7 razones por las que preferir un ordenador de sobremesa a un portátil

Estamos en 2019 y, aunque la mayoría prefiere comprar un portátil, algunos nos resistimos y utilizamos un ordenador de sobremesa. ¿Por qué es mejor usar un sobremesa en vez de un portátil?

A algunos les puede sonar ridículo, pero las ordenadores de escritorio tienen más sentido que los portátiles para muchas personas. Por lo general, los que compran ordenadores con torre tienen algo en común: o bien valoran el rendimiento por encima de la portabilidad, o bien prefieren pagar algo menos, ya que no van a transportar el ordenador.

Es verdad que los ordenadores portátiles potentes ofrecen lo mejor de ambos mundos para aquellos que necesitan potencia y portabilidad. Por ejemplo, solo tienes que conectar un monitor si necesitas una pantalla más grande y listo.

Sin embargo, los portátiles de gama alta en muchos casos también son relativamente pesados ​​y grandes y, aunque pueden tener excelentes especificaciones, no siempre son tan potentes como uno de sobremesa de precio similar.

7 razones por las que preferir un ordenador de sobremesa a un portátil. ordenador portátil o de sobremesa

1 – Mejor rendimiento, incluso con las mismas especificaciones

Un ordenador de escritorio con hardware parecido al de un portátil funciona más rápido y más suavemente. Esto se debe a que los equipos de escritorio generalmente vienen con piezas de mayor tamaño, que a menudo son más potentes que las similares diseñadas para portátiles.

Esto se ve especialmente en el caso de los procesadores y de la velocidad general del ordenador. Aunque los portátiles puedan incluir procesadores parecidos, estos rara vez son tan potentes como sus equivalentes de escritorio.

2 – Menor precio a iguales características

Incluso cuando los portátiles y los equipos de escritorio tienen un rendimiento similar, estos últimos tienden a ser significativamente más económicos. Esto se debe principalmente a que los componentes de los portátiles son más pequeños y, por lo tanto, más caros.

7 razones por las que preferir un ordenador de sobremesa a un portátil. ordenador portátil o de sobremesa

3 – Facilidad para actualizar componentes

Con la mayoría de los portátiles, vas a encontrarte atascado con sus especificaciones hasta que compres un nuevo modelo. Sin embargo, los ordenadores de sobremesa se pueden actualizar con bastante facilidad y con componentes a mejor precio.

Por otro lado, puedes actualizar varias partes del harware en el ordenador de sobremesa que no siempre se encuentran como repuesto para portátiles. Esto significa que puedes comprar piezas individuales para mejorar el equipo en lugar de comprar un portátil completamente nuevo.

Además es mucho más fácil instalar nuevo hardware en un sobremesa. Si no te atreves, te invitamos a ver videos de YouTube que muestran exactamente cómo actualizar estas partes en un ordenador de escritorio.

4 – Sale más barato cambiar el hardware

Al descubrir que las pestañas del navegador web consumen toda la RAM, tienes la opción de agregar más RAM en un escritorio. Es cierto que existen ordenadores portátiles que permiten actualizar partes como la memoria RAM, pero no son todos y la misma RAM es más cara para un portátil.

¿Quieres una tarjeta gráfica mejor para tu software o para juegos? Es fácil y económico comprar una para un ordenador de sobremesa. Pero, por lo general, los portátiles no permiten actulizar este tipo de componentes.

Lo mismo ocurre con el almacenamiento. Puedo agregar varios discos duros extra o SSD internos en una computadora de escritorio. Si bien es cierto que podemos usar discos duros externos, esto nos obliga a tener ocupado un puerto de nuestro portátil y resulta más incómodo, a la vez que más caro.

5 – Utilizar una tablet como equipo secundario

Con el dinero ahorrado al comprar un ordenador de escritorio, puedes adquirir un netbook barato o una tablet para los momentos en que necesitas movilidad.

Como es de esperar, usar un sobremersa significa quedarse en un escritorio. Pero siempre puedes conseguir un equipo portátil (tablet o netbook) para vacaciones, viajes, visitas a clientes, presentaciones y conferencias, etc.

