Cómo recuperar fotos borradas en Android. Todos los casos.

A todos nos ha pasado alguna vez: nos hemos puesto a hacer limpieza en nuestro teléfono móvil y accidentalmente acabamos con nuestra galería de fotos. Hoy vamos a ver, paso a paso, cómo podemos recuperar fotos borradas en Android.

Este tutorial lo podemos aplicar para cualquier móvil Android, tenga hecho o no el root. Aunque no podemos garantizar al 100% que recuperes todas tus fotos perdidas.

El éxito en la recuperación, depende de varios factores. Por ejemplo, cuanto más recientemente hayas borrado las fotos, más fácil será que las consigas recuperar.

Cómo recuperar fotos en Android usando una aplicación

Para recuperar fotos borradas de la memoria interna de nuestro smartphone, lo más fácil es recurrir a una de las aplicaciones que podemos obtener en Google Play. Nuestras dos aplicaciones favoritas son:

Dumpster: papelera de reciclaje para Android

Dumpster: funciona como la papelera de reciclaje del ordenador. Es decir: cuando eliminas una foto, esta se almacena en la app Dumpster, de forma que si quieres recuperarla solo tienes que restaurar la foto.

La mayor pega de esta app en su versión gratuita es obvia: solo funciona si la tienes instalada en el momento de borrar la foto. Sin embargo te proporciona una prueba gratuita de 7 días de duración con la que podrás recuperar fotos importante.

La versión de pago cuenta con Deep Scan Recovery, un sistema de escaneado de la memoria del teléfono, que permite recuperar archivos borrados previamente.

DigDeep: recupera imágenes gratis

DigDeep es capaz de recuperar las imágenes que hayas borrado de la memoria del teléfono en calidad completa. El diseño de la aplicación es engorroso y tiene bastante publicidad, pero funciona muy bien.

Recuperar una foto desde DigDeep es muy fácil:

  1. Selecciona uno de los cuadros grises que aparecen con las fotos (primera imagen). Estos cuadros se corresponden con las carpetas de las que se borraron las fotos.
  2. Cada vez que realizas una acción en DigDeep aparece publicidad. Cierra el anuncio.
  3. Te encontrarás dentro de la vista de carpeta (imagen 2). Selecciona las fotos que desees recuperar. La aplicacion permite seleccionar varias y las marca en color naranja.
  4. Pulsa sobre el botón restore.
  5. Aparece un mensaje indicando que las imágenes han sido recuperadas (imagen 3).

Recuperar fotos borradas en Android desde el PC

Otra forma de conseguir recuperar nuestras fotos eliminadas, es utilizando el ordenador. Android Data Recovery es una aplicación de pago, que nos permite recuperar fotos desde Windows o Mac. Es bastante intuitiva de utilizar, pero las instrucciones se encuentran completamente en inglés.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el programa en el ordenador.
  2. Conecta tu dispositivo Android al ordenador.
  3. Habilita la depuración USB en su dispositivo Android. Dependiendo de nuestra versión de Android se hace de este modo:
    • Abre “Ajustes”> “Información del teléfono”> realiza 7 clics en “Número de compilación”
    • Verás un mensaje como “Estás en modo desarrollador”.
  4. Regresa a “Configuración”> “Opción de desarrolladores”> activa “Depuración de USB”
  5. Abre Android Data Recovery en el ordenador y selecciona el tipo de archivos que deseas escanear.
  6. Da permiso a la aplicación para escanear el teléfono. La misma aplicación te proporciona las instrucciones (imagen 1).
  7. Cuando el software haya terminado de escanear tus archivos, podrás las fotos (existentes y eliminadas) de tu smartphone o tablet Android (imagen 2).
  8. Elige “Only display the deleted item(s)” (Mostrar solo los elementos eliminados) para ahorrar tiempo buscando qué quieres recuperar.
  9. Escoge las fotos que deseas recuperar y luego haga clic en el botón “Recover” (Recuperar). Las fotos recuperadas se guardarán en tu ordenador.

Recuperar fotos borradas de Whatsapp en Android

Para recuperar fotos borradas de Whatsapp en Android puedes usar tanto DigDeep en el móvil, como Android Data Recovery en el ordenador. Además, si dispones de la copia de seguridad de Whatsapp, también puedes utilizarla para recuperar tus fotos.

Las fotos de WhatsApp no se almacenan solo en los chats. Es probable que el archivo que acabas de eliminar accidentalmente se encuentre en otro lugar.

Todas las fotos que se han enviado desde tu dispositivo o que se recibieron a través de WhatsApp se guardan automáticamente. En los dispositivos Android, el contenido multimedia de WhatsApp se guarda (en la memoria interna del móvil) en una carpeta con el mismo nombre. Una manera fácil de acceder a estas fotos es:

  1. Abrir el gestor de archivos de tu móvil Android
  2. En en directorio principal buscar la carpeta Whatsapp
  3. Hay tres subcarpetas dentro. Abre “Media”, encuentra “WhatsApp Images” revisa su contenido. En general, si has eliminado una foto de un chat, pero no de la galería del móvil, la encontrarás en esta carpeta.
  4. Nota: En algunos teléfonos y tablets, la carpeta de WhatsApp no ​​se guarda en el almacenamiento interno, sino en una tarjeta de memoria microSD.

También en la carpeta Whatsapp, además de “Media”, hay una carpeta de Copias de seguridad (Backups). Las copias de seguridad se crean todas las noches de forma predeterminada. Si has eliminado una foto de un chat y de la galería, debes:

  1. Desinstalar WhatsApp y reinstalarlo
  2. Inicia sesión en su cuenta.
  3. Cuando la aplicación sugiera recuperar los datos de la copia de respaldo, acépta.
  4. Espera a que finalice el proceso.

Recuerda que la copia de seguridad contiene los archivos que recibidos en la última semana. Puede suceder que los documentos que estás buscando no se encuentren en ese archivo.

Te recomendamos que configures una copia de seguridad diaria para evitar la eliminación accidental de fotos o datos. Puedes hacerlo en la sección “Chats” → “Copia de seguridad de Chats”.

Mantén una copia de seguridad de tus fotos fácilmente con Google Fotos

Google fotos es una de las aplicaciones que más móviles Android e iOs tienen instalada. Esto es por algo. Una de las funciones que más nos gustan es la de copia de seguridad de las fotos. Bien configurada no ocuparás nada de almacenamiento en Google Drive y además conservarás todas tus fotos.

  1. Descarga e instala Google fotos en tu smartphone Android o iOs.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. En la parte superior,  haz clic en el Menú (el icono con 3 líneas en la parte superior izquierda de la app).
  4. Selecciona Ajustes (imagen 1) y abre Copia de seguridad y sincronización (imagen 2).
  5. Para que el almacenamiento de tus fotos sea ilimitado, en Calidad de imagen, selecciona Alta calidad.

Al utilizar el espacio de almacenamiento gratuito ilimitado, las fotos se comprimen. De esta forma, si una foto tiene más de 16 MP, se reducirá a este tamaño. Es una buena calidad de imagen para ampliaciones de hasta 60 × 40 cm. En cuanto al vídeo, este se guarda en 1080p.

Guarda y recupera tus fotos

La mejor manera de recuperar una foto es, sin duda, evitar perderla. Cualquier sistema de copia de seguridad puede ser útil si has tenido un accidente. Como hemos visto es muy fácil recuperar una foto que hayamos borrado de Android, pero es mucho más sencillo (y útil) conservarlas con cuidado y evitar cualquier pérdida.

Superventas nº. 1
Xiaomi Redmi Note 7 16 cm (6.3') 4 GB 64 GB Ranura híbrida Dual SIM 4G Azul 4000 mAh - Smartphone (16 cm (6.3'), 4 GB, 64 GB, 48 MP,...
562 Opiniones
- 184,02 EURSuperventas nº. 2
Huawei P30 - Smartphone de 6.1" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color...
  • EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
  • HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz
  • Tamaño de pantalla: 6.1 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 422 PPI
  • Capacidad de la batería: 3550 mAh (valor mínimo), 3650 mAh (valor típico)
  • 6 GB RAM + 128 GB ROM
Superventas nº. 3
Samsung Galaxy M20 Smartphone, FHD+ Infinity V Display 6.3”, 4GB RAM, 64GB ROM, Azul [Versión Española]
  • Pantalla de 6.3" FHD+ TFT; Infinity-V Display 2340 x 1080 (FHD+), 409 PPI
  • Procesador Octa-Core (Dual Core 1.8 ghz + Hexa Core 1.6 ghz)
  • 4 GB de RAM. Memoria interna de 64 GBs y ranura para Micro-SD hasta 512 GB
  • Cámara posterior: dos cámaras traseras con Flash LED (13 MP, f1.9 - 5 MP UW, f2.2)
  • Cámara frontal: 8 MP con Selfie Flash
- 161,08 EURSuperventas nº. 4
Huawei P30 - Smartphone de 6.1' (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color...
81 Opiniones
Huawei P30 - Smartphone de 6.1" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color...
  • EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
  • HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz
  • Tamaño de pantalla: 6.1 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 422 PPI
  • Capacidad de la batería: 3550 mAh (valor mínimo), 3650 mAh (valor típico)
  • 6 GB RAM + 128 GB ROM
- 22,00 EURSuperventas nº. 5
Motorola Moto G7 Power – Smartphone Android (batería 5000 mah con hasta 60h de autonomía, pantalla 6.2'' HD+ Max Vision, cámaras 12MP y...
  • La batería proporciona 60 horas de uso en una sola carga gracias al cargador TurboPower
  • La pantalla 6.2" Full HD+ Max Vision con marcos reducidos proporciona una visualización envolvente
  • La cámara de 12 MP con enfoque rápido y la de selfies de 8MP te ayudarán a hacer fotos de alta calidad
  • El procesador octa-core Qualcomm Snapdragon proporciona un rendimiento más rápido
  • El zoom de alta resolución aporta nitidez y detalles a tus fotos hechas con zoom
Cómo recuperar fotos borradas en Android. Todos los casos.
(5 ★ 100%) 2 voto[s]
Cómo recuperar fotos borradas en Android. Todos los casos.
Título
Cómo recuperar fotos borradas en Android. Todos los casos.
Descripción
Descubre cómo puedes recuperar fotos borradas en Android. Las fotos elminadas se pueden recuperar con facilidad con una app o desde el PC.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo
Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para proporcionale la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y también la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace anterior para leer más información.

ACEPTAR

Aviso de cookies