Comprar en internet barato: tiendas online de confianza

El comercio online ha aumentado en los últimos años y lo sigue haciendo cada vez más. De hecho ahora mismo cualquiera de nososotros es capaz de comprar en internet de forma fácil y segura.

La comodidad de recibir nuestros pedidos en el hogar, la gran cantidad de productos y, por supuesto, las ofertas que encontramos en la red, son los principales responsables de el auge de las tiendas online.

Buscar páginas para comprar en internet barato

Gran parte del tiempo que pasamos comprando online, lo utilizamos buscando gangas, ofertas, chollos y demás. Y es que hay muchos productos económicos a los que no tenemos acceso en nuestro lugar de residencia, pero que se encuentran fácilmente en internet.

No solo podemos hacer compra online en cualquier supermercado, sino también, en otras webs como Amazon, podemos adquirir productos para el día a día en su supermercado.

Páginas para comprar en China

China es una potencia mundial en cuanto a fabricación y distribución de todo tipo de productos. Algunas de las páginas chinas para comprar cosas baratas más importantes son:

  • Aliexpress: En esta web se pueden adquirir todo tipo de productos desde ropa a tecnología. Incluso ofrece un gran catálogo de móviles y accesorios. Como también tienen almancén en España, algunos de sus productos se entregan muy rápido. Para los productos provenientes de China hay que se un poco pacientes, pues pueden llegar a tardar más de 30 días en llegar. Pero el precio merece la pena.
  • Gearbest: otra de las páginas chinas más famosas para comprar en internet. En este caso está especializada en tecnología, móviles, imagen y sonido.

Cuando visitemos cualquiera de estas páginas, podemos escoger nuestro idioma y filtrar los productos para que solo se vean los que se entregan en nuestro país.

comprar en internet

Garantía de los productos en España

En España garantía de los productos es de 2 años. Aún así, es frecuente que si vamos a comprar online nos encontremos con que muchos productos tecnológicos tienen garantía de un año. Ojo: las empresas que venden con una garantía de menor duración incumplen la ley .

¿Por qué sucede esto? Muchas de estas empresas están ubicadas fuera de España y de la UE, con lo que poco podremos hacer. Pero sí existen distribuidores que cumplen la normativa española.

Amazon España, sí cumple la normativa. Aunque en algunos productos indique que la garantia es de un año, desde la misma web de Amazon nos explican que los bienes que se venden su página tienen por ley aplicada la garantía obligatoria de 2 años. Puedes consultarlo aquí justo en el apartado final.

Consejos para comprar por internet de forma segura

Para ser sinceros, a todos nos gusta comprar barato. Cuando vemos un objeto que deseamos a menos de su precio original sentimos el impulso inicial de comprarlo. Pero luego entra en juego nuestro juez interior ¿Es esta una compra segura? ¿Hay algo que no me están diciendo?

Cuando una ganga es demasiada ganga

Hemos encontrado la oferta de nuestra vida, pero la ganga es demasiado buena para ser verdad. La realidad es que lo más probable es que sea un timo.

De todas maneras puedes evaluar la confianza que te inspira el vendedor:

  • ¿Se trata de un vendedor o distribuidor conocido y fiable? Tal vez hayas sobrevalorado el precio del producto y estés ante una verdadera ganga.
  • ¿El producto lo ofrece una persona particular? Puede ser que no conozca el valor real de lo que está vendiendo, aunque lo más probable es que esté ocultando información sobre el estado del producto u otros datos.

La seguridad de la conexión wifi

cada vez es más frecuente que compremos desde el móvil. Pero pocas veces tenemos cuidado con la conexión a la que estamos conectados. Si vamos a realizar compras desde nuestro smartphone, es mejor utilizar redes wifi privadas y evitar las que se comparten con muchos usuarios, como las de los bares, centros de ocio, etc.

Comprar productos baratos online

Además de fijarnos en la fiabilidad del vendedor y controlar la seguridad de nuestra conexión, en las compras online baratas no está de más mirar tanto las valoraciones de otros compradores como los gastos de envío.

Leer las valoraciones de otros compradores

Hay que fijarse bien en las opiniones de otros, en especial si vamos a comprar productos de tecnología online. Las valoraciones de anteriores clientes son muy orientativas y nos pueden explicar si el producto tiene buena relación calidad-precio, si las características son las que explican en la web, y más.

A priori es recomendable seleccionar aquellos productos que tengan 4 estrellas o más: tanto Amazon España, como Aliexpress o Gearbest admiten este filtro.

Fijarse en los gastos de envío

En ocasiones un producto nos puede parecer muy económico pero cuando sumamos los gastos de envío la cosa cambia. En Aliexpress o Gearbest puedes encontrar muchos productos libres de gastos de envío. Y si te apuntas a Amazon Prime, te los puedes ahorrar por completo.

Conclusión final

Las compras online ofrecen al usuario grandes ventajas como son un gran catálogo de productos, muchos distribuidores fiables y la comodidad de no tener que salir de casa para comprar. Como contrapartida, para comprar en internet, no está de más que nos fijemos en detalles como la seguridad de nuestra conexión o las opiniones de otros compradores para evitar sorpresas.

Bestseller No. 1
La Mejor Oferta
La Mejor Oferta
Amazon Prime Video (Video on Demand); Jim Sturgess, Geoffrey Rush (Actors); Giuseppe Tornatore (Director)
0,68 EURBestseller No. 3
Bestseller No. 4
La mejor oferta [Blu-ray]
La mejor oferta [Blu-ray]
Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks (Actors); Giuseppe Tornatore (Director)
8,99 EUR

Última actualización el 2021-10-18. El precio final puede diferir del publicado aquí.