6 – Los sobremesa son cada vez más compactos

Tenemos la impresión de que los ordenadores de sobremesa generalmente son grandes, voluminosos y pesados. La verdad es que algunos equipos de escritorio no son grandes en absoluto.

Hay algunos muy delgados y pequeños que pueden ajustarse a tu área de trabajo sin ocupar demasiado espacio. Otros se colocan sobre un mínimo espacio en la mesa de trabajo.

7 razones por las que preferir un ordenador de sobremesa a un portátil. ordenador portátil o de sobremesa

7 – Puedes cambiar la pantalla cuando quieras

¿Necesitas una pantalla más grande o trabajar con dos monitores? Aunque puedes conectar el portátil a cualquier pantalla, no es tan cómodo ni tan estético para trabajar como un equipo con la pantalla sobre la mesa.

Si se te ha estropeado la pantalla, solo tienes que cambiar esta. No es necesario que adquieras un nuevo equipo informático.

Extra: equipos todo en uno

La mayoría de las compañías, venden equipos informáticos todo en uno. Es decir: ordenadores en los que la pantalla se integra con el hardware propiamente dicho. Estos son excelentes si deseas evitar tener cables desordenados por todas partes y conseguir un área de trabajo limpia.

Ordenadores de sobremesa mejor vendidos

19,00 EURBestseller No. 1
HP Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-3770, 16GB...
1.063 Opiniones
HP Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-3770, 16GB...
  • Sistema operativo Windows 10 Profesional.
  • Memoria: 240GB SSD 500GB HD
Bestseller No. 2
HP EliteDesk 800 G1 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-4570,...
  • Procesador Intel Core 4570 3200MHZ
  • Memoria RAM de 8 GB, de tipo DDR3
  • Disco Duro de 240 GB SSD
10,00 EURBestseller No. 3
HP EliteDesk 800 G1 - Ordenador de sobremesa + TFT 23'' (Intel...
  • Procesador Intel Core i5-4570 caché de 6M, hasta 3,60 GHz
  • Memoria RAM de 16 GB, de tipo DDR3
  • Almacenamiento de SSD 240GB + 500GB HDD
Bestseller No. 4
Primux Ordenador Portátil Ioxbook 1406F | Celeron N4000 Dual |...
59 Opiniones
Primux Ordenador Portátil Ioxbook 1406F | Celeron N4000 Dual |...
  • Todo el rendimiento que necesitas en tu día a día: el ioxbook 1406F está diseñado para ofrecer la mayor eficiencia con el mínimo esfuerzo gracias a su procesador Intel Celeron N400 y su memoria RAM de 4GB. ¡Preparado para seguirte el ritmo!
  • Siempre contigo: es un portátil muuuy ligero, compacto y cómodo de transportar, por lo que podrás tenerlo siempre a mano. Además, su pantalla 14.1” Full HD y su resolución 1080p son ideales para ver tu contenido favorito, donde y cuando tú quieras.
  • Windows 11 Pro: el ioxbook 1406F de Primux cuenta con Windows 11 Pro instalado, por lo que podrás disfrutar de una experiencia de uso más eficiente, fluida e intuitiva que nunca. Su interfaz moderna y elegante también te ayudarán a aprovechar cada recurso, aumentando tu productividad.
Bestseller No. 5
Lenovo IdeaPad 1 Gen 7 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD...
  • Pantalla de 15.6" FHD (1920x1080), TN, 220nits, antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 3 3250U (2C / 4T, 2.6 / 3.5GHz, 1MB L2 / 4MB L3)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4-2400

Publicidad. Última actualización el 2024-02-27. Algún precio puede haber cambiado desde la última actualización.

Sarah Pinilla

Diplomada en empresariales, tiene una actitud emprendedora y es una apasionada de la tecnología. Es también técnico en imagen y sonido y diseñadora gráfica. Actualmente ejerce como diseñadora web, redactora y SEO.
  • Última modificación de la entrada:8 septiembre, 2022
  • Categoría de la entrada:Tendencias