AliExpress WW

Trucos ocultos de Android que deberías conocer

¿Estás sacando el máximo partido a tu smartphone Android? Aunque el debate entre Android e iOs sigue en boca de muchos, la realidad es que el sistema operativo de Google es más versátil y personalizable que su homólogo de Apple. Adéntrate en los secretos de la configuración y los ajustes de tu teléfono Android y funciones con diseño inteligente y muchas herramientas útiles. En resumen, descubre los trucos ocultos de Android más útiles.

10,01 EURBestseller No. 1
50,80 EURBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 9 Smartphone 4GB 128GB, 48MP Quad Camera, 6.53”FHD + DotDisplay, 5020 mAh, 3.5mm Headphone Jack NFC, Forest Green Verde...
Pantalla: 6.53", 1080 x 2340 pixels; Procesador: Mediatek Helio G85 2GHz; Cámara: Cuádruple, 48MP+8MP +2MP+2MP
219,70 EUR 168,90 EUR

Antes de comenzar, recordemos que los teléfonos Android se dividen en una amplia variedad de marcas, modelos y versiones del sistema. Esto supone que es difícil encontrar características que sean consistentes en todos los dispositivos. Los siguientes consejos están verificados sobre Android One y, aunque pueden funcionar en otras versiones del S.O., algunos de los menús y procedimientos pueden variar ligeramente.

Tu pantalla Android en tu televisor

Durante varios años hemos podido transmitir la pantalla de nuestro teléfono o tablet Android a la pantalla de un televisor gracias a Chromecast. Además de reproducir vídeo de las aplicaciones habituales, Chromecast puede duplicar la pantalla del dispositivo Android que utilicemos.

En el panel de configuración de Android One vamos a Dispositivos conectados y configuramos Enviar pantalla.

Existe también otra forma de configurar esta opción. En primer lugar, nos aseguramos de haber instalado la aplicación Google Home para Android. Probablemente ya habremos utilizado este programa para configurar nuestro Chromecast. Abrimos la app, vamos a Cast Screen / Audio y luego escogemos el Chromecast. La pantalla del teléfono debería aparecer en el televisor.

Pantalla dividida en Android One

¿Necesitas ver dos aplicaciones a la vez? Android puede ayudar. Una de las características agregadas en la versión Android 7.0 Nougat es la opción de ejecutar dos apps simultáneamente. Podemos verlas bien una al lado de la otra, o bien una sobre la otra. Esta vista es útil cuando deseamos mostrar fotos, optimizar redes sociales o realizar múltiples tareas, sin embargo puede ralentizar el teléfono al utilizarla con juegos.

Para activarla mantenemos pulsado el botón Información general (el ícono cuadrado debajo de la pantalla) y escogemos cuál de las aplicaciones recientemente utilizadas deseamos ver. Dependiendo de como sujetemos el teléfono (de forma vertical u horizontal) se nos dividirá la pantalla hacia abajo o a la derecha.

Hacer el texto y las imágenes más visibles cambiando el tamaño de los objetos en pantalla.

Podemos configurar el zoom de android a nuestro gusto. No todas las aplicaciones responderán a estos ajustes, pero la mayoría lo hará.

Para ello vamos a la Configuración de Android en la sección Pantalla. Desplegamos los Ajustes avanzados de pantalla y encontraremos la sección Tamaño de fuente, en la que cambiaremos el tamaño del texto.

Para cambiar el tamaño de elementos como imágenes y otros, también en los Ajustes avanzados, seleccionaremos Tamaño de pantalla para hacer que los objetos en pantalla más grandes o más pequeños.

Cambiar la configuración de volumen de forma independiente

Nuestros dispositivos móviles reproducen diferentes tipos de audio: incluidos tonos de timbre, notificaciones, alarmas, llamadas telefónicas y otros medios. Si alguna vez has accedido al menú Configuración y abierto Sonidos, habrás visto que puedes usar controles deslizantes individuales para ajustar estos tipos de audio individualmente.

Sin embargo, Android One nos ofrece un atajo rápido y fácil. Con los botones de volumen físico del costado del dispositivo haremos que lo que se está reproduciendo se escuche más suave o más alto. En el caso de que no se encuentre en reproducción ningún medio, esta acción ajustará el volumen de su tono de llamada.

Al pulsar sobre los botones de volumen, aparecerá un pequeño cuadro en la parte superior de la pantalla, que muestra qué configuración de volumen está cambiando y cómo. En el lado derecho de esa caja, veremos una pequeña flecha. Tócala y el cuadro se expandirá para mostrar varios controles deslizantes de volumen a la vez. Esto nos puede ahorrar un viaje a la configuración.

Deja tu teléfono sin miedo

¿Qué sucede cuando quieres prestar tu teléfono a un amigo o familiar, pero no te apecete que ellos vean tu información privada o publiquen en tus redes sociales? Fijar pantalla es la solución.

Esta opción hace que solo se pueda ejecutar una aplicación en pantalla. De esta forma, hasta que no se ingrese nuevamente el código de bloqueo, el usuario no podrá acceder a ninguna otra parte del teléfono.

La fijación de la pantalla es fácil de configurar:

  • Abre Configuración, ve al menú Seguridad y Ubicación para comprobar que la contraseña del teléfono está activada en Bloqueo de pantalla.
  • En la sección de Seguridad y Ubicación habilita el anclaje de pantalla.
  • Una vez que activada la función, inicia la app que tu amigo necesita.
  • Luego abre la vista general tocando el botón de navegación cuadrado debajo de la pantalla del teléfono.
  • En la aplicación que se abrió más recientemente, debe verse un ícono de pin o chicheta en la esquina inferior derecha. Toca ese botón para anclar la aplicación a la pantalla.

Ajusta la barra de estado en Android One

La barra de estado es la tira delgada de la parte superior de la pantalla que muestra las notificaciones, la intensidad de la señal y la duración de la batería, entre otros.

Gracias a un menú de Configuración, podemos seleccionar exactamente qué iconos aparecerán en la barra de estado y ajustar configuraciones adicionales para el modo No molestar y las notificaciones. Sin embargo, este menú solo está disponible en versiones recientes de Android, por lo que es posible que los teléfonos más antiguos no permitan su uso, que se active de otra forma o tenga otro nombre.

Para habilitarlo en Android One, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos para mostrar el panel de Configuración rápida. Localiza el ícono del engranaje de configuración en la parte superior derecha, luego manténlo presionado durante unos segundos. Si ve un mensaje de confirmación, eso significa que ha habilitado correctamente la interfaz de usuario de configuración.

Cuando vayamos al menú Configuración, en sistema, debemos ver una nueva entrada de menú llamada Configuración de IU del sistema. Toca esta nueva seccción, luego elige Barra de estado para controlar qué iconos, desde el modo Bluetooth hasta los niveles de batería, aparecerán.

Escoge diferentes aplicaciones predeterminadas

Una aplicación predeterminada es la que se abre automáticamente cuando intentamos hacer algo en el teléfono. Por lo tanto, al hacer clic en un hipervínculo, por ejemplo, la aplicación de navegador web escogida abrirá ese enlace.

La capacidad de establecer aplicaciones predeterminadas es una de las diferencias más notables entre Android y iOS. El sistema operativo móvil de Google permite elegir distintas apps para navegar por la web, enviar mensajes de texto, ver fotos, etc.

Hay que aprovechar esta flexibilidad configurando los valores predeterminados como deseemos. La opción se encuentra en Configuración / Aplicaciones y notificaciones / Ajustes Avanzados /Aplicaciones Predeterminadas.

Selecciona cualquiera de las categorías para ver una lista de aplicaciones instaladas que pueden asumir las tareas predeterminadas. Por ejemplo, si prefieres mensajearte con amigos a través de Whatssap, en lugar de la aplicación de SMS incorporada del teléfono, puedes convertir esta app en tu aplicación de mensajería predeterminada.

Recuperar las notificaciones perdidas

Android mantiene un registro de notificaciones, pero es algo difícil de encontrar. ¿Has borrado accidentalmente una de las notificaciones que querías leer? ¿Tienes la sensación de que alguien te envió un mensaje, pero ahora no recuerdas desde que app? Si quieres revisar todas tus notificaciones recientes en Android, estás de suerte.

Ojo, esta opción puede variar dependiendo del Launcher que tengamos instalado. En general, mantenemos presionada una parte vacía de la pantalla de inicio y aparece un modo de ajuste de pantalla. Elige Widgets y busca el acceso directo de Configuración. Arrastra este icono a un espacio vacío en una de las pantallas de inicio y colócalo. Aparecerá automáticamente una lista en la que seleccionamos el Registro de notificaciones.

Configurar el uso de teclado, ratón y otros por cable

La tecnología UTG (USB on the go) nos permite conectar directamente todo tipo de accesorios a nuestro teléfono o tablet Android. Vamos a necesitar un cable, por pocos euros lo tenemos, para conectar nuestros dispositivos. Podemos utilizar ratón, teclado, lápices de menoria, discos duros, etc.

La conexión es prácticamente automática si nuestro smartphone posee esta característica. Pero recuerda que algunos dispositivos, en especial discos duros portátiles, necesitan más alimentación que la que un smartphone puede proporcionar.

Activar las opciones para desarrolladores de Android One

Las Opciones para desarrolladores incluyen características, principalmente dirigidas a desarrolladores, que proporcionan varias opciones extra para el control de nuestro smartphone Android.

Para habilitarlas hay que dirigirse al menú de Configuración en Sistema. En Información del Teléfono pulsamos repetidamente sobre el Número de Compilación hasta que se muestre un mensaje.

Las Opciones para desarrolladores aparecerán después en la sección de Sistema.

Mostrar contraseñas guardadas

Para ver las contraseñas e inicios de sesión que tenemos guardados en el teléfono, tenemos que ir a las opciones de nuestro navegador.

En el caso de Chrome este apartado se encuentra fácilmente en pulsando sobre los tres puntos verticales que corresponden a las Opciones de Chrome. Encontraremos las contraseñas en Configuración / Contraseñas.

En Firefox el procecdimiento es similar. Desplegamos el menú de Firefox al pulsar sobre los tres puntos y abrimos la sección de Configuración. En Privacidad / Administrar inicios de sesión aparecen todos los inicios de sesión que tenemos guardados.

Crear un nuevo usuario en el teléfono

Tener dos usuarios o más en nuestro smartphone es útil para mantener separada nuestra vida personal y laboral, dejar el teléfono a un tercero o bien duplicar aplicaciones.

Para agregar un nuevo usuario abrimos los ajustes de Android One, vamos a Usuarios y cuentas y ahí podemos crear una nueva cuenta. El nuevo usuario tiene un diferente Launcher y distintas aplicaciones instaladas, así que nos permite una gran versatilidad.

Huevos de Pascua de Android: consíguelos todos

¿Quieres descubrir un secreto que esconden todos los móviles Android? En cada sistema operativo es distinto, pero se activa más o menos siempre igual.

En Android One hay que ir a Ajustes / Sistema / Información del teléfono. Aquí pulsamos varias veces sobre nuestra versión de Android y nos aparece una galleta tipo Oreo. Volvemos a pulsar rápidamente sobre la galleta unas cuatro o cinco veces y después la mantenemos presionada: aparecerá un pulpo que podemos arrastrar por la pantalla.

¿Y para tener todos los huevos de pascua de Android hasta la fecha? Descarga e instala And-roid Easter Egg Collection.

Trucos ocultos de Android que deberías conocer
Título
Trucos ocultos de Android que deberías conocer
Descripción
El sistema operativo ▷ Android es más versátil y personalizable que iOs. ✨ Configuración y ajuste. ✨ Descubre los trucos ocultos de Android más útiles.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo