13 Trucos poco conocidos de Google y huevos de Pascua ocultos

Google es cada vez una máquina más impresionante, totalmente engrasada y con excelentes funcionalidades. Además,  los productos de Google integran muchas utilidades a cada cual más eficiente. Hoy vamos a centrarnos en algunas funciones poco conocidas y es que, introduciendo  el término de búsqueda correcto o visitando un link concreto, aparecen sorprendentes utilidades desconocidas y huevos de Pascua (Easter Eggs) la mar de entretenidos.

Google Timer

Google Timer es una cuenta atrás a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo. Para que aparezca solo hay que introducir Google Timer en la caja de búsqueda de Google o del propio navegador.

Descubrir si un sitio es seguro

La seguridad es un tema que nos preocupa a todos los usuarios de internet. Si no sabemos si un sitio web es completamente seguro o no lo tenemos claro, podemos preguntar directamente a Google. Para ello buscamos la siguiente expresión, eso sí: sustituye “sitioweb.com” por la dirección de la página que desees consultar.

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=sitioweb.com

Explora el universo con Google desde el navegador

Descubre el espacio en Google visitando Google Sky. Esta utilidad es el modo de exploración del universo de Google Earth y fruto de un acuerdo entre Google y el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, el centro de operaciones del Hubble. Podemos ver estrellas, constelaciones, galaxias, planetas y seguir sus órbitas.

Localiza tu teléfono Android en Google

Para localizar tu teléfono Android en Google en el navegador web tienes, obviamente, que haber ingresado con la misma cuenta de Google que has utilizado para el móvil. Para activar la función solo tienes que buscar la frase Find my phone.

Esta opción es útil para ver dónde se encuentra tu smartphone si lo has olvidado en algún sitio o, peor, si te lo han robado. De ningún modo permite ver la ubicación de otros teléfonos no asociados a tu cuenta.

Descubre el juego Atari Breakout

¿Te aburres? Busca en Imágenes de Google Atari Breakout y te aparecerá el juego altamente conocido de romper bloques. Se maneja con las flechas del teclado y tiene hasta sonido

Giros de 360 grados

Buscando do a barrel roll el propio buscador de Google hará unos giros de 360º. El efecto es curioso, pero no tiene mayor interés.

Archivo de Doodles de Google

Cuando llega una fecha señalada por cualquier causa, Google cambia su aspecto o incluye una pequeña animación. Estas animaciones y logos se llaman Doodles y, si te has perdido alguno, los puedes encontrar en el archivo de Doodles de Google, en el que almacenan todas las animaciones y logotipos hasta la fecha. Los más antiguos datan de 1998.

Zerg Rush de Google

Al buscar la expresión Zerg Rush en Google aparecen unos siniestros y molestos círculos que se comen los resultados de búsqueda. Al hacer clic en ellas desparecen.

Experimenta la fuerza de la gravedad en Google

Se trata de otra animación curiosa que podemos ver en Google. Para ello ve a Google.com y busca Google Gravity, después pulsa en “Voy a tener suerte”. Verás como la interfaz de Google se desmorona por completo.

Encontrar a Chuck Norris

Para ver esta curiosa opción vamos a la página de Google.com y buscamos Find Chuck Norris (“Encontrar a Chuck Norris” en inglés), después pulsamos “Voy a tener suerte”. Se abre una página de Google en la que sale esta advertencia en inglés:

Google no buscará a Chuck Norris porque sabe que no encuentras a Chuck Norris, él te encuentra a ti.

Su búsqueda – Chuck Norris – no produjo ningún documento.

Sugerencias:

  • Corre, antes de que te encuentre.
  • Intenta con una persona diferente.
  • Intenta con alguien menos peligroso.

 

Google inclinado

Otro detalle de Google tan curioso como inútil: si buscas en Google askew (torcido o inclinado en inglés) la imagen del buscador se inclina unos cuantos grados.

Tu propio logo en Google

También desde Google.com podemos crear nuestro propio logo de buscador. Teclea Goglogo y luego pulsa en “Voy a tener suerte” para que te salga la opción.

Representación gráfica de funciones (desde el corazón)

Otra de las funcionalidades menos conocidas de Google es la representación gráfica de funciones. Para activarla hay que usar Graph. Prueba con estos ejemplos:

  • Graph x^2  nos crea una parábola
  • Graph x nos genera una función con una línea de 45 grados
  • Y si buscas Graph (sqrt(cos(x))*cos(200x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(9-x^2), -sqrt(9-x^2) from -4.5 to 4.5 te sale un corazón (en la imagen).