Snapchat Spectacles y las nuevas Spectacles 2

Hoy vamos a ver unas gafas de sol que a la vez graban vídeo, las Snapchat Spectacles. Se lanzaron en septiembre de 2016 y en España se pusieron a la venta en junio de 2017: unos 9 meses más tarde de su lanzamiento a nivel mundial. La nueva versión de estas gafas, las spectacles 2, llegaron con un diseño mejorado en abril de 2018.

¿Qué es Snapchat?

Muchos ya estamos familiarizados con Snapchat, pero para los que poco saben de esta app, aquí va una breve reseña.

Snapchat es una app muy similar a cualquier app de mensajería como Whatssap o Telegram y se encuentra disponible para Android e iOs. Los usuarios pueden registrarse con un correo electrónico pero, para que la app localice a los contactos conocidos, es conveniente introducir un número de teléfono.

Desde Snapchat se pueden enviar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos a nuestra lista de contactos limitada. La peculiaridad de estos vídeos y fotografías, conocidos como Snaps, es que los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que serán visibles. Transcurrido este tiempo, desaparecen y son borrados del servidor.

Snapchat Spectacles y la nueva versión Spectables 2

Las gafas de Snapchat, son unas gafas de sol capaces de grabar hasta 30 segundos de vídeo. Posteriormente este se envía directamente a la aplicación Snapchat. Están disponibles en 3 colores, negro, coral y turquesa.

Bestseller No. 2
Spectacles 3 - Gafas de cámara 3D, hechas por Snapchat (cámara de acción HD de 60 fps)
Spectacles 3 – Gafas de cámara 3D, hechas por Snapchat (cámara de acción HD de 60 fps)
¿Qué hay dentro? Gafas 3, estuche de carga, cable de carga, visor 3D, paño de limpieza.
370,00 EUR

 

Lo más interesante de este dispositivo wearable es que graba vídeo desde tu perspectiva. Esto significa que tendrás vídeos en primera persona, tal cual los has experimentado. Con solo pulsar un simple botón grabas 30 segundos que se almacena en los Recuerdos de la app Snapchat.

En cuanto a la protección para la vista, los Spectacles cuentan con una alta clasificación de protección UV (según las normas ANSI Z80.3). No son polarizados y tampoco tienen una capa antirreflejos. Si lo deseamos podemos cambiar los cristales, pero graduación total no podrá exceder las -5 dioptrías.

Compatibilidad y funcionamiento de las gafas Snapchat Spectacles

Las gafas Snapchat Spectacles son compatibles con dispositivos:

  • iPhone 5 y posteriores, con iOS 8 y superiores. Si tenemos un iPhone SE sin actualizar a iOs 10, podría dar problemas a la hora de enlazar.
  • Dispositivos Android con Android 4.3 y superiores con BLE y Wi-Fi Direct.
Las gafas Snapchat Spectacles se tienen que emparejar con la aplicación instalada en nuestro teléfono para que funcionen adecuadamente. Este proceso es muy sencillo y basta con:
  1. Activar el Bluetooth del smartphone.
  2. Abrir Snapchat y tocar nuestro bitmoji  o avatar que hayamos escogido para la app. Está situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. No ponemos las Spectacles y pulsamos su botón mientras sale un código en pantalla. Aparece una animación mientras se enlazan.
  4. Introducimos un nombre para las gafas Spectacles.
  5. Los Spectacles aparecerán en la lista de accesorios.
  6. Tocamos el nombre que hayamos puesto anteriormente a las Spectacles y estas se añaden a la lista Bluetooth de nuestro smartphone.
  7. Esperamos hasta ver la confirmación de “Enlace realizado”.

Una de las ventajas del uso de las Snapchat Spectacles que no es necesario que llevemos tu teléfono utilizarlas. Podemos tomar Snaps en cualquier momento aunque nuestro teléfono esté en casa. Cuando queramos ver lo que hemos grabado, simplemente abrimos Recuerdos en la app y estos se empezarán a importar automáticamente.

Snapchat Spectacles 2 (2018)

Mientras que la primera versión de las gafas no era sumergible, ni se podía mojar, las Spectacles 2 son resistentes al agua. De todas formas, el fabricante recomienda mantenerlas alejadas del calor y del frío extremo.

Chico con gafas Snapchat Spectacles y las nuevas Spectacles 2

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y no corren buenos tiempos para Snapchat. La empresa de redes sociales se ha visto relegada a un segundo plano frente al éxito que está consiguiendo Instagram Stories.

Las primeras Spectacles fueron casi un fracaso en ventas y de estas segundas no se espera que mejoren mucho la posición de sus predecesoras.

¿Veremos una tercera generación de Snapchat? Aunque  no lo consideramos muy probable, la compañía sigue teniendo sus fieles seguidores y el producto tiene un buen diseño y una funcionalidad atractiva.

2,09 EURBestseller No. 1
HAWKERS Gafas de sol, Negro mate, One Size Unisex-Adult
HAWKERS Gafas de sol, Negro mate, One Size Unisex-Adult
Icónico modelo Hawkers One, Unisex, con montura Carbon Black mate y lente oscura; Medidas: Frente: 14cm, Altura: 5cm, Varillas: 14cm
29,99 EUR 27,90 EUR
Bestseller No. 4
Cressi Rio Sunglasses Gafas de Sol Deportivo Polarizados, Unisex Adultos, Negro/Amarillo, Talla única
Cressi Rio Sunglasses Gafas de Sol Deportivo Polarizados, Unisex Adultos, Negro/Amarillo, Talla única
Gafas de sol polarizadas; Marco duradero y flexible; Protección 100% U V; Para deportes acuáticos
23,57 EUR