AliExpress WW

¿Merece la pena comprar el Sony Smartwatch 3?

¿Merece la pena comprar el Sony Smartwatch 3?

El Sony SmartWatch 3 se lanzó allá por 2014 y en aquel momento era tecnología de vanguardia. Si bien es cierto que este smartwatch allanó el camino a otros wearables, el punto más importante a su favor era la inclusión de Android Wear. De hecho fue uno de los primeros dispositivos en incorporar este sistema operativo.

Las nuevas versiones del smartwatch de Sony aun se pueden adquirir el las tiendas. De hecho en Amazon lo podemos encontrar.

Bestseller No. 1
Sony SmartWatch 2 - Android (pantalla LCD 1.6" (220x176), Bluetooth 3.0 con NFC) Color negro
Pantalla LCD transflectiva de 1.6" y resolución de 220x176; Material resistente: carcasa de aluminio y acero inoxidable. Resistente al agua (IP57)
99,00 EUR
Bestseller No. 2
Sony - Smartwatch Sony 3 Swr50 Negro - Smartwatch - Comprar Al Mejor Precio
Android 4.3 Wear, 512 MB de RAM, 4 GB de Emmc; sensores de luz ambiental control por voz, control táctil y escritura con gesto
149,00 EUR

El Sony SmartWatch 3 en la actualidad

Estamos en 2017 y han pasado ya 3 años desde su lanzamiento. Sin embargo, el SmartWatch 3 todavía compite en un mundo dominado por Fitbits, Misfits, relojes inteligentes y smartbands de diversas marcas. Por su parte el Amazfit Bip de Xiaomi tiene un precio realmente bueno para un smartwatch y ha llegado al mercado con paso firme.

Bestseller No. 1
Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y...
Duración de la batería: +6 días de batería con carga rápida; Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior
189,95 EUR

Sony Smartwatch 3 y Android Wear

Pero a la hora de decidirnos a comprar este smartwatch barato no debemos olvidar un par de cosas:

  • En primer lugar el SmartWatch 3 está drásticamente obsoleto. Además hay que recordar que la nueva versión de Android Wear lleva tiempo en el mercado acompañando a las nuevas generaciones de relojes inteligentes. Pero el modelo de la tercera generación de Sony no admite ya los nuevos sistemas operativos.
  • También es un reloj con todos los defectos que tenían los smartwatches de hace unos años: un poco áspero alrededor de los bordes, poco atractivo visualmente y posee una correa de goma que se adhiere a la piel cuando hace calor.

Por otra parte, hay que evaluar también sus ventajas: tiene tecnología IP68 y su propio sensor GPS. La parte trasera de la caja es de acero inoxidable de primera calidad y, en el caso de cansarnos de la correa, podemos encontrar reemplazo de correas para el Sony SmartWatch 3 en el mercado fácilmente.

Sony fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un smartwatch, optando por utilizar su propia versión personalizada del sistema operativo Android de Google para los primeros modelos Sony SmartWatch y SmartWatch 2. Samsung, por su parte, se decantó por el sistema Tizen, basado en Linux.

Con el SmartWatch 3, Sony cambió el sistema operativo a Android Wear, sistema específico para smartwatches y ampliamente aceptado en el mercado actual.

Diseño del Sony Smartwatch 3

El diseño del SmartWatch 3 parte de una pantalla cuadrada. Sony decidió no arriesgar y continuó con lo que la mayoría de los competidores habían hecho hasta el momento. Mientras que otros fabricantes, como Motorola se encontraban experimentando con pantallas redondas en sus dispositivos wearables.

La pantalla, de 1,6 pulgadas, es una LCD transflectiva. Casi idéntica a la que se encuentra en el SmartWatch 2. Está diseñada para ser legible incluso con luz solar intensa y se apaga cuando no la utilizamos.

Para finalizar de analizar el diseño, en cuanto a la correa se optó por incluir un cierre de metal muy elegante, pero al lado de los smartwatches de hoy en día, el aspecto final del SmartWatch 3 se ve barato.En su defensa hay que decir que al menos es ideal para mojarse: con la resistencia al agua (IP68) no será necesario quitarnos el reloj a la hora de ducharse y o de nadar.

Conclusión final

Por lo tanto, el Sony SmartWatch 3, que fue aclamado como uno de los mejores smartwatches de 2014, está obsoleto y relojes como el Amazfit Bip de Xiaomi llegan a competir en el sector con fuerza.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
12,09 EURBestseller No. 3
Amazfit Bip U Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43" Pantalla táctil a Color Grande 5 ATM GPS Incorporado (SpO2)...
50 esferas de reloj disponibles. Crea y usa tu estilo de vida en tu muñeca.
65,99 EUR 53,90 EUR

Deja una respuesta