AliExpress WW

Descubre cómo puedes usar WhatsApp en el ordenador

Es más que probable que lleves usando WhatsApp durante bastante tiempo, pero pocos recordamos que esta app fue creada en 2009 por dos ex-empleados de Yahoo!. Desde entonces ha experimentado un crecimiento increíble como un método completamente gratuito para enviar textos y archivos, así como para hacer llamadas telefónicas a cualquier otra persona que también tenga instalada la aplicación.

WhatsApp es verdaderamente multiplataforma y se encuentra disponible para una amplia variedad de teléfonos, incluidos dispositivos iPhone, Android, BlackBerry, Nokia y Windows. Sin embargo, ¿sabes que también puedes usar WhatsApp en tu ordenador portátil o de escritorio?

Menú de WhatsApp Web

WhatsApp creó un cliente web hace algún tiempo, lo que significa que puedes acceder a la interfaz de WhatsApp en tu PC directamente desde la ventana del navegador.

Además, en mayo de 2016, también lanzaron un cliente de escritorio independiente (denominado WhatsApp Desktop) disponible para Mac OS X 10.9 y superior y Windows 8 en adelante. Así que podemos usar WhatsApp desde el smartphone, a través del sitio web oficial y mediante la aplicación de escritorio de WhatsApp.

 ¿Qué es mejor: WhatsApp en el navegador o WhatsApp Desktop?

La diferencia entre utilizar WhatsApp en el navegador web o descargar el cliente de escritorio de WhatsApp es que este último ofrece dos características únicas, mientras que el de escritorio es más versátil.

Con WhatsApp Desktop tienes la capacidad de usar atajos de teclado y las notificaciones se pueden enviar directamente a al escritorio. También es más estable y funciona como un programa normal porque, en realidad, es un programa común que se instala como cualquier otro.

WhatsApp en online o en el navegador es mucho más fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en el sitio web oficial desde cualquier navegador y todos tus mensajes aparecerán al instante. No importa qué ordenador estés usando, ya sea el de tu propia casa o uno público. Si utilizas un ordenador que no es tuyo recuerda cerrar la sesión de WhatsApp una vez termines.

Por lo demás ambas versiones de WhatsApp funcionan exactamente igual y te permiten enviar imágenes, texto, etc.

Cómo usar WhatsApp desde un ordenador

Como mencionamos hay dos formas de usar WhatsApp además de con el smartphone. Hemos dado por hecho que ya utilizas la aplicación móvil, pero si no es así, adelante, descárgala. La necesitarás para comenzar a utilizar WhatsApp desde tu PC.

Una vez tengamos activada la app del móvil, para usar WhatsApp desde el PC, visita la página web oficial para acceder a la versión del navegador o descarga el programa de escritorio.

WhatsApp Web permite acceder a tus chats abiertos y crear nuevos.

Aprende a utilizar WhatsApp Web

Una vez abierta la página, el cliente web de WhatsApp mostrarán un gran código QR. Vamos a utilizar es código para emparejar la versión de escritorio de WhatsApp con la de aplicación del teléfono. Para hacerlo lo primero es abrir WhatsApp en el móvil. Dependiendo del sistema operativo, el acceso para la sincornización es un poco diferente:

  • Para Android: vamos a la pantalla Chats> Menú> WhatsApp Web.
  • En Windows Phone: dirígete a Menú> WhatsApp Web.
  • En iPhone / iOs: abre Configuración> WhatsApp Web.

Finalmente escaneamos el código QR mostrado en la pantalla del ordenador y así quedan emparejadas ambas versiones.

Instala la aplicación de Escritorio deWhatsApp

Si vas a utilizar la versión de escritorio, asegúrate de seleccionar el enlace de descarga que corresponda con el sistema operativo de su computadora; ya sea el enlace de Windows o Mac. Lo más probable es que la propia página te seleccione la versión que necesitas por defecto.

Recuerda que la aplicación de escritorio de WhatsApp solo puede ser instalada en tu ordenador tu sistema operativo es Windows 8.1 o posterior, o bien en Mac OSX 10.9 en adelante. Si estás utilizando Lunix o versiones más antiguas de OSX o Windows, tendrás que usar WhatsApp desde el navegador.

Instalando WhatsApp en Windows

  • Visita la página web de descarga del archivo de instalación (.exe ). Descárgalo.
  • Abre el archivo descargado, que se llamará WhatsApp.exe, e instálalo como con cualquier otro programa.
  • Al terminar la instalación ejecuta WhatsApp y escanea el código QR como explicamos para WhatsApp Web.

Descarga WhatsApp para Mac OSX

  • Descarga el archivo de instalación de WhatsApp desde la página web o desde Apple App Store. Tiene extensión .dgm.
  • Una vez termine la descarga, haz clic sobre el archivo descargado para instalar WhatsApp.
  • Durante la instalación, la aplicación preguntará si quieres añadir WhatsApp a la carpeta de Aplicaciones de tu Mac y al dock del escritorio.
  • Cuando finalice la instalación, la aplicación solicitará que escanees el código QR para iniciar sesión en tu cuenta.

Cerrar la sesión de WhatsApp en el ordenador

Si queremos cerrar la sesión del navegador o de la aplicación, vamos a tener que ahcerlo desde nuestro teléfono. Esto facilita mucho las cosas, pues si se nos ha olvidado salir de WhatsApp en un ordenador que no es nuestro, podemos hacerlo a distancia. Abrimos la app del móvil:

  • Dependiendo del sistema operativo del móvil vamos a Ajustes o Menú.
  • Seleccionamos WhatsApp Web.
  • Pulsamos sobre Cerrar todas las sesiones. Esto cerrará cualquier versión de WhatsApp que tengamos abierta, sea esta de móvil o de ordenador.

Más sobre WhatsApp Desktop y WhatsApp Web

WhatsApp ofrece algunas funciones divertidas que merece la pena probar. Para empezar asegúrate de que ambos usuarios esteis utilizando la última versión de WhatsApp Desktop para que las funciones más recientes estén habilitadas.

  • WhatsApp Desktop permite buscar en tu disco duro fotos, videos o documentos y enviarlos directamente desde la interfaz de chat
  • Si su ordenador tiene una cámara web, puedes acceder a ella directamente para tomar una fotoy enviarla por chat.
  • Otra característica que también tiene WhatsApp Desktop son los mensajes grabados por voz. Inicia la grabación haciendo clic en el micrófono de la parte inferior derecha de la pantalla y graba.

Limitaciones de las versiones de escritorio y navegador de WhatsApp

Utiliza la búsqueda de WhatsApp Web para encontrar fácilmente los mensajes.

Si bien WhatsApp Web y WhatsApp Desktop son fáciles de usar desde cualquier ordenador portátil o no, tienen algunas limitaciones. Así que varias funciones disponibles en los dispositivos móviles no han sido implementadas para el ordenador.

Por ejemplo, con WhatsApp Desktop, no tienes la opción de invitar a personas a unirse a WhatsApp. Tampoco puedes compartir tu ubicación o mapas, que son dos de las características más útiles de la versión móvil. Sin embargo esto último nos protege de compartir nuestro lugar de residencia accidentalmente.

Es obligatorio tener WhatsApp instalado en el teléfono para poder usar los otros clientes de WhatsApp. La aplicación se sincroniza directamente con tu dispositivo móvil, así que asegúrate de tener red Wi-Fi para evitar gastar datos.

Por otra parte, solo puedes tener abierto WhatsApp Web o WhatsApp Desktop a la vez. Al intentar mantener abiertas las dos versiones se apagará automáticamente la que no se esté utilizando.

Descubre cómo puedes usar WhatsApp en el ordenador
Título
Descubre cómo puedes usar WhatsApp en el ordenador
Descripción
WhatsApp es multiplataforma y está disponible para móviles, Windows y Mac. Aprende a usar WhatsApp en el ordenador. Sirve para portátil y sobremesa.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo