Los mejores móviles plegables de 2021

Los móviles plegables están aquí para quedarse. Aunque al principio los consumidores eran un tanto reacios a este tipo de smartphones, la apuesta de varias compañías de primera línea por ellos, ha abierto los ojos a muchos de nosotros. Descubre hoy aquí los mejores móviles plegables de 2021.

Samsung Galaxy Fold 5G

El Samsung Galaxy Fold (2020) (1.399,00 EUR) se encuentra en el punto medio entre los smartphones y las tablets, de hecho se la puede considerar una pequeña tablet plegable. Las pantallas son:

  • Pantalla externa Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto de 21:9.
  • Pantalla flexible o pantalla interna con un tamaño de 7,3 pulgadas. El panel es de tipo Dynamic AMOLED con una resolución de 1536×2152 píxeles.

Integra además el procesador Snapdragon 855 o el Exynos 9820 (según zona), tiene
12GB de RAM y 512GB de capacidad interna. El Sistema operativo es Android 9 Pie + One UI. Tiene también una gran batería doble de 4.380 mAh, con carga rápida y carga inversa (puede cargar otros móviles).

La cámara trasera es triple y cuenta con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo y una resolución de 16MP.
En cuanto a las cámaras frontales, hay una en la pantalla externa de 10MP y dos en la interna de 8MP.

LG Wing (2020)

El LG Wing (Precio no disponible ) es una sorpresa que nos llega de la mano de la famosa marca. Sin embargo, no es exactamente plegable. Pero por su originalidad lo hemos incluido en la lista.

Cuenta con una pantalla giratoria que sorprende en su diseño y tamaño: nada menos que 6,8 pulgadas, ratio de aspecto 20.5:9, FHD+ P-OLED FullVision y resolución de 2.460 x 1.080 px / 395 ppp. La pantalla secundaria, que queda oculta bajo la principal cuando el móvil está cerrado tiene 3,9 pulgadas, 1.15:1 G-OLED (1.240 x 1.080 / 419 ppp).

Pero no todo se quedá ahí, ya que estamos hablando de un móvil de alta gama, diseñado y equipado con el mayor cuidado. En cuanto a sus características técnicas principales nos encontramos:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  • RAM de 8 GB
  • Capacidad de 128 GB
  • Admite microSD de hasta 2 TB (no incluida)
  • Barería de 4.000 mAh con carga inalámbrica y rápida Quick Charge™ 4.0
  • Sistema operativo Android 10
  • Bluetooth 5.1
  • Pagos vía NFC
  • Conectividad USB tipo-C
  • 169,5 x 74.5 x 10,9 mm y 260 g

Un aspecto que suele precoupar a los usuarios son las cámaras del terminal. El LG Wing cuenta con 3 lentes traseras, la principal de 64MP, un gran angular de 13MP y otrade 12MP ultra gran angular. La cámara frontal es de 32MP.

HUAWEI Mate Xs

Al abrir el Huawei Mate Xs (2.599,00 EUR) nos encontramos con una pequeña tablet plegada, mientras que cerrado nos queda un smartphone elegante que integra una cámara triple.

El Huawei Mate Xs cuenta con un diseño de 5,5 milímetros de grosor cuando la pantalla está desplegada. Pero, cuando se pliega alcanza los 11 milímetros. En la zona lateral aparece un marco en el que se encuentran el lector de huella y la cámara triple.

Integra una pantalla plegable OLED de 8 pulgadas, sin marcos y con una resolución total de 2480×2200 píxeles. Al plegarse quedan  dos pantallas de 6,6 pulgadas (2.480 x 1.148 píxeles) y 6,38″ (2.480 x 892 píxeles) respectivamente.

La cámara tiene 3 lentes y sirve como cámara frontal y como cámara trasera, dependiendo de si se ha desplegado o no el teléfono. La lente principal es de 40 megapíxeles, incluye también un telefoto de 8MP y un gran angular de 16MP.

Motorola RAZR

El Motorola RAZR (719,00 EUR) se lanzó en 2019, por lo que no es exactamente una novedad. Incluso su diseño tiene un aire un tanto retro, que nos recuerda a los primero móviles con tapa.

El RAZR se presentó a mediados de noviembre de 2019. Integra una pantalla OLED plegable de 6.2 pulgadas con una relación de aspecto de 21: 9 y una resolución de 2142 x 876 píxeles.

Cuando se cierra, en la pantalla OLED Quick View de 2.7 pulgadas podemos ver alertas y facilita responder a mensajes de texto y correos electrónicos. Esta pantalla externa cuenta con un nano-revestimiento anti-salpicaduras pero no tiene clasificación IP para resistencia al polvo o al agua.

Una de las cosas que tenemos que agradecer a su sistema operativo es que la mayoría de las aplicaciones integradas cuentan con transiciones perfectas. De esta forma es muy sencillo usar una aplicación en la pantalla exterior y, al abrir el smartphone, descubrir la misma app en la pantalla más grande sin perder contenido ni tiempo.

En su hardware se integra a la perfección el procesador Qualcomm Snapdragon 710, tiene  6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. No admite tarjetas MicroSD.

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip (Precio no disponible) es una de las últimas novedades en móviles. Este móvil plegable de Samsung destaca a primera vista por eso, pero es mucho más que lo que se ve de entrada.

Además del destacado diseño plegable, se integra Samsung Ultra Thin Glass que, para que nos entendamos, es un cristal que se dobla. De esta forma cabe en la palma de tu mano plegado, pero cuando se despliega tenemos una gran pantalla completa de 6.7”.

Pero esa no es la única novedad. El modo flex permite usar la mitad superior de la pantalla para ver y la mitad inferior para controlar el teléfono.

Con el modo nocturno, el Z Flip da un paso más: Night Hyperlapse permite realizar videos nocturnos con luz dinámica, sin tener que usar las manos.

No nos olvidamos de sus características principales: RAM de 8GB, memoria interna de 256GB, lente posterior de 12 MP f/1.8 y de 12 MP f/2.2 con gran angular de 123º y una cámara frontal de 10 MP f/2.4.

Motorola RAZR

Además de todos estos smartphones plegables, en un horizonte muy cercano podremos ver más. Las grandes compañías tienen en la manga varios teléfonos de este tipo a punto de ver la luz, además de otros tantos prototipos y diseños dispuestos a ser desarrollados.