Trucos simples para sacar fotos profesionales con el móvil

Desde que salió a la venta el primer iPhone, allá por 2007, las cámaras de los smartphones han avanzado drásticamente. Hemos pasado de las cámaras básicas de 2 megapíxeles, a las más modernas cámaras duales de 20 megapíxeles y más, que intentan acercarse a las cámaras réflex de toda la vida.

No nos engañemos: la óptica de un móvil nunca va a alcanzar la de una cámara EVIL o réflex de verdad. Sin embargo nunca ha sido tan fácil capturar fotos increíbles y vívidas con nuestros teléfonos inteligentes.

Tener una gran cámara en tu smartphone no te convierte automáticamente en un gran fotógrafo, pero con unos consejos puedes mejorar de forma increíble tus fotos.

Independientemente de tu experiencia en imagen, aquí te dejamos algunos consejos para que resulte más fácil mejorar las fotografías sacadas con tu smarpthone.

Nota: Las imágenes están solo a título informativo. No todas ellas has sido tomadas con un smartphone.

La luz: ¿Amiga o enemiga?

Como todos sabemos, la luz cambia a lo largo del día. Durante el amanecer y el atardecer, proporciona un tono cálido muy suave a tus fotos. Pero durante las sesiones de mediodía este tono es más áspero y crea sombras. Y por la noche la fotografía se complica bastante y las fotos tienden a salir con grano.

El clima también influye en las tonalidades que conseguiremos en nuestras imágenes. En un día soleado el color de la luz es blanco, mientras que cuando estamos en un día nublado se vuelve de un tono azulado.

Independientemente de cuándo vayas a disparar, hay que planificar las tomas teniendo en cuenta la luz disponible para no obtener fotografías granuladas y mal iluminadas.

Si sacamos fotos para nuestro blog, dependerá de la temática de este. Un blog de manualidades luce muy bien si las fotos tienen tonos cálidos, mientras que para otro de temática más oscura le podemos sacar partido a las fotos de tonalidad fría y con sombras acentuadas.

Prueba con diferentes ópticas

Superventas nº. 1
Lentes para Teléfono Móvil Lentes de Cámara para Celular Kit 9 en 1: 22X Teleobjetivo, 235° Lente de Ojo de Pez, 0.62X Lente Gran...
6 Opiniones
Lentes para Teléfono Móvil Lentes de Cámara para Celular Kit 9 en 1: 22X Teleobjetivo, 235° Lente de Ojo de Pez, 0.62X Lente Gran...
  • [Cámara DSLR HD & Telescopio 2 en 1] Selvim Kit de Lentes de Cámara para Móvil incluye un teleobjetivo 22X, 235° lente de ojo de pez, 0.62X lente ultra gran angular, 25X lente súper macro, clip para teléfono, trípode, ocular y caja de almacenamiento (Nota: la lente macro y lente gran angular se atornillan juntas). El kit convierte su teléfono en un telescopio portátil y una cámara réflex HD de lente única. Este kit de lentes permite capturar excelentes fotografías donde sea que se encuentre.
  • [Accesorios Útiles] La lente súper macro puede alcanzar un objetivo de aumento de 25 veces, tomando fantásticas imágenes de primer plano. La lente gran angular agrega más a sus tomas, perfecto para vistas de la ciudad o tomas grupales (se debe usar con la lente macro, mientras que la lente macro se puede usar individualmente). La lente ojo de pez hace que lo todo vea divertido. El teleobjetivo le permite fotografiar un sujeto que está lejos. El trípode puede liberar tus manos.
  • [Lente de 10+10 Recubrimiento Multicapa Garantiza Una Alta Definición] El recubrimiento verde de 10 capas en ambos lados de la lente del teléfono aumenta en gran medida la transmisión de luz visible de la banda 390-760 nm, realizando precisión de color en la máxima medida. A diferencia de las lentes de plástico, la lente de la cámara para teléfono celular SELVIM tiene una elegante carcasa de aleación de aluminio que le permite girar fácilmente el anillo del objetivo y fijar el enfoque.
  • [Compatibilidad Universal] Esta lente para móvil es compatible con el 99% de los teléfonos celulares del mundo, como iPhone, Samsung, Sony, Xiaomi, Huawei, LG, y muchos otros dispositivos Android. El anillo de la lente en el clip universal es ajustable, lo que hace que funcione bien tanto en la lente delantera como trasera, así como en la cámara única y la cámara dual. Deslícelo fácilmente para apuntar al centro de la cámara.
  • [Servicio al Cliente] Selvim se dedica a proporcionar 100% de satisfacción tanto en productos como en servicio a nuestros clientes. Y más, ofrecemos una garantía de reemplazo gratuita de 12 meses para todos los artículos de Selvim. Si tiene cualquier problema o necesita ayuda, contáctenos y le responderemos dentro de las 24 horas.
Superventas nº. 2
AFAITH Lente de Cámara para Teléfono, 5 en 1 Lentes para Moviles Kit, Teleobjetivo para Movil 12X ,Lente Ojo de Pez de 180° , 0.36X Gran...
2 Opiniones
AFAITH Lente de Cámara para Teléfono, 5 en 1 Lentes para Moviles Kit, Teleobjetivo para Movil 12X ,Lente Ojo de Pez de 180° , 0.36X Gran...
  • ✅Kit de lentes de teléfono móvil 5 en 1❤: ideal para tomar fotos a distancia, paisajes amplios, primeros planos, divertidas imágenes circulares y selfies únicos, la belleza que captura más allá de lo común, con una selección de 4 diferentes opciones de lentes: Lentes de cámara para teléfono Teleobjetivo 12X,de Ojo de Pez, Gran Angular y Macro
  • ✅Telescopio mágico y doble ajuste❤: lente telefoto con zoom de 12x con anillo de enfoque manual doble ajuste para obtener fotos más claras a partir de kilómetros de distancia. Girar el anillo objetivo es ajustar y fijar el enfoque; girar el anillo ocular es para eliminar las esquinas oscuras alrededor de la imagen. También se puede utilizar solo como telescopio monocular para ayudarle a capturar los objetos desde la distancia.
  • ✅ FOTOGRAFÍA MEJORADA + VIDEO❤:Lente Ojo de Pez de 180°: que te proporciona imágenes redondeadas increíbles y espectaculares, lo que te lleva al impresionante y fantástico mundo. Macro: Captura increíbles primeros planos con detalles nítidos. Gran Angular: Le permite capturar escenas más grandes. Por ejemplo, paisajes urbanos largos y tomas de grupo grandes.; 15 macros se deben desenroscar para usar por separado para capturar impresionantes primeros planos en detalles nítidos.
  • ✅Gran Compatibilidad❤: el kit de lentes de teléfono puede trabajar con cualquier tipo de dispositivos como iPhone XS Max, XS, XR, X, 8/7/6S Plus, iPad, Samsung Galaxy S8/S7/S6/S6 Edge, Note 8/7/6, Google, Pixel, HTC, Sony, LG y muchos otros smartphones Android. Pinzas tienen un cojín para que no rayes el móvil cuando las coloques.Clip desmontable válido para una amplia gama de teléfonos para que todos puedan tomar fotos increíbles
  • ✅Protección de Lente con Tapa❤: esta lente puede satisfacer tus necesidades diarias de fotografía, tomando varias imágenes profesionales HD. No es necesario llevar lentes de cámara pesadas mientras viajas, solo tienes que utilizar tu teléfono móvil.Tanto la parte superior y tapas inferiores protegen la lente de fuerzas externas o caídas accidentales y golpes; la bolsa de viaje tiene por objeto mantener todo junto y guardado para cuando usted está tomando fotos
Superventas nº. 3
TaoTronics Lente para Móviles 3 en 1 Kit de Lentes Ojo de pez Super Wide 0.4X, Fish Eye 180 Grados, Macro 10X Lente para Smartphone para...
  • 【TaoTronics Certificado】: La marca más fiable con 3 años de garantía
  • 【3 Opciones de Lentes】: la belleza que captura más allá de lo común, con una selección de 3 diferentes opciones de lentes: de Ojo de Pez, Gran Angular y Macro
  • 【Clip y Abrazadera】: Clip desmontable válido para una amplia gama de teléfonos para que todos puedan tomar fotos increíbles
  • 【Excelente Calidad】: Excelente lente de aluminio circular, hecha de alta calidad óptica, garantiza fotos sin brillos o reflejos en cada una de ellas
  • 【Protección de Lente con Tapa】: Tanto la parte superior y tapas inferiores protegen la lente de fuerzas externas o caídas accidentales y golpes; la bolsa de viaje tiene por objeto mantener todo junto y guardado para cuando usted está tomando fotos

En el mercado existen ópticas diferentes para smartphones y suelen estar a muy buen precio. Estas lentes son uno de los accesorios para Android más buscados y nos permiten jugar con la imagen.

Puedes acercar la imagen con un zoom óptico, sacar fotos con una lente ojo de pez e incluso tomar un detalle imperceptible a simple vista.

El rostro como protagonista

Cuando las personas miran una imagen, lo primero que tienden a ver es lo que es más brillante. Por lo tanto, si desea que se enfoquen en el lado izquierdo de la cara del sujeto, debe ajustar su disparo para que ese lado tenga más luz y viceversa.

Tambien tenemos que tener en cuenta para que vamos a utilizar la foto. Si es una foto familiar, disfrutaremos más de ella si procuramos acentuar y dar importancia las caras de nuestros seres queridos.

En una foto artística podemos desear acentuar arrugas de expresión, los ojos o algún detalle concreto de la cara. Al jugar con luces y sombras, colocando a la persona de tal forma que la luz incida de forma muy distinta en ambos lados del rostro, daremos dramatismo a la imagen.

El uso del espacio negativo

Cuando el tema u objeto principal de la foto se encuentra situado en medio de un espacio vacío, crea un área llamada "espacio negativo". El espacio negativo es útil en composición fotográfica porque elimina distracciones y devuelve el protagonismo de la foto al sujeto.

Este concepto es particularmente útil para tomas que muestran el cielo, una pared de color contrastado, o un objeto sobre un fondo simple.

La regla de los tercios

La regla de los tercios esuna forma de componer la imagen de modo que el sujeto no se encuentre justo en el centro. La mayoría de los smartphones permiten colocar una cuadrícula de 3 x3 mientras sacamos fotos para que sea fácil alinear el disparo con la regla de los tercios. Esto crea tomas visualmente más interesantes que un centrado tradicional.

El objeto se ha de alinear sobre una de las líneas que corta la imagen. Si la foto va a ser en vertical, utiliza las líneas verticales para la alineación. Pero si estás disparando en horizontal, usa las líneas horizontales.

Una vez que te acostumbres, la regla de los tercios es muy intuitiva. Inmediatamente comenzarás a aplicarla a cada foto que tomes sin ni siquiera pensar en ello.

Nunca utilices el zoom

Todos los smartphones tienen una función de zoom a la que accede presionando o estirando con dos dedos en la pantalla. Esto permite ampliar y obtener una vista más cercana del sujeto.

Desafortunadamente, este es un zoom digital y no un zoom óptico. En esencia, lo que sucede con un zoom digital es que la imagen se recorta al acercarse. Esto resulta en una pérdida notable en la calidad de la imagen a medida que acercamos el zoom.

Para tomar una fotografía de un sujeto lejano, no uses el zoom. Acércate y use la cámara normalmente: conseguirás una foto de mejor calidad.

Alternativamente, puedes recortar la imagen para acercar al espectador a su tema con la aplicación del móvil o tu editor de imagen favorito. Este recorte posterior proporciona más control sobre la cantidad de imagen a eliminar.

Punto de fuga y sensación de profundidad

El punto de fuga puede ser otra herramienta de composición muy útil. El uso líneas convergentes en una foto puede ayudar a enfocar el ojo del espectador en el sujeto principal y guiarlo más profundamente en la imagen. Es una técnica simple con la que conseguiremos imágenes muy atractivas y con sensación de profundidad.

En el ejemplo, las líneas convergentes del camino del jardín llevan los ojos a la plaza central, que posteriormente nos remite a las escaleras del final del jardín.

Al tomar fotos con un smartphone o cámara hay que tener en cuenta las líneas principales de la imagen, ya que pueden alejar la atención del espectador del tema principal. Es posible que tengas que cambiar la posición desde la que estás disparando para aprovechar al máximo las líneas de tu escena.

Juega con las diferentes perspectivas

Siempre hay que buscar los puntos de vista alternativos al tomar fotos en cualquier lugar. La mayoría de los principiantes tomarán fotos desde una posición de pie sin intentar nada nuevo. Pero la belleza de los smartphones reside en que son tan livianos y finos que se pueden usar en lugares donde una cámara más grande no podría entrar.

Puedes bajar y disparar desde el nivel del suelo: esta técnica es excelente para crear una vista única de la escena que la gente normalmente no vería desde la altura de pie.

También puedes intentar disparar desde lo alto para obtener una vista panorámica de tu sujeto. Al disparar directamente desde arriba se capturan imágenes intensas.

Además, la ventaja de la fotografía digital es que se pueden tomar tantas fotos desde tantas perspectivas como deseemos y luego eliminar las que no nos gusten.

Atrévete con el modo panorámico

Tendemos a olvidar algunas de las herramientas de la cámara de nuestro smartphone por darles poco uso. Sin embargo, para lograr las mejores fotografías, hay que intentar sacar partido de todas las opciones que nos ofrece el teléfono.

Hay ciertas situaciones en las que la cámara estándar simplemente no hace justicia a la escena que estamos intentando capturar. Por ejemplo, es posible que desees sacar una foto de un paisaje extenso, una imagen urbana o un edificio demasiado grande, y que no encaje todo en la foto. Aquí es donde podemos aprovechar el modo panorámico.

Recuerda que el modo panorámico no está restringido a las fotos horizontales. Al tomar un edificio alto utilizando esta opción se genera un efecto distinto. Es algo más difícil mantener la estabilidad que con la panorámica horizontal, pero merece la pena hacer la prueba.

Retoques solo los necesarios

Aprender a editar fotos implica algo más que saber cómo usar las herramientas dentro de una aplicación. También significa resistir la tentación de utilizar demasiadas aplicaciones o efectos demasiado intensos durante la edición.

Muchos principiantes cometen el error de pensar que el uso de aplicaciones de edición de fotos convertirá una foto mala en una buena. No lo hará. Lo sé por experiencia. ¡Lo he probado bastante a lo largo de los años!

Antes de usar cualquier aplicación, hay que conseguir una imagen nítida y bien compuesta. Las aplicaciones pueden funcionar bien para mejorar una buena foto, pero no una mala.

El mejor consejo: aplica efectos que realcen la belleza natural de la foto. Ten cuidado con la apariencia del grano y los colores excesivamente saturados y vuelve atrás si crees que te has excedido en los retoques.

Para finalizar

Hay tantos trucos y técnicas conocidas que puedes usar para mejorar las fotos de tu smartphone que solo pudimos incluir un puñado de ellas en una publicación como esta.

Pero aquí está la buena noticia: ¡Una vez que realmente entiendas la fotografía móvil, conseguirás fotos que nadie creería que fueron tomadas con un smartphone!

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Lentes para Teléfono Móvil Lentes de Cámara para Celular Kit 9 en 1: 22X Teleobjetivo, 235° Lente de Ojo de Pez, 0.62X Lente Gran...
6 Opiniones
Lentes para Teléfono Móvil Lentes de Cámara para Celular Kit 9 en 1: 22X Teleobjetivo, 235° Lente de Ojo de Pez, 0.62X Lente Gran...
  • [Cámara DSLR HD & Telescopio 2 en 1] Selvim Kit de Lentes de Cámara para Móvil incluye un teleobjetivo 22X, 235° lente de ojo de pez, 0.62X lente ultra gran angular, 25X lente súper macro, clip para teléfono, trípode, ocular y caja de almacenamiento (Nota: la lente macro y lente gran angular se atornillan juntas). El kit convierte su teléfono en un telescopio portátil y una cámara réflex HD de lente única. Este kit de lentes permite capturar excelentes fotografías donde sea que se encuentre.
  • [Accesorios Útiles] La lente súper macro puede alcanzar un objetivo de aumento de 25 veces, tomando fantásticas imágenes de primer plano. La lente gran angular agrega más a sus tomas, perfecto para vistas de la ciudad o tomas grupales (se debe usar con la lente macro, mientras que la lente macro se puede usar individualmente). La lente ojo de pez hace que lo todo vea divertido. El teleobjetivo le permite fotografiar un sujeto que está lejos. El trípode puede liberar tus manos.
  • [Lente de 10+10 Recubrimiento Multicapa Garantiza Una Alta Definición] El recubrimiento verde de 10 capas en ambos lados de la lente del teléfono aumenta en gran medida la transmisión de luz visible de la banda 390-760 nm, realizando precisión de color en la máxima medida. A diferencia de las lentes de plástico, la lente de la cámara para teléfono celular SELVIM tiene una elegante carcasa de aleación de aluminio que le permite girar fácilmente el anillo del objetivo y fijar el enfoque.
  • [Compatibilidad Universal] Esta lente para móvil es compatible con el 99% de los teléfonos celulares del mundo, como iPhone, Samsung, Sony, Xiaomi, Huawei, LG, y muchos otros dispositivos Android. El anillo de la lente en el clip universal es ajustable, lo que hace que funcione bien tanto en la lente delantera como trasera, así como en la cámara única y la cámara dual. Deslícelo fácilmente para apuntar al centro de la cámara.
  • [Servicio al Cliente] Selvim se dedica a proporcionar 100% de satisfacción tanto en productos como en servicio a nuestros clientes. Y más, ofrecemos una garantía de reemplazo gratuita de 12 meses para todos los artículos de Selvim. Si tiene cualquier problema o necesita ayuda, contáctenos y le responderemos dentro de las 24 horas.
Superventas nº. 2Superventas nº. 2
AFAITH Lente de Cámara para Teléfono, 5 en 1 Lentes para Moviles Kit, Teleobjetivo para Movil 12X ,Lente Ojo de Pez de 180° , 0.36X Gran...
2 Opiniones
AFAITH Lente de Cámara para Teléfono, 5 en 1 Lentes para Moviles Kit, Teleobjetivo para Movil 12X ,Lente Ojo de Pez de 180° , 0.36X Gran...
  • ✅Kit de lentes de teléfono móvil 5 en 1❤: ideal para tomar fotos a distancia, paisajes amplios, primeros planos, divertidas imágenes circulares y selfies únicos, la belleza que captura más allá de lo común, con una selección de 4 diferentes opciones de lentes: Lentes de cámara para teléfono Teleobjetivo 12X,de Ojo de Pez, Gran Angular y Macro
  • ✅Telescopio mágico y doble ajuste❤: lente telefoto con zoom de 12x con anillo de enfoque manual doble ajuste para obtener fotos más claras a partir de kilómetros de distancia. Girar el anillo objetivo es ajustar y fijar el enfoque; girar el anillo ocular es para eliminar las esquinas oscuras alrededor de la imagen. También se puede utilizar solo como telescopio monocular para ayudarle a capturar los objetos desde la distancia.
  • ✅ FOTOGRAFÍA MEJORADA + VIDEO❤:Lente Ojo de Pez de 180°: que te proporciona imágenes redondeadas increíbles y espectaculares, lo que te lleva al impresionante y fantástico mundo. Macro: Captura increíbles primeros planos con detalles nítidos. Gran Angular: Le permite capturar escenas más grandes. Por ejemplo, paisajes urbanos largos y tomas de grupo grandes.; 15 macros se deben desenroscar para usar por separado para capturar impresionantes primeros planos en detalles nítidos.
  • ✅Gran Compatibilidad❤: el kit de lentes de teléfono puede trabajar con cualquier tipo de dispositivos como iPhone XS Max, XS, XR, X, 8/7/6S Plus, iPad, Samsung Galaxy S8/S7/S6/S6 Edge, Note 8/7/6, Google, Pixel, HTC, Sony, LG y muchos otros smartphones Android. Pinzas tienen un cojín para que no rayes el móvil cuando las coloques.Clip desmontable válido para una amplia gama de teléfonos para que todos puedan tomar fotos increíbles
  • ✅Protección de Lente con Tapa❤: esta lente puede satisfacer tus necesidades diarias de fotografía, tomando varias imágenes profesionales HD. No es necesario llevar lentes de cámara pesadas mientras viajas, solo tienes que utilizar tu teléfono móvil.Tanto la parte superior y tapas inferiores protegen la lente de fuerzas externas o caídas accidentales y golpes; la bolsa de viaje tiene por objeto mantener todo junto y guardado para cuando usted está tomando fotos
Superventas nº. 3Superventas nº. 3
TaoTronics Lente para Móviles 3 en 1 Kit de Lentes Ojo de pez Super Wide 0.4X, Fish Eye 180 Grados, Macro 10X Lente para Smartphone para...
  • 【TaoTronics Certificado】: La marca más fiable con 3 años de garantía
  • 【3 Opciones de Lentes】: la belleza que captura más allá de lo común, con una selección de 3 diferentes opciones de lentes: de Ojo de Pez, Gran Angular y Macro
  • 【Clip y Abrazadera】: Clip desmontable válido para una amplia gama de teléfonos para que todos puedan tomar fotos increíbles
  • 【Excelente Calidad】: Excelente lente de aluminio circular, hecha de alta calidad óptica, garantiza fotos sin brillos o reflejos en cada una de ellas
  • 【Protección de Lente con Tapa】: Tanto la parte superior y tapas inferiores protegen la lente de fuerzas externas o caídas accidentales y golpes; la bolsa de viaje tiene por objeto mantener todo junto y guardado para cuando usted está tomando fotos
Superventas nº. 4Superventas nº. 4
VicTsing Ojo de Pez de 3 en 1 Clip-On con Lente Angular/Ojo de pez 180 Grados + 12X Lente Macro + 24X Lente Macro para iPhone, Samsung,...
  • 【3 en 1 Kit de Lentes Profesionales】 Los lentes macro 12× y super macro 24× permiten acercarte bastante a los objetos y apreciar los detalles desde una perspectiva diferente. El objetivo ojo de pez distorsiona las imágenes a próposito para que puedas tomar las fotos más creativas
  • 【Excelente Calidad】 Elaborados con vidrios de alta calidad, los lentes te proporcionan fotos más nítidas, sin círculos oscuros ni imágenes borrosas en la zona del contorno
  • 【Gran Compatibilidad】 Pinza óptima para utilizar con diversos modelos de móviles y tabletas, entre ellos, Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi, etc. Ambas pinzas tienen un cojín para que no rayes el móvil cuando las coloques
  • 【Bien Protejido y Portátil】 Los 3 objetivos se guardan bien en un estuche duro que los preserva de caídas accidentales y golpes. Asimismo, las tapas para lentes dan una protección adicional. Con el mosquetón incluido, puedes encancharlo en bolso o mochila para llevárselo de viaje cómodo
  • 【Regalo Perfecto】 Gracias a su buena calidad y presentación, VicTsing 3 en 1 Kit de Lentes es un buen regalo para amigos, familiares y compañeros quien sea aficionado a la fotografía. También es un compañero perfecto para el próximo viaje
Superventas nº. 5Superventas nº. 5
Merisny Lentes para Moviles Kit,10 en 1 Lentes de Cámara para Teléfono,Ojo de Pez,Gran Angular,Macro,Caleidoscopio Flujo...
  • ❤【Lentes 10 en 1】Merisny Kit de lente profesional para cámara incluye 2 lentes gran angular(0.63X y 0.36X), lente macro 15X, lente ojo de pez 198°,lente teleobjetivo 2X, Lente macro 20X,CPL,filtro de estrellas,flujo,lente caleidoscopio.
  • ❤【2 Clips Extraíbles y Amplia Compatibilidad】Tiene 2 clips para que los disfrute con sus amigos o familiares. Compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, incluyendo iPhone X/ X Plus 8 / 8Plus 7 / 7Plus 6 / 6Plus Samsung Galaxy S9 S8 S7 A3 A5 J330 J530 Huawei P10 / P10 Plus Sony Xperia L1 XA1 XZ LG K8 iPad, Tablet .
  • ❤【Con Bolsa Portátil y Mosquetón】La bolsa de almacenamiento y Mosquetón es muy resistente y fácil de llevar. Es fácil de transportar al aire libre y proporciona protección adicional para la lente. El diseño único del embalaje también es una buena opción para los regalos.
  • ❤【Buena Amiga de las Fotos】Los teléfonos móviles de alta definición y las lentes con lentes de vidrio profesionales le brindan una visión clara en cualquier momento,capturará toda la complejidad y los detalles, lo que facilita disfrutar de la fotografía y la belleza del mundo.
  • ❤【Calidad Superior】Kit de lentes Merisny diseñado con lentes ópticas superiores. Está recubierto con 7 recubrimientos antirreflectantes, combinado con la lente original de alta calidad de su teléfono inteligente, que corrige las distorsiones no deseadas de la lente y brinda una imagen de alta calidad. tenga en cuenta que las lentes de 0.63x de ancho y las macro de 15x se atornillan juntas en la recepción. Son función gran angular. Desenrosque solo con la lente macro, esta es la función de la len

 

Trucos simples para sacar fotos profesionales con el móvil
Título
Trucos simples para sacar fotos profesionales con el móvil
Descripción
Tener una gran cámara no te convierte en ✅ un gran fotógrafo ✅ Con unos consejos puedes casi sacar fotos profesionales con el móvil.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies