fbpx

Comprar Arduino online. ¿Qué es? Proyectos y diferentes kits de iniciación

Si estás en esta página probablemente ya sepas lo que es Arduino, una compañía de prototipos electrónica de código abierto que comercializa hardware libre fácil de usar. Si no lo sabes siempre puedes ampliar información en Wikipedia o leer lo que te contamos un poco más abajo. Para iniciarte en Arduino y comenzar a crear tus propios proyectos electrónicos recomendamos este kit de iniciación que cuesta EUR 54,99 en Amazon. A continuación te explicamos, qué es Arduino, cómo comprar Arduino MEGA 2560 barato de oferta y otros kits, y qué proyectos podemos construir con arduino.

¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de código abierto que se utiliza para la construcción de proyectos de electrónica. Consiste en:

  • una placa de circuito programable (a menudo denominada microcontrolador)
  • un software IDE (Integrated Development Environment o Entorno de desarrollo integrado) que se ejecuta en el ordenador y se utiliza para escribir y cargar códigos a la placa.

La plataforma Arduino se ha vuelto bastante popular entre las personas que empiezan a experimentar con la electrónica. Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de las placas de circuitos programables, Arduino no necesita una pieza de hardware separada (o programador) para cargar código nuevo en la placa. Simplemente se puede usar un cable USB.

Además, Arduino IDE utiliza una versión simplificada de C ++, por lo que resulta más fácil para aprender a programar.

A todo esto se añade el bajo precio de los componentes y diferentes kits. No necesitamos mucha inversión para crear nuestros propios dispositivos o aprender cómodamente.

Como sucede con muchos de los productos de electrónica, en el mercado podemos encontrar productos de la marca Arduino originales y otros de distintos fabricantes. Comenzaremos por placas Arduino originales y luego veremos diferentes kits.

Arduino UNO (Original)

Arduino UNO es una de las placas más conocidas y utilizadas de la familia Arduino. Constituye una excelente  elección para principiantes en electrónica y de ella se pueden encotrar varias versiones.

Arduino UNO A000066 Original

Arduino UNO A000066

Arduino UNO A000066 (EUR 18,90) es una placa con microcontrolador que se basa en el ATmega328.

Tiene 14 entradas y salidas digitale. De las cuales 6 de ellas pueden utilizarse para salidas PWM. Incorpora autoselección para el voltaje de alimentación (DC/USB) gracias a su chip MOSFET. Dispone además del nuevo bootloader OptiBoot que permite cargar programas a una velocidad de 115 KB/s. USB no incluido.

Arduino UNO Rev3

Arduino UNO Rev3 original

Arduino UNO Rev3 (EUR 23,20), con referencia ARD-0032, es una placa original del fabricante Arduino.

  • Incorpora autoselección del voltaje de alimentacion (DC/USB).
  • Dispone también del nuevo bootloader OptiBoot para cargar programas a 115Kbps.
  • Este bootloader es reducido en tamaño: ocupa tan solo 512bytes, por lo que tendremos más espacio para programar.

Ya lo sabes: UNO es la mejor placa para comenzar a usar la electrónica y la codificación. Para nuestra primera experiencia con Arduino, UNO es la placa más robusta con la que podemos comenzar. Por algo es la más utilizada y de la que existe más documentación de toda la familia Arduino.

Arduino Industrial 101

Arduino Industrial 101

Arduino Industrial 101 (EUR 46,64) es una placa de evaluación para el módulo Arduino 101 LGA. El microcontrolador ATmega32u4 se encuentra integrado en la placa base. El módulo admite una distribución de Linux basada en OpenWRT llamada LininoOS.

La placa tiene también un módulo WiFi integrado (IEEE 802.11b/g/n operaciones hasta a 150 Mbps 1 x 1 2.4 Ghz), 3 pines de GPIO (dos de ellos utilizados como salidas PWM), 4 entradas analógicas, un conmutador AC/DC, un puerto USB y una señal Ethernet en el conector de pines. Conecte su placa a una computadora con un cable micro USB para comenzar.

Kit original Arduino BXK030007

La ventaja de los kits de electrónica de Arduino, originales o de otras marcas, es que incluyen muchos componentes que, de otra manera, tendríamos que adquirir por separado.

Comprar kit Arduino BXK030007

Este kit Arduino BXK030007 (EUR 83,66), que incluye más de 100 componentes, nos guíará a través de los conceptos básicos de Arduino y de la electrónica de una manera práctica. Gracias al kit y a su manual de proyectos de 170 páginas, podremos crear 15 proyectos utilizando componentes y sensores incluídos.

Entre los proyectos que podemos crear con Arduino BXK030007 se incluye un teremín, una clepsidra digital, un zoótropo, un teclado, una “bola de cristal de adivinación” y más. El kit incluye:

Arduino BXK030007
  1. Manual con 15 proyectos  de 176 paginas
  2. Placa Arduino UNO
  3. Placa de prototipado 400 points
  4. Un cable USB, 70 Cables puentes de núcleo sólido, un cable puente trenzado (negro) y un cable puente trenzado (rojo)
  5. Base de montaje sencillo
  6. Soporte para batería de 9 v
  7. 6 Fototransistores (VT90N2 LDR)
  8. 3 Potenciómetros 10 kOhms
  9. 10 Pulsadores
  10. Sensores: de temperatura [TMP36] y de inclinación
  11. Pantalla LCD (16×2 caracteres)
  12. LED (blanco luminoso),  LED (RGB), 8 LEDs (rojo), 8 LEDs (verde), 8 LEDs (amarillo), 3 LEDs (azul)
  13. Motor pequeño CC 6/9 V y servomotor pequeño
  14. Cápsula piezo (PKM17EPP-4001-B0)
  15. Accionador motor puente H (L293D)
  16. Optoacoplador (4N35)
  17. 2 Transistores mosfet [IRF520], 5 Condensadores 100µF, 5 Diodos (1N4007)
  18. 3 Láminas transparentes de gel (rojo, verde, azul)
  19. Placa de pines macho (40*1)
  20. 20 Resistencias de 220 ohmios, 5 Resistencias de 560 ohmios, 5 Resistencias de 1 kilo ohmios, 5 Resistencias de 4.7 kilo ohmios, 20 Resistencias de 10 kilo ohmios, 5 Resistencias de 1 mega ohmio y 5 Resistencias de 10 mega ohmio.

Otros kits compatibles Arduino

Como Arduino es Open Source, además de la marca original, podemos encontrar en el mercado diversos kits que tienen buenas valoraciones. Estos nos pueden servir tanto como para aprender, como para ampliar componentes para nuevos proyectos.

Comprar Kits Elegoo Arduino UNO R3

Los siguientes kits de la marca Elegoo con placa tipo Arduino UNO R3 incluída, se encuentran disponibles en Amazon España:

El Kit básico (EUR 16,99) es el conjunto más sencillo orientado a principiantes se inicien en Arduino. Incluye tutorial en español, un manual de introducción a proyectos con Arduino en formato PDF y también se suministra el código con ejemplos para acelerar el aprendizaje. Incluye a nueva placa de desarrollo Arduino UNO R3, un cable USB y varios componentes básicos. Es 100% compatible con Arduino UNO R3, MEGA 2560 R3 y NANO.

Este Kit medio (EUR 29,99) se compone de más componentes que el anterior y también incluye una guía en PDF con mas de 22 lecciones. El modulo LCD1602 incluye conector y el kit ha sido actualizado con una fuente de alimentación con una batería de 9V.

En cuanto al Kit avanzado (EUR 49,99), contiene todos los componentes que podamos necesitar además una guía con mas de 30 lecciones. Incluye una pequeña caja para mantener ordenador componentes los diodos LED, los circuitos integrados, los pulsadores, etc.

Kit Elegoo MEGA 2560

Comprar Arduino MEGA 2560 R3 barato
Kit de Elegoo MEGA2560

El Kit de Elegoo MEGA2560 (EUR 54,99) es un conjunto de iniciación que contiene más de 200 componentes,  que nos ayudarán a crear nuestro proyecto de electrónica. Incluye también una guía libre en PDF en el CD con más de 35 lecciones en español.

El kit además contiene: la tarjeta open-source MEGA 2560 R3, una pantalla LCD1602 (con conector), un circuito integrado L293D y otro 74HC595, un cable USB, una pila de 9V y muchos más componentes que no vamos a desglosar. Puedes consultar todo lo que incluye el pack en la parte inferior de la página de producto.

Este kit sirve tanto como para iniciarse como para los que ya se encuentran familiarizados con la plataforma y desean ampliar componentes.

Tarjeta Open-source MEGA 2560 R3

Kit con MEGA2560

La tarjeta open-source Arduino MEGA 2560 R3, incluida en el Kit de Elegoo, posee pines de entradas y salidas, analógicas y digitales. Esto, junto con varias características más avanzadas que su modelo predecesor, permite mayores velocidades de transmisión por el puerto USB. Además no requiere drivers para Linux, ni para MAC; aunque para Windows es necesario un archivo inf.

Características completas de la tarjeta:

  • Microcontrolador ATmega2560.
  • Voltaje de entrada de 7 a 12V.
  • 54 pines digitales de Entrada y Salida (14 de ellos se pueden usar como salidas PWM).
  • 16 entradas análogas.
  • 256k de memoria flash.
  • Conexión USB.
  • Jack de alimentación.

Proyectos Arduino

Algunos kits de Arduino y similares inlcuyen interesantes proyectos que podemos realizar.

Arduino Robot Car Kit UNO

El kit de aprendizaje de coche robótico SOYOO (Producto no disponible) está diseñado para que los principiantes aprendan la programación de Arduino y obtengan una experiencia práctica en diseño y ensamblaje de robots.

Viene con un tutorial paso a paso de 5 lecciones que incluyen un código detallado con comentarios, gráfico de circuito e instrucciones de ensamblaje y video. Incluso sin experiencia en programación, podremos seguir las instrucciones con facilidad. Este automóvil robótico es 100% de código abierto. Si tenemos conocimientos de programación, será facilmente personalizable en otro proyecto propio e incluso para aplicaciones comerciales.

Coche Robótico Arduino de Quimat

Este kit de Quimat (EUR 58,99) es perfecto para iniciarse en programación. Los principiantes, e incluso los niños, pueden que ganar experiencia en manipulación de componentes electrónicos y robóticos además de descubrir cómo programar en Arduino.

Este coche robot tiene un aspecto moderno y de calidad y también un diseño inteligente con control remoto Bluetooth, múltiples sensores integrados y tecnología para evitar obstáculos de forma automática. Es compatible con los sistemas Windows y Mac OSX y admite múltiples modos de programación gráfica.

Incluye tutorial de vídeo en castellano en CD y un folleto de montaje paso a paso. Su equipo de técnico profesional ofrecer soporte. Ver su enlace de vídeo en Youtube.

Coche Robótico Inteligente Versión 2 de Elegoo

El coche robótico inteligente de Elegoo (EUR 61,99) está compuesto por un conjunto de componentes ideales para que principiantes y niños se pongan manos a la obra. Es, en esencia, una solución que integra robótica y aprendizaje de arduino en la educación.

El paquete contiene 24 tipos de modulo distintos, entre los que se incluyen el de esquivar obstáculos, uno de seguimiento de linea, mando a distancia por control de infrarrojos y el control remoto del Arduino vía Bluetooth para app Android de móviles y tablets, etc.

Es my fácil de montar y sus conexiones se encuentran adaptadas al puerto XH2.54 para que resulte mucho mas sencillo y se reduzcan las posibilidades de error.

Como extras tenemos una Guía en Español mejorada que podemos descargar gratis. Esta incluye instrucciones detallada con imágenes de cómo montar el coche robótico desde cero.

Aprendiendo Arduino

Si pretendemos introducirnos en el mundo de Arduino y de su lenguage de programación lo vamos a tener fácil. Con una simple búsqueda en Google encontraremos numerosos cursos e información gratuita.

Comprar Arduino MEGA 2560 (EUR 54,99) es un momento. Mientras esperas a que te llegue el kit, que te aseguramos que será muy rápido, puedes ir echando un vistazo a toda la información y tutoriales que hay en internet.

Comprar Arduino online. ¿Qué es? Proyectos y kits de iniciación
Título
Comprar Arduino online. ¿Qué es? Proyectos y kits de iniciación
Descripción
Arduino es una plataforma de ✓ código abierto ✓ para construcción de proyectos electrónicos. Kits, proyectos y placas de Arduino original. Comprar Arduino.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Comprar Arduino online. ¿Qué es? Proyectos y diferentes kits de iniciación
(5 ★ 100%) 4 votos

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies