AliExpress WW

Comprar móvil con Android puro o con capa de personalización ligera

Como nuestros smartphones van a estar con nosotros bastante tiempo, al comprarlos valoramos todas sus características. Una de las que más importancia ha obtenido en los últimos años es la capa de personalización de Android. Esta capa, si no es ligera, puede dar diversos inconvenientes. Es por esto que muchos usuarios se deciden por comprar móvil con Android puro.

¿Qué significa Android puro?

Como todos sabemos, Android es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que utilizan diferentes marcas. Pero este sistema no siempre llega limpio al usuario final, ya que cada fabricante de smartphones y tablets introduce modificaciones personalizadas llamadas capas de personalización. Estas sirven para ajustarse a las preferencias de la marca y pueden incluir un launcher distinto y también algunas aplicaciones.

De este modo podemos considerar que Android puro es simplemente el sistema Android tal cual, sin ninguna personalización del fabricante. Aunque no todo es blanco o negro: muchos opinan que un sistema con ligeras modificaciones, siempre y cuando no incluya "aplicaciones basura", puede considerarse también Android puro.

¿Por qué es mejor Android puro?

Los smartphones con Android puro o los que tienen capas de personalización ligeras se modifican más fácilmente que los demás. Esto se nota cuando algunas marcas lanzan actualizaciones más rápidamente que otras: no tienen que realizar tantos ajustes en el software.

Otra ventaja de los smartphones con Android puro es que su vida útil se alarga. Son teléfonos que no sufren sobrecarga debida a una capa de personalización pesada y suelen funcionar de forma más fluida.

De este modo se puede decir que las mejores capas de personalización Android son aquellas que no han sido modificadas en exceso por los fabricantes de teléfonos.

La verdad es que no es fácil encontrar smartphones con Android puro tal cual, aunque algunos fabricantes apenas personalizan el sistema. Por ejemplo: Sony, OnePlus, y HTC son algunas marcas que usan sistemas Android ligeros cercanos a Android puro.

Smartphones con Android One

Los móviles que tienen instalado Android One utilizan una versión del sistema operativo Android sin modificaciones. Se trata de un estándar de software que brinda al usuario una experiencia muy cercana a la diseñada por Google

▷ Comprar móvil con Android puro o con capa de personalización ligera
Título
▷ Comprar móvil con Android puro o con capa de personalización ligera
Descripción
Comprar móvil con Android puro, con capa de personalización ligera o ✅ Android One: nuestro smartphone no incluirá funciones inútiles. ✅ Varios modelos.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo