Conectar un teclado Bluetooth de Mac a tablet Android

¿Existe alguna forma fácil de conectar un teclado Bluetooth, en concreto el del iMac, a una tablet Android? Desde luego, además es muy fácil. Aquí mismo te dejamos el vídeo que hemos preparado. Más abajo encontrarás las instrucciones más detalladas por si te surge algún problema.

Este tutorial puede funcionar con otros teclados y tablets, ya que el proceso para vincular un dispositivo a una tablet o móvil es muy similar en todos los casos.

Conectar teclado iMac a tablet Android: paso a paso

Para este tutorial hemos utilizado un Apple Wireless Keyboard, en concreto este teclado vino con un iMac del año 2011, y una tablet Lenovo Tab M10 FHD Plus (modelo TB X606F).

  1. Encendemos el Bluetooth de la tablet
  2. En la misma tablet, vamos a Ajustes / Dispositivos conectados
  3. Con el teclado apagado, mantenemos pulsado el botón del teclado. Dependiendo del teclado utilizado, comenzará a parpadear una luz.
  4. En la tablet, pulsamos Vincular nuevo dispositivo
  5. Esperamos a que aparezca el teclado
  6. Pulsamos en Apple Wireless Keyboard
  7. Tras unos segundo aparece un código. Introducimos el código para vincular el teclado a la tablet y pulsamos la tecla de Enter.
  8. Podemos comprobar cómo el teclado funciona simplemente abriendo el navegador web y realizando una búsqueda cualquiera.

¿Cómo puedo volver a utilizar el teclado con mi Mac?

La pregunta del millón: ¿Cómo puedo volver a utilizar el teclado con mi Mac? Nosotros no nos hemos complicado la vida y simplemente apagando el Bluetooth de la tablet el teclado vuelve a vincularse directamente al Mac.

Guía definitiva de teclados para tablets

¿Estás cansado de escribir en la pantalla tu tablet y quieres una experiencia de escritura más eficiente? La respuesta es un teclado Bluetooth. Estos teclados se conectan de forma inalámbrica a la tablet (incluso al móvil), sin necesidad de cables y permitiendo una mayor flexibilidad.

Los teclados Bluetooth están disponibles en varios tamaños y diseños y a menudo cuentan con soportes o estuches para guardar la tablet y mantenerla en en buen ángulo para utilizarla. Antes de comprar un teclado para tu tablet, ten en cuenta los siguientes factores:

Compatibilidad: asegúrate de que el teclado elegido sea compatible. Aunque actualmente casi todos los teclados son compatibles con las tablets Android, no está de más tener este detalle en cuenta.

Tamaño y diseño: un teclado de tamaño compacto es más fácil de transportar, mientras que uno más completo es más cómodo de utilizar. Obviamente esto va según gustos. Por otra parte, actualmente muchos teclados para ordenador, como el Apple KeyBoard, son muy cómodos y portables.

Duración de la batería: comprueba la duración de la batería del teclado y el método de carga. Si tienes un teclado con pilas, como los teclados de Apple más antiguos, puedes llevar unas cuantas de repuesto. De todas formas los teclados inalámbricos tienen por lo general una gran autonomía.

Funciones adicionales: algunos teclados tienen teclas retroiluminadas, teclas multimedia o atajos.

Mejorar la productividad y la comodidad de tu tablet está a solo un teclado de distancia. Explora la amplia gama de teclados disponibles para tabletas y elije el que mejor se adapte a sus preferencias, estilo de escritura y necesidades de movilidad. ¡Feliz productividad!

Teclados Bluetooth recomendados

No se han encontrado productos.

Sarah Pinilla

Diplomada en empresariales, tiene una actitud emprendedora y es una apasionada de la tecnología. Es también técnico en imagen y sonido y diseñadora gráfica. Actualmente ejerce como diseñadora web, redactora y SEO.