AliExpress WW

Cómo comprar una cámara de fotos o de vídeo. ¿Qué tipos existen?

En el mercado encontramos muchos tipos diferentes de cámaras. Así, escoger un modelo o tipo concreto puede ser una taréa difícil. De este modo, para saber cómo comprar una cámara, no hay más remedio que buscar mucha información y también tomar en cuenta muchos factores. Hoy vamos a explicar los modelos de cámaras existentes.

Qué cámara debemos escoger

Antes de comprar una cámara debemos preguntarnos para qué la vamos a utilizar y cuales son nuestras habilidades como fotógrafo.

Si nuestra respuesta al uso que le vamos a dar a la cámara es "para todo", nos tendremos que decantar por un modelo más bien multifuncional, si además lo podemos encontrar a buen precio mejor.

Aunque explicaremos mejor los tipos de cámara un poco más adelante, a priori, podemos decir que:

  • Si no tienes demasiados conocimientos de fotografía, quizá quieras comprar una cámara barata. En este caso la mejor opción son las cámaras compactas. Hemos preparado una selección de cámaras compactas en las que hay también cámaras baratas.
  • Si deseas tener cierto control de los parámetros de tu cámara, pero no complicarte mucho, entonces la mejor opción es una cámara Bridge. Al final de este artículo sobre cámaras compactas, incluímos un par de cámaras Bridge a buen precio.
  • Para usuarios avanzados o para iniciados en fotografía, lo mejor es comprar una cámara EVIL o, incluso, una réflex. Tenemos información sobre la mejor réflex para principiantes y de varias cámaras EVIL con la mejor relación calidad-precio.
  • Si sólo quieres grabar eventos familiares, una cámara de vídeo normal es la mejor opción.
  • Para tomar imágenes en movimiento o practicando deporte, las cámaras deportivas ofrecen varias prestaciones y la calidad de imagen idónea. Las más conocidas dentro de este tipo son las cámaras GoPro, aunque podemos encontrar cámaras de acción de calidad a buen precio.

Cómo comprar una cámara de fotos

Porqué utilizar una cámara de fotos o de vídeo en vez del móvil

Aunque muchos móviles poseen excelentes cámaras de fotos, no pueden competir contra las opciones que posee una cámara réflex o una cámara EVIL. Sí, es cierto que existen ópticas para móviles, pero tampoco mejoran nuestro smartphone hasta el nivel de estas cámaras.

Respecto a las cámaras compactas, es cuestión de sentido común. ¿Tenemos espacio en el smartphone para sacar todas las fotos que queremos? Si la respuesta es no, podríamos comprar una cámara Bridge o una compacta, o bien ampliar la memoria de nuestro móvil con una tarjeta.

Si no queremos que nuestro hij@ pequeñ@ tenga un smartphone todavía, una cámara de fotos puede ser un buen regalo. Las cámaras compactas son perfectas para que los niñ@s se inicien en fotografía.

En vídeo ocupa mucho espacio en los smartphones, por lo que si vamos a realizar grabaciones muy a menudo, es buena idea tener a mano una cámara específica para grabación de vídeo.

Añadir que los teléfonos móviles no pueden sustituir a una cámara deportiva, ya que estas disponen de sujeciones de seguridad para escenas de acción muy difíciles de encontrar para smartphones.

Tipos de cámaras

Como clasificación rápida podemos decir que existen cámaras de fotos y cámaras de vídeo. Aunque la realidad es que tanto unas como otras, son capaces de grabar vídeo y tomar fotografías.

No vamos a adentrarnos dentro de las de cámaras profesionales, pues muchos de los dispositivos de imagen del mercado, bien utilizados, ofrecen resultados excelentes que nada tienen que envidiar a algunos dispositivos más caros.

    • Dentro de las cámaras de fotos tenemos las cámaras compactas, las cámaras Bridge, las cámaras EVIL y las cámaras réflex.
    • En cuanto a las cámaras de vídeo las podemos dividir en cámaras de vídeo propiamente dichas y cámaras deportivas.

Cómo comprar una cámara

Cámara de fotos compacta

Las cámaras de fotos compactas son las más sencillas de manejar. Son las cámaras de fotos más ligeras y constan de un cuerpo de cámara con óptica no desmontable. Carecen de muchas opciones de configuración que sí tienen otros tipos de cámara. La ventaja principal es que son muy ligeras y paenas ocupan espacio.

Consulta aquí varios de los modelos de cámaras compactas más baratas y con mejor relación calidad-precio.

Cámara de fotos bridge

Las cámaras bridge (puente en inglés) son el siguiente paso en la evolución de las cámaras compactas, pero siguen siendo de pequeño tamaño. Tienen más opciones de configuración que estas últimas y disponen de un sensor más grande. No disponen de ópticas intercambiables, pero sí tienen zoom incorporado y proporcionan buena calidad de imagen. Pueden ser excelentes para aprender los fundamentos de la fotografía o como cámara todoterreno.

Dentro de la información sobre cámaras compactas incluímos también algunos modelos de Bridge, pues consideramos que estas están englobadas dentro de la misma gama.

Cámara de fotos EVIL

Las cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses) son muy parecidas exteriormente a las Bridge pero compiten en tecnología con las réflex. A diferencia de estas últimas, las EVIL carecen de espejo interior, lo que las convierte en cámaras más ligeras y pequeñas. También tienen ópticas intercambiables y permiten un total control sobre nuestra fotografía o vídeo.

Los últimos modelos de EVIL ya han solventado los pequeños problemas de los antiguos, por lo que ya tienen las mismas (o más) prestaciones que las réflex. Las desventajas frente a estas últimas es que las EVIL suelen ser algo más caras y algunas no incluyen visor. Si quieres puedes averiguar más sobre las mejores EVIL en relación calidad precio.

Cámara de fotos réflex

Las cámaras réflex o DSLR (Digital Single Lens Reflex) tienen un visor óptico que permite ver la escena a fotografiar directamente. Poseen además objetivos intercambiables e incorporan un total control de los parámetros de la cámara (sensibilidad a la luz, velocidad de obturación diafragma, etc.). Todas las réflex actuales permiten tomar fotografías en RAW (crudo en inglés), formato que almacena la imagen y sus parámetros conservando su calidad.

Entre las mejores réflex queremos destacar los mejores modelos Réflex para principiantes.

Cámara de vídeo

Las cámaras de vídeo son cámaras específicas para grabar vídeo, aunque permiten sacar fotografías, incluso mientras grabamos. Ojo con esto: no todas las cámaras de vídeo sacan fotos de calidad.

El estabilizador de imagen viene incluido en casi todas las cámaras de vídeo modernas, y nos permite obtener capturas con menor movimiento y más calidad.

Cámaras deportivas o cámaras de acción

Las cámaras deportivas han sido las últimas en llegar al mercado. Son cámaras de pequeño tamaño y peso, que admiten accesorios para tomar espectaculares imágenes mientras practicamos deporte. Así encontramos que muchos modelos tienen accesorios para submarinismo, motociclismo, anclajes para casco, etc. Bien utilizadas pueden ser un gadget muy versátil.

Las más conocidas, y para algunos las mejores, son las cámaras GoPro, aunque por su alto precio muchos usuarios prefieren comprar modelos más económicos de Action Cam.

¿Dónde comprar una cámara?

Los mejores sitios para comprar cuaquier tipo de gadget son aquellos que nos ofrecen más opciones. En internet es en donde más tipos de cámara, arcas y accesorios vamos a poder encontrar. De todas las webs especializadas en compras que existen una de nuestras preferidas es Amazon España.

Si nos apuntamos a Amazon Prime tendremos también ventajas exclusivas, además de ahorrarnos los gastos de envío en más de 2 millones de productos.

GuardarGuardar

Cómo comprar una cámara de fotos o de vídeo. ¿Qué tipos existen?
Título
Cómo comprar una cámara de fotos o de vídeo. ¿Qué tipos existen?
Descripción
Descubre cómo comprar una cámara ▷ Cámaras compactas, Bridge, EVIL, cámaras de acción o Réflex ▷ Cada situación requiere un tipo diferente de cámara.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo