AliExpress WW

Cómo hacer que Android funcione más rápido sin root

¿Tu smartphone android funciona algo lento? Puede que sea el momento de hacer un poco de mantenimiento para optimizar el funcionamiento de tu dispositivo. Si quieres saber cómo hacer que Android funcione más rápido sigue leyendo.

Limpieza de la memoria Caché

La memoria caché es donde se almacenan instrucciones y datos que el procesador de nuestro smartphone u ordenador utiliza continuamente. Utilizando esta memoria nuestro dispositivo as más veloz, pero con el tiempo la memoria caché se va saturando de datos e información que no necesitamos y que puede ralentizar nuestro Android.

El proceso de limpieza de la memoria caché es muy sencillo:

  • Nos dirigimos a Ajustes/Mas (depende de la versiones de tu Android)/Almacenamiento/Datos en caché y pulsamos.
  • Nos pregunta si deseamos borrarla.
Cómo hacer que Android funcione más rápido
Si eres un incondicional de Whatsapp ten cuidado porque puede borrarte los chats. Para evitarlo primero hemos de hacer una copia de seguridad de nuestras conversaciones y grupos desde la misma app de Whatsapp.

Ajustando las animaciones

Para ello vamos a tener que buscar las "Opciones de programador" (en algunos dispositivos "Opciones de Desarrollador") que se encuentran escondidas por razones de seguridad. Para ello primero las  activaremos:

  • Vamos a "Acerca del dispositivo".
  • Bajamos hasta "Número de compilación". Esta opción no es exactamente un botón, pero si la pulsamos 7 veces entraremos en el menú de "Opciones de programador".

Ojo, hay razones para que este menú esté oculto, por lo que vamos a proceder con mucha cautela. Sólo vamos a modificar 3 opciones de este apartado y procuraremos no tocar nada más. En la sección "Dibujo" de "Opciones de Desarrollador" modificamos el valor de:

    • Escala de animación ventana
    • Transición de escala de animación
    • Escala de duración de animador

Estas tres opciones tienen un valor valor por defecto de "1x", pero podemos modificarlas a "La animación está desactivada". Esto hará que nuestros sistema no consuma recursos en las animaciones básicas. Una vez hecho esto tendremos que reiniciar el sistema para que tenga efecto.

Desactivar las transiciones en el bloqueo de pantalla

El bloqueo de pantalla de nuestro teléfono Android es completamente personalizable. Pero cuando nuestro teléfono va algo lento, es buena idea desactivarlas ya que, aunque son vistosas, también son completamente inútiles.

Para desactivarlas:

  • Entramos en Ajustes/Mi dispositivo/Pantalla de bloqueo/Efecto de desbloqueo
  • Seleccionamos Ninguno.

Instalar un nuevo launcher

Cómo hacer que Android funcione más rápido
Lightning Launcher

El launcher de Android se encarga de la interfaz principal y dede él lanzamos las apps instaladas. Algunos launchers son más rápidos que otros, por lo que si cambiamos el nuestro, nuestro teléfono podría ir más rápido. Algunos de los mejores launchers para Android son:

  • Lighting Launcher: uno de los más rápidos y mejor valorados por los usuarios y también nuestro favorito. Lo peor es que es de pago.
  • Nova Launcher: un launcher completamente gratuito y altamente personalizable.
  • Apex Launcher: otro de los mejores launchers que podemos encontrar en Google Play.

Olvídate del Task Killer

Aunque cada vez es menos común su uso, muchos usuarios de Android todavía utilizan este tipo de programas. Los Task Killers son aplicaciones que desactivan procesos y aplicaciones que consumen RAM en nuestros dispositivos. En versiones antiguas de Android, las aplicaciones que permanecían en segundo plano consumían gran cantidad de recursos. Cosa que ya no sucede en la actualidad.

El uso de los Task Killers puede influir en las apps utilizamos de continuo como Whatsapp. Para las apps como Whatsapp es más eficiente dejarlas abiertas que cerrarlas y abrirlas constantemente. En cambio, los juegos pesados como los Simpsons Tapped Out, es mejor que los cerremos completamente para evitar ralentizar el sistema y un consumo excesivo de batería. Para cerrar las apps pesadas es siempre mejor hacerlo a mano y dejarnos de apps invasivas.

Cómo hacer que Android funcione más rápido

Estos son solo 5 consejos que puedes poner en práctica para conseguir que tu teléfono vaya más rápido. Un mantenimiento adecuado de nuestro dispositivo, el evitar temperaturas extremas (cuidado con la playa o la nieve), desinstalar apps que no utilicemos o, en definitiva, una buena gestión de los recursos de nuestro smartphone, son actuaciones que harán que nos dure más tiempo en buen estado de funcionamiento.

amazon bestseller="android" template="list" items="5"]

▷ Cómo hacer que Android funcione más rápido sin root
Título
▷ Cómo hacer que Android funcione más rápido sin root
Descripción
5 consejos para hacer que Android funcione más rápido sin root ▷ Caché ▷ Animaciones ▷ Ciertas apps ralentizan nuestro sistema.
Autor
Por
Equipo Chollos
Logo