Xiaomi Mi A1 review y características. Vídeo Unboxing.

Hemos tenido la gran oportunidad de probar el Xiaomi Mi A1, uno de los teléfonos que el fabricante chino ha lanzado para al mercado recientemente. Hoy vamos a ver todo sobre el Xiaomi Mi A1 review y características. Además completamos el artículo con el vídeo del unboxing. Todo ello de la mano de Sara Auditore.

Vídeo unboxing Xiaomi Mi A1

Características Xiaomi Mi A1

Para empezar con la revisión de las características principales del teléfono Xiaomi Mi A1: la pantalla es de 5,5 pulgadas y tiene una resolución de 400 píxeles por pulgada. A modo de comparativa el iPhone X tiene 458ppp en 5,8 pulgadas, lo que supone solo un ligero incremento en un terminal que cuesta 5 veces más.

El procesador es un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz. La memoria RAM de 4GB y el almacenamiento de 64GB está dentro de lo que podemos ver ahora en teléfonos de gama media-alta.

La batería tiene 3.080 mAh, lo que proporciona al teléfono una gran autonomía. Durante las pruebas, hemos comprobado que aguanta perfectamente un día entero de uso intensivo.

También incluye GPS, lector de huellas e infrarrojos.

142,00 EURBestseller No. 1
Xiaomi Mi 10T (Pantalla 6.67" Fhd+ Dotdisplay, 6Gb+128Gb, Cámara de 64Mp, Snapdragon 865 5G, 5.000Mah Comcarga 33W) Plata Lunar [Versión...
Redefine los límites de la potencia móvil con el nuevo Xiaomi Mi 10T
499,00 EUR 357,00 EUR
Bestseller No. 2
Xiaomi Mi 11 Lite (Pantalla 6.55” AMOLED DotDisplay FHD+ , 6GB+64GB, Triple Cámara 64MP, Snapdragon 732G, 4250mah con carga 33W) Negro...
Qualcomm Snapdragon 732G para poderosas operaciones diarias; Con una pantalla AMOLED de 6.55 "con protección de Corning Gorilla Glass 5
299,00 EUR

Puntos fuertes del smartphone Xiaomi Mi A1

Una de las primeras cosas que nos llamaron la atención durante el unboxing es que el Xiaomi Mi A1 incluye plástico protector. Si bien no es un cristal templado, agradecemos un regalo que puede ser de gran utilidad.

El agarre del teléfono es agradable: es un terminal fino al tacto, ligero y con cuerpo íntegro de metal.

El funcionamiento, quizá el aspecto más importante, es completamente fluido. Lo hemos probado con el juego Pokemon Go y, a pesar de no depender del satélite europeo Galileo, el GPS funciona a la perfección. Tiene un buen posicionamiento GPS, probablemente debido a la inclusión del procesador Snapdragon.

El sonido en la llamada resulta sorprendente por su calidad. Posee un sistema de anulación de ruido de fondo, con lo que nuestros interlocutores nos escucharán de forma nítida y sin molestas interferencias del tráfico o de otros ruidos ambientales.

El lector de huellas funciona muy bien para un teléfono de su gama. Está situado en la parte posterior y responde a la primera.

Nos ha encantado el control por infrarrojos, que funciona a través de la App “Mi remote” (gratuita) y se configura de forma automática e intuitiva. Lo hemos probado con éxito en 2 modelos de televisor Samsung (un Smart TV y otro modelo antiguo), un Smart TV Panasonic, un televisor normal Sony y la consola PS3 . También funciona con reproductores de DVD y Blu-Ray y otras consolas con infrarrojos. Sin embargo, la PS4 no puede ser controlada mediante este tipo de función.

La última ventaja de la que vamos a hablar es la inclusión de Android Puro 7.1.2, sin capas de personalización del fabricante y con parche de seguridad de noviembre. En términos de uso esto significa que recibiríamos las actualizaciones antes que otros modelos Android, exactamente a la vez que los terminales Pixel de Google.

Fotografía con Xiaomi Mi A1

Las cámaras, de 12 megapíxeles con gran angular la trasera y de 5 MP la frontal, no tienen una resolución espectacular; pero, salvo que vayamos a hacer ampliaciones en papel, esto no nos tiene que preocupar. El flash trasero funciona muy bien, iluminando nuestras fotos sin crear efecto halo, tan frecuente en otros terminales.

Hemos probado los diferentes tipos de fotografías del Xiaomi Mi A1 y el resultado en todas ellas ha sido excelente. Para comenzar, os dejamos una panorámica en la que vemos como el acople de la imagen se realiza de forma suave.

Xiaomi Mi A1 review y características

En cuanto a las pruebas de fotografía en exterior con condiciones de poca luz, el resultado ha sido realmente bueno. Debajo vemos una comparativa de 2 fotografías sacadas el mismo día a la misma hora. La primera corresponde al Xiaomi M1 A1, mientras que la segunda está sacada con un iPhone 6.

Fotografía nocturna Xiaomi M1 A. Xiaomi Mi A1 review y características.
Fotografía nocturna Xiaomi M1 A
Fotografía nocturna iPhone 6. Xiaomi Mi A1 review y características.
Fotografía nocturna iPhone 6

La diferencia entre ambas fotos es muy evidente: el contraste luces y sombras de la foto tomada con el Xiaomi Mi A1 es muy superior al del iPhone 6. Aunque para ser justos, este último teléfono es algo antiguo y no incluye los adelantos en fotografía de los modelos actuales.

Asimismo, el Xiaomi M1 A1 tiene un modo retrato para sacar fotos de rostros con efecto de fondo desenfocado o de objetos muy cercanos.

Puntos débiles Xiaomi M1 A1

Para ser claros no existe terminal perfecto, por lo que cualquier smartphone del mercado tendrá detalles que quizá no nos gusten. Lo bueno en el caso del Xiaomi Mi A1 es que sus carecias no son realmente importantes.

Para comenzar es fácil marcar huellas de dedos en la parte posterior, pero como la mayoría de nosotros usamos funda o carcasa protectora, no lo consideramos un detalle importante.

Los altavoces se encuentran en la parte inferior, siguiendo la línea de Apple. Esto supone que tendremos que tener algo de cuidado para no taparlos con el dedo. Lo mismo sucede con los auriculares: al pasar a la parte inferior, el agarre del móvil junto con ellos resulta algo molesto, pero es cuestión de acostumbrarse.

No es un smartphone muy adecuado para selfies, ya que la cámara frontal carece de gran angular. Sin embargo la trasera sí que lo incorpora.

Como la mayor parte de los smartphones, carece de radio FM. Tampoco tendremos la oportunidad de utilizar nuestro terminal para realizar pagos NFC.

En cuanto a la pantalla, el brillo automático tiene un ajuste tirando a oscuro, lo que puede dificultar ligeramente la visibilidad. Esto es fácilmente solucionable lo ajustamos en modo manual. De esta forma también ahorraremos batería.

Comprar Xiaomi Mi A online

Puedes consultar en esta búsqueda de Amazon la disponibilidad de varios teléfonos Xiaomi Mi en Amazon España.

Asimismo, el Xiaomi Mi A1 se encuentra en Gearbest. Esta es una tienda china totalmente fiable, pero si tenemos problemas con el terminal, hacer efectiva la garantía podría ser difícil por la distancia. La gran ventaja: el precio es sensiblemente inferior.

Para finalizar

Respecto a este artículo sobre el Xiaomi Mi A1 con review y sus características hemos llegado a su fin. Si ya tienes este modelo de teléfono, quizá te interese pasarte por este post sobre carcasas ultrarresistentes.