AliExpress WW

Cómo descargar vídeos de YouTube con VLC

Uno de los softwares más utilizados para reproducir vídeo en ordenadores es el VLC Media Player. Este reproductor multimedia es multiplataforma, completamente gratuito y de código abierto. Además  reproduce la mayoría de los archivos multimedia, así como DVD, CD de audio, VCD y otros muchos streaming.

A pesar de todo esto y de que es un programa muy conocido, pocos han descubierto que se puede utilizar para descargar vídeos de Youtube. De esta forma podrás guardar tus vídeos favoritos para verlos sin conexión en cualquier dispositivo.

Descarga VLC Media Player

Antes de comenzar con el tutorial, tienes que tener instalado VLC Media Player en tu ordenador. El programa de reproducción de vídeo se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux, iOs, y Android. Puedes descargarlo desde aquí, para la instalación simplemente ejecuta el archivo descargo y sigue los pasos que indica.

En el caso de que ya lo tengas instalado, asegúrate de tener la última versión del programa. Si tienes una un poco más antigua es posible que no funcione el truco.

Descargar un archivo de Youtube con VLC (Paso a paso)

  1. Ahora abre tu navegador favorito (Chrome, Firefox o el que sea).
  2. Busca un vídeo de Youtube.
  3. Después copia el link, situado en la barra del navegador, del vídeo.
  4. Abre VLC.
  5. Abre el link copiado en VLC, puedes hacerlo de 3 modos diferentes:
    • Vete a Archivo / Abrir Red
    • Windows: atajo de teclado CTRL+N
    • Mac: atajo de teclado Cmd+N
  6. Verás que se abre una ventana (imagen superior), pega el link de Youtube que has copiado en la sección URL
  7. Dale al botón abrir: El vídeo comienza a reproducirse.
  8. A continuación necesitamos mostrar los datos del vídeo, para ello dejamos el vídeoabierto. Dependiendo del sistema operativo, podemos mostrar los datos de los siguientes modos:
    • Windows: en el menú superior de VLC, abre Herramientas / Información d
    • el códec
    • Mac: en el menú superior de VLC, abre Ventana / Información Multimedia
  9. La ventana de datos abierta es de color oscuro y se muestra sobre el vídeo.
  10. Solo necesitamos copiar el link de la sección inferior situado en Localización.
  11. Una vez hecho esto pegamos el link en la ventana del navegador. Es muy largo y con muchos caracteres, no te preocupes, es normal.
  12. El vídeo comienza a visualizarse en el navegador, pero sin la ventana de Youtube. Hacemos clic derecho sobre el vídeo y activamos Guardar vídeo como
  13. El vídeo comienza a descargarse

Ya tienes tu vídeo descargado de Youtube, recuerda siempre usar estos trucos de forma adecuada. Los vídeos pertenecen a sus autores y Equipo Chollos está en contra de cualquier forma de piratería.

 

Siguiente entradaLeer más artículos