Los mejores móviles en relación calidad-precio 2022

Descubre los mejores móviles en relación calidad-precio a la venta en esta selección que actualizamos mes a mes con los nuevos lanzamientos. En esta lista se incluyen varios de los smartphones que mejores valoraciones han obtenido a lo largo de los últimos meses.

Selección de los mejores móviles en relación calidad-precio a la venta

Para realizar esta selección, además de las características de los smartphones, hemos tenido en cuenta su precio y la puntuación dada por los usuarios. Todos ellos son smartphones con  excelentes críticas, proporcionadas tanto por compradores como por paginas especializadas. La prueba es que se encuentran entre los más vendidos online.

Samsung Galaxy M12

Samsung apuesta firmemente por la gama media. Así que tras el Samsung Galaxy M11 (32GB por 249,99 EUR) llega su sucesor.

El Samsung Galaxy M12 (64GB por 158,90 EUR y 128GB por 178,02 EUR) tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, batería de 5000 mAh, 4GB de RAM y 64Gb o 128GB de memoria interna. Admite además tarjeta microSD de hasta 1TB (no incluida) Un gama media perfecto en todos los sentidos.

Además, la configuración de cámaras llega a lo más alto de la gama. Tiene una lente principal de 48 megapíxeles y un sistema de cámara cuádruple que nos asegura las mejores fotos.

Huawei P Smart Z

El Huawei P Smart Z (Precio no disponible) cuenta con una pantalla de 6,59 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles, un procesador Octa-Core Kirin 710F y almacenamiento de 64GB ampliable con MicroSD de hasta 512GB (no incluida). La memoria RAM es de 4GB.

En la parte posterior integra una  cámara dual, mientras que la cámara selfie o frontal es emergente. Ambas cámaras son de 16MP. El teléfono funciona con una batería de 4000 mAh y ejecuta Android Pie. Utiliza el conector USB-C.

Samsung Galaxy A03S

Samsung lo está danto todo en su gama de entrada. El Samsung Galaxy A03S (171,00 EUR) tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. Cuenta además con una superbatería de 5000 mAh con carga rápida.

La cámara triple trasera queda en 13MP, aunque este detalle no nos parece importante, ya que su luminosidad mejora nuestras fotos. Obviamente tiene sensor de huellas dactilares y admite una tarjeta micro SD de hasta 1TB.

Opiniones: El Galaxy A03S tiene unas prestaciones de acuerdo a su precio. Es un móvil de gama de entrada muy aceptable, pero no se le puede pedir la calidad de pantalla y de fotografía de otros modelos más caros.

En definitiva, si quieres un móvil con suficiente autonomía para aguantar durante el día y sacar alguna que otra foto, es perfecto. Si esperas jugar a alta resolución y que tus fotos parezcan de estudio, es mejor que busques un smartphone en las gamas medias y altas.

Samsung Galaxy M20: el gama media de Samsung

El Samsung Galaxy M20 (124,38 EUR), que se presentó en enero de 2019, es la propuesta de la marca surcoreana para la gama media.

Con el diseño al que nos tiene acostumbrados Samgung, el Galaxy M20 incorpora una gran pantalla de 6.3 pulgadas con relación de aspecto de 19.5:9, un Procesador Octa-Core Exynos 7904, 4GB de RAM y 64GB de memoria iEnterna.

El Galaxy M20 viene totalmente optimizado de fábrica. Para comenzar nos encontramos una batería que, con una capacidad de 5.000 mAh, es capaz de aguantar hasta unos dos días de uso normal.

En cuanto a las conexiones, la carga se hace por un puerto USB tipo C. De todas formas también podemos utilizar nuestros auriculares de siempre, pues el conector minijack de auriculares está presente. Tiene además reconocimiento facial y por huella dactilar.

Algo inusual es encontrarnos con smartohnes que tengan 3 ranuras para tarjetas. En concreto el Galaxy M20 admite 3 ranuras  2 tarjetas SIM y una microSD simultáneamente.

Dado su precio, no se ha invertido mucho en fotografía. Aunque las especificaciones de las cámaras están dentro de lo adecuado en la gama en que nos movemos. La cámara principal dual es de 13+5MP y la lente frontal de 8MP.

Realme 8i

El Realme 8i (146,93 EUR) cuenta con una gran pantalla de 6,6 pulgadas, batería de 5000 mAh, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.

La cámara tampoco se queda corta, ya que integra una lente triple en la parte posterior de 50MP. La cámara frontal, más modeas, es de 16MP. Gracias a su gran batería de 5000 mAh, tendremos aguante suficiente para jugar durante 8 horas.

Es uno de los pocos teléfonos que admite a la vez 2 tarjetas SIM y, además, una tarjeta microSD de hasta 256GB (no incluidas).

Opiniones: En general los compradores no pueden estar más contentos. Destacan su equilibrio entre precio y prestaciones y, también, el desempeño de su procesador y la calidad de la pantalla.

Xiaomi Redmi 10

El Xiaomi Redmi 10 (179,99 EUR) hace honor a la calidad de la marca con sus excelentes prestaciones. Cuenta con pantalla de 6,5 pulgadas, 4GB de RAM, 64GB de capacidad interna, procesador MediaTek Helio G88, cámara cuádruple de 50MP con IA y batería de 5000 mAh.

Opiniones: como todos los móviles de la gama básica, tiene sus defectos. Pero los suple con creces con la calidad de la pantalla, la cámara y su gran capacidad.

Motorola Moto G30

Desde que Motorola volviera a salir al mercado, se ha centrado en smartphones con precios muy ajustados pero con carácterísticas elevedas.

El Motorola Moto G30 (205,35 EUR) cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon, sistema de cámara cuádruple de 64MP, batería de 5000 mAh, Dual SIM, 6GB de RAM y 128 GB de capacidad interna. Admite además una tarjeta micro SD de hasta 512GB.

Opiniones: Los compradores están en general super contentos con este smartphone aunque, como sucede con todos los móviles de gama de entrada, siempre tiene algo que no funciona del todo bien. En este caso es la brújula y los mapas.

Motorola ha conseguido unos clientes fieles que buscan móviles a buen precio. Por esto muchos repiten con la marca. El Moto G30 tiene un desempeño fluido, buena cámara y una buena autonomía de batería. El precio, además, es super competitivo.

Samsung Galaxy A31: samsung apuesta en gama media

El Samsung Galaxy A31 (377,00 EUR) tiene una nítida pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas fullHD+ con resolución de 1080x2400 píxeles. Integra un sensor de huellas dactilares justo en la pantalla, que no es muy rápido, pero funciona bien.

Las cuatro cámaras en la parte posterior incluyen un sensor primario de 48 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles gran angular, una cámara de profundidad de 5 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Las aperturas de todas las cámaras no son particularmente impresionantes, incluso la de la cámara principal es solo f / 2.0. La cámara frontal utiliza un sensor de 20 megapíxeles.

Sin embargo nos gusta por su buen precio y sus 4GB de RAM con 64GB de memoria interna. La batería es de 5.000 mAh y tiene carga rápida de 15kW.

En general no podemos decir que sea el mejor teléfono de la marca, pero su relación calidad precio es decente y sus especificaciones adecuadas para trabajar.

Pocophone F1: calidad a buen precio

Pocophone es una submarca de Xiaomi, por lo que podemos experar toda la calidad y fiabilidad a la que nos tiene acostumbrados esta marca en el Pocophone F1 (248,00 EUR).

Este smartphone posee una gran pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ de 2246 x 1080 píxeles y relación de aspecto 18,7:9. Todo esto unido al cristal Corning Gorilla Glass y a un procesador es un Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos.

La cámara trasera es dual y tiene dos sensores: uno de ellos con una resolución de 12MP Sony IMX363 con apertura f/1.9 y el segundo sensor de 5MP. La cámara Selfie es de nada menos que 20MP con sensibilidad f/2.0, 0.9µm.

En cuanto a la batería, con una capacidad de 4000 mAh y carga rápida Quick Charge 4.0+, podemos esperar tener una autonomía de uso más que impresionante.

En el caso del Pocophone F1 Xiaomi ha decidido mantener el conector de audio jack de 3,5 mm. Incluye además desbloqueo facial con infrarrojos y radio FM.

Para finalizar

Las novedades en smartphones se suceden a un ritmo muy elevado, aunque la lista de los mejores cambia, afortunadamente, a un ritmo mucho menor. Además en nuestra web puedes descubrir los mejores smartphones chinos, terminales con batería extraíble y más información sobre móviles.

La competencia entre los fabricantes de terminales móviles es feroz, lo cual supone una ventaja para los consumidores, que a medida que transcurre el tiempo vemos smartphones Android más avanzados a mejor precio.