Todo sobre el teléfono móvil de Tesla, especificaciones y rumores

La idea de que Tesla planea sacar un teléfono móvil nuevo llamado Tesla Model Pi/P o Model 𝝅 (llamado por algunas fuentes como Tesla Mobile Phone) está circulando con fuerza por todo internet. Pero ¿qué tan probable es que sea un smartphone real?

La realidad es que no contamos con fuentes realmente fiables y ni Elon Musk nos ha dado pista alguna de que pretenda meterse en el tan saturado mercado de móviles. Sin embargo, no descartamos de ningún modo que este secretismo sea una especie de estrategia publicitario y que, en cualquier momento de este 2022, Tesla de el pelotazo y saque por fin su rumoreado teléfono.

¿Verá la luz el teléfono de Tesla?

Tesla cuenta con un buen historial de lanzar productos interesantes, así que, añadir un teléfono inteligente a la gama Tesla no parece nada descabellado. Sin embargo, hay razones de peso por las que nos preguntamos si este teléfono es real:

  • La mayoría de los rumores provienen de un video de YouTube de principios de 2021 de AdrStudioDesign, pero claramente indican que son las ideas del diseñador, no filtraciones o detalles reales de Tesla. La mayoría de los rumores que circulan por ahí parecen estar basados ​​en esa fuente.
  • Las ideas que se leen por ahí para el Model Pi son demasiado avanzadas como para ser consideradas realistas en este momento. Dos de estas hipótesis son el soporte de Neuralink y la conectividad en Marte.
  • Según tuiteó Elon Musk ante el anuncio de un posible smartwatch de Tesla:
Elon Musk Responde en 2020 ante el lanzamiento de un posible smartwatch de Tesla
Clic en la imagen para ver el Tuit original.

"Definitivamente no. Los relojes y teléfonos inteligentes son la tecnología de ayer, los de Neuralink son el futuro."

Elon Muss

Si bien esta cita corresponde a 2020 y desde entonces tal vez Elon Musk haya podido cambiar de opinión.

¿Cómo sería el smartphone del fabricante de automóviles más importante del mundo?

Algunos rumores indican que el móvil se lanzaría en 2022, pero tomando en cuenta las palabras de Musk de 2020 lo vemos poco factible. Si estuvieran trabajando en secreto en el Model Pi y todos los datos sobre Neurolink fueran ciertos, sería poco probable que esta tecnología llegara antes de 2030.

Rumores de precios de teléfonos de Tesla

Un teléfono con toda la tecnología avanzada que se describe a continuación costaría más de unos pocos miles de dólares. Por lo que pocos afortunados se lo podrían permitir. Así que nos queda otra pregunta ¿Le resultaría a Tesla rentable sacar un smartphone tan avanzado?

Versiones posteriores del móvil podrían disminuir el precio a medida que más personas comiencen a utilizar la tecnología. Aunque si nos ponemos a pensar en el modo de actuar de Apple, que cada año que pasa incrementa el precio de sus dispositivos, no pondríamos la mano en el fuego por esto.

¿Tal vez desarrollaran un Tesla Model Pi Lite, como los iPhone SE y otros móviles más baratos que sus homólogos de gama alta? Esto último nos lo hemos sacado de la manga nosotros.

Suponiendo que el teléfono sea real (de nuevo, no lo creemos) y que empezara a comercializarse con menos carácterísticas de las que apuntamos anteriormente,  rondaría precios de la gama alta, es decir: entre 900 y 1400€.

¿Pedidos anticipados?

Podemos imaginar hasta un anuncio, que podría llegar hasta unos cuantos meses antes del lanzamiento oficial, para conseguir pedidos anticipados.

Sería divertido ver hasta, tal y cómo sucediera con Apple, gente haciendo cola por la noche para conseguir el nuevo Tesla Pi.

grupo de jóvenes

Características del teléfono Tesla

Teniendo en cuenta las avanzadas características que Tesla incorpora en sus productos, los rumores sobre este teléfono no son especialmente sorprendentes. Veamos algunas de ellas:

  • Internet satelital: el servicio de Internet basado en el espacio de SpaceX, Starlink, tiene estrechos vínculos con Tesla, ya que Elon Musk es el CEO de ambos.
  • Se rumorea que este smartphone de Tesla ayudaría a financiar la colonización de Marte, un objetivo de la compañía desde su fundación.
  • Carga solar: Tesla fabrica paneles y vehículos solares, por lo que esta no es una idea descabellada. Pero sonsideramos muy poco probable que el teléfono dependa solamente de la energía solar.
  • Control de vehículos: ya existe una app de Tesla que permite que los teléfonos realicen ciertas funciones básicas del coche: bloquear/desbloquear el automóvil, controlar la reproducción de los medios, etc.
  • Astrofotografía: Móviles como el Google Píxel ya incorporan esta función. Si un smartphone no llega en potencia fotográfica a una buena cámara réflex o EVIL, ¿Cómo conseguiría el móvil Tesla u otro buenas fotos astronómicas?
  • Minería criptográfica: Utilizar criptomonedas de base en un teléfono es más que posible y fácil de realizar con la tecnología de la compañía.
  • Soporte Neuralink: la idea de que las computadoras se interactúan con el cerebro siguen siendo esencialmente ciencia ficción, y Neuralink es una de las compañías que trabajan en ello. Dicen que están diseñando el primer implante neural que le permitirá controlar un ordenador o dispositivo móvil en cualquier lugar y solo con la actividad cerebral. De momento nos parece demasiado avanzado. Aunque es verdad que Musk quiere que esta tecnología se pruebe en humanos a partir de 2022, no estaría disponible para todos de inmediato porque el primer objetivo de la tecnología es ayudar a las personas con parálisis.

Especificaciones y hardware del teléfono Tesla Pi

Todo sobre el Teléfono móvil de Tesla, especificaciones y rumores

Con cero fuentes confiables, solo podemos imaginar un teléfono de gama alta, bastante potente y con una gran pantalla. Así que, a grosso modo, veríamos sobre 1 o 2 TB de almacenamiento, resolución 4K, 16 GB o más RAM y una pantalla AMOLED de alrededor de 6,5 pulgadas.

En cuanto al exterior, echa un vistazo a los diseños de concepto de Tesla Model P creados por ADR Studio, la fuente de la mayoría de estos rumores.

La astrofotografía en móviles

Actualmente los teléfonos Google Pixel integran un modo de astrofotografía que, de ningún modo puede competir con una buena cámara manejada por un fotógrafo algo competente.

Una fotografía oscura tiende a tener grano, por lo que para capturar el cielo nocturno hay que ser cuidadoso con los ajustes de la cámara, ajustes que casi ningún móvil tiene disponibles en la actualidad.

Google, con sus teléfonos Píxel, proporcionó algunos consejos para sacar las mejores astrofotografías posibles. Estos consejos incluyen disparar una toma de prueba en modo de astrophotography para garantizar en enmarque correcto de la foto y, después, configurar el enfoque en "lejos" si encontramos problemas de autofocus.

También se pueden encontrar diversos consejos para sacar las mejores fotografías nocturnas con móviles preparados para ello (repetimos, no sustituyen a una cámara) como:

  • Tomar la foto en algún lugar con la menor contaminación lumínica posible
  • Editar las fotos correctamenete para conseguir tomas más impactantes
  • No preocuparse demasiado por otros objetos, como edificios o árboles, que puedan salir en la toma
  • Realizar siempre varias tomas diferentes para posteriormente escoger la mejor

Suponemos que el modo de astrofotografía de los móviles Tesla, funcionará más o menos como el de los móviles Píxel. Así que cualquier consejo dado para estos se aplicaría al nuevo Model Pi.

Fecha de lanzamiento del teléfono móvil Tesla

Como hemos visto, algunas voces anticipan el lanzamiento del Mobile Tesla en 2022. Sin embargo, teniendo en cuenta las características y tecnología increíbles que se rumorean para este teléfono, ninguna fuente fiable cree que se pueda ver antes del 2030. Cualquier reclamación sobre su lanzamiento antes a 2030 parece solo otro rumor que flota.

Epílogo al Tesla Model Pi

Esto es todo lo que hemos conseguido y juntado sobre los rumores, las especificaciones, las características, el precio y la fecha de lanzamiento del Tesla Pi.

La cruda realidad es que, ahora mismo, no se sabe mucho sobre el teléfono de Tesla. Sin embargo, hemos hecho todo lo posible por conseguir la mayor cantidad de información posible.