AliExpress WW

El Apple Heart Study identifica ritmo cardíaco irregular en 2.000 pacientes

Apple y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford publicaron el pasado 16 de marzo de 2019 los resultados del Apple Heart Study, un estudio sobre el corazón anunciado en noviembre de 2017. El estudio, realizado por Stanford Medicine, fue financiado en su totalidad por Apple.

El Apple Heart Study, en el que no se incluyó el Apple Watch 4, tuvo 419.093 participantes. Personas de los 50 estados de los Estados Unidos participaron durante ocho meses en la recopilación de datos . De estos unos 2.000, alrededor del 0,5 por ciento de los participantes, recibieron notificaciones que los alertaban sobre irregularidades en su ritmo cardíaco.

Notificaciones del Apple Watch

Los investigadores consideraron este bajo nivel de notificaciones alentador. Esto sugiere que haber sido parte del Apple Heart Study no fue una carga para los participantes, ni una distracción innecesaria para sus médicos.

Y es que, muchos expertos en salud muestran preocupación sobre el hecho de proporcionar a los usuarios demasiados datos médicos. Se considera que no es necesariamente algo bueno y que podría suponer una carga para los sistemas de atención médica.

En los casos en que los usuarios recibieron una notificación de ritmo cardíaco irregular, los médicos ofrecieron a los participantes en el estudio una consulta online. También se les proporcionó un sistema de medición adicional para un mayor seguimiento.

Por lo que parece, en Stanford se considera al Apple Heart Study como un paso adelante en la investigación sobre la utilidad de los dispositivos tecnológicos wearables, smartwatches y smartbands, para monitorizar nuestra salud diaria y predecir problemas.

La tecnología no puede sustituir la opinión médica.

Sabemos que tanto smartwatches como smartbands son capaces de detectar problemas de salud no diagnosticados, además de monitorizar la actividad física en general.

Sin embargo en este estudio solo se utilizó el Apple Watch hasta la serie 3 y se contó con el sensor óptico de frecuencia cardíaca de este dispositivo para realizar las mediciones.

Tecnología al servicio de la salud

En conclusión, los smartwatches incluso baratos, y las smartbands de todo tipo, son todos gadgets capaces de monitorizar la actividad deportiva y ofrecernos mediciones más o menos fiables sobre la frecuencia cardiaca. Sin embargo, la tecnología no puede sustituir a los profesionales médicos, que son los que al final han de tener la última voz sobre el estado de salud del paciente.

Bestseller No. 1
Nuevo Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de aluminio en gris espacial - Correa deportiva negra
El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.; Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
439,00 EUR
10,00 EURBestseller No. 2
Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva - Blanca
GPS; Sensor óptico de frecuencia cardiaca; Digital Crown; Chip S3 con procesador de doble núcleo
229,00 EUR 219,00 EUR
20,01 EURBestseller No. 3
Nuevo Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de aluminio en oro - Correa deportiva rosa arena
El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.; Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
429,01 EUR 409,00 EUR
El Apple Heart Study identifica ritmo cardíaco irregular en 2.000 pacientes
Título
El Apple Heart Study identifica ritmo cardíaco irregular en 2.000 pacientes
Descripción
Apple y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford publicaron el pasado 16 de marzo de 2019 los resultados del Apple Heart Study.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo