Samsung Galaxy M20: un móvil de Samsung muy barato

Samsung lleva tiempo buscando hacerse con un hueco en las gamas media y de entrada. En los últimos tiempos esto le ha llevado a comercializar móviles, como el Samsung Galaxy M20 (en Amazon por 142,09 EUR con precios muy competitivos y características medias.

El Galaxy M20 llegó con un diseño actual y una pantalla que ocupa casi todo el frontal de 6.3 pulgadas. Tiene 4GB de RAM, memoria interna de 64GB y ranura para Micro-SD hasta 512 GB. La cámara posterior dual es de 13+5MP y la frontal de 8MP y con flash.

Posee una gran batería de 5000 mAh, desbloqueo facial rápido y sensor de huella digital.

Samsung Galaxy M20: el gama media de Samsung

A Samsung le ha costado, pero el Galaxy M20 (presentado en enero de 2019) es la respuesta de la compañía a la gama Redmi de Xiaomi y a otros móviles de la gama media.

El Samsung Galaxy M20 no se aleja demasiado del diseño general establecido por la compañía. La parte posterior, en particular, tiene un aspecto básico y  no destaca.

Eso sí, incorpora el puerto USB tipo C para cargar y transferir datos. Otra ventaja es que en el M20 Samsung deja el conector para auriculares y no prescinde de este como otros fabricantes, lo cual se agradece.

El Galaxy M20 incluye una gran pantalla de 6.3 pulgadas con relación de aspecto de 19.5:9. La proporción más alta hace mucho para que el teléfono sea fácil y cómodo de sujetar.

Procesador y memoria del Samsung Galaxy M20

El Galaxy M20 integra un Procesador Octa-Core (Dual Core 1.8 ghz + Hexa Core 1.6 ghz), en concreto el Exynos 7904. El teléfono incorpora también tiene 4GB de RAM, lo que definitivamente debería ayudar en la multitarea.

La versión de 64GB del M20, deja unos 51GB libres de espacio. El almacenamiento se puede ampliar aún más. De hecho, el teléfono ofrece dos ranuras para tarjetas nano-SIM, así como una ranura dedicada para tarjetas microSD para que no tengamos que perder las capacidad de expansión de almacenamiento mientras utilizamos ambas ranuras SIM.

Punto fuerte en la batería del Galaxy M20

Samsung ha hecho un trabajo fenomenal al optimizar el Galaxy M20 para una mejor duración de la batería. La capacidad de 5,000 mAh nos proporciona una autonomía casi increíble y, en promedio, el teléfono aguanta unos dos días de uso normal.

Claro que la duración de la batería puede variar: con un uso intensivo aún podría aguantar casi ocho horas encendido.

A priori, parece que con una batería semejante el tiempo de carga se extendería. Sin embargo no es así. Admite carga rápida a través del USB-C y en unas 2 horas y 15 minutos lo tendremos al completo.

Samsung Galaxy M20: las cámaras

El Galaxy M20 posee una combinación con un sensor primario de 13MP y una apertura de f / 1.9 en la parte posterior, junto con una cámara de 5MP. Esta cámara trasera secundaria tiene un ángulo de visión de 120 grados: ideal para capturar edificios, paisajes o un gran grupo de personas en una sola toma.

Con una luz ambiental adecuada, conseguiremos imágenes atractivas con una cantidad decente de detalles. Sin embargo, hay algo en la forma en que el teléfono maneja el balance de blancos. Las imágenes a veces se ven un poco sobreexpuestas con colores no naturales.

Recordemos que es un smartphone de gama media, con lo que le perdonamos que el rendimiento con poca luz sea algo limitado en su ejecución.

La cámara frontal tiene una resolución de fotografía de 8MP y graba vídeo Full HD 1080p, tanto para la cámara trasera como para la delantera.

Galaxy M20: valoración general

El Samsung Galaxy M20 es un teléfono que nos ha gustado sobre todo por su gran relación calidad-precio y la batería de larga duración. Las cámaras, aunque de calidad media, son aceptables dentro de esta gama de precio. Si estás pensando en un terminal con buena pantalla y que te aguante largo tiempo encendido, este es un modelo a tener en cuenta.