que estamos buscando, pero cuando lo encontremos merecerá la pena.

Imagen encontrada en Pixabay
  • Canvas es una plataforma en la que muchas universidades del mundo ofrecen sus cursos. Si sabes inglés tendrás acceso a montones de clases. También recopila algo de formación en español.
  • La página de edX ofrece cursos online de ingeniería, humanidades, biología, idiomas y más. Estos están principalmente en inglés y, previo pago, puedes optar a un certificado verificado.
  • Future Learn es una plataforma de educación digital fundada en diciembre de 2012. La compañía es propiedad de The Open University en Milton Keynes, Inglaterra. Es una plataforma de aprendizaje masivo de cursos abiertos en línea (MOOC) y, a fecha de enero de 2017, incluía ya 109 socios británicos e internacionales.
  • Udacity es una organización educativa con fines de lucro que ofrece cursos masivos en línea en abierto. Originalmente se centró en ofrecer grados de estilo universitario, aunque ahora pone énfasis en cursos de formación para profesionales. La mayor parte de su contenido es de pago, pero podemos filtrar la formación gratuita desde la página.
  • Open 2 Study es una web australiana que se lanzó en marzo de 2013. Esta plataforma de enseñanza, aprendizaje y evaluación, permite a las universidades ofrecer cursos gratuitos en línea y es competidora directa de otros proveedores de plataformas de aprendizaje como Coursera y EdX. En ella encontraremos tanto cursos gratuitos, como acreditados.
  • La prestigiosa Universidad de Harvard también nos ofrece cursos gratuitos online. Las categorías que vemos en esta web son muy variadas: historia, humanidades, ciencias de la información, matemáticas, etc.
  • Open Culture recopila cursos online gratuitos de diferentes universidades situadas alrededor del mundo. Podemos filtrar la formación ofrecida fácilmente según nuestros intereses.

Estudia idiomas online

Estudiar un idioma online está de moda. Las diferentes plataformas ponen a disposición de los usuarios aplicaciones, que podemos instalar en el móvil para aprovechar cualquier rato libre que nos quede.

Imagen encontrada en Pixabay
  • BBC Learning English es una plataforma gestionada directamente por la BBC. Es uno de los mejores cursos de ingles gratis por internet y te facilitan el acceso a la página en varios idiomas.
  • Duolingo es una plataforma que facilita el aprendizaje de varios idiomas a sus usuarios. En esta web existen planes de pago, pero con el acceso gratuito podemos fortalecer nuestros conocimientos fácilmente.
  • En Babbel podemos estudiar múltiples idiomas. Inglés, alemán, italiano, francés y portugués son solo algunos de ellos. La plataforma es de pago, pero parte de su contenido es gratuito. También podemos utilizar su app para Android e iOs.
  • Bussu nos promete aprender un idioma estudiando solo 10 minutos al día. Podemos registrarnos de forma gratuita, pero para acceder a todas las funciones vamos tener que pagar. Dispone a la vez de aplicación móvil.

Aprende y gana dinero con Youtube

En YouTube también podemos encontrar multitud de cursos y tutoriales gratuitos sobre muchos temas. Estos son subidos por diferentes YouTubers que ganan dinero a través de la publicidad incluída sus vídeos. Para poder nosotros hacer lo mismo necesitaremos tener 1.000 seguidores y 4.000 horas de visualización en un año, antes de que nos validen el canal para su monetización.

Es uno de los mejores sitios gratuitos para aprender de forma gratuita. Sin embargo encontramos un problema: hay mucho contenido de todo tipo y los usuarios no siempre clasifican los vídeos de forma correcta y fácil de encontrar.

Ventajas y desventajas del aprendizaje online

El aprendizaje online posee la principal ventaja de que no vamos a tener que estar pendientes de un horario de clases. Podemos adaptar las sesiones a nuestro horario laboral y familiar e incluso estudiar por la noche.

Sin embargo, esta libertad también va a requerir un mayor compromiso por nuestra parte. La motivación en las clases tradicionales a menudo viene dada por nuestros compañeros y la rutina. Pero en el caso del aprendizaje individual (online u otro) no vamos a tener estos refuerzos, por lo que deberemos de tomarnos muy en serio las sesiones de estudio para progresar.

Formación online: plataformas web de cursos online gratuitos y de pago
Título
Formación online: plataformas web de cursos online gratuitos y de pago
Descripción
¿Quieres estudiar desde casa? Las páginas web de cursos online ofertan formación de calidad adaptada a todos los niveles. Además de idiomas, tecnología y otras materias más clasicas, el catálogo ofrece cursos de nivel superior difíciles de encontrar de otra forma.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Formación online: webs de cursos online gratuitos y de pago
(5 ★ 100%) 3 votos

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies