Ahorrar comprando productos reacondicionados de Amazon

Ahorrar comprando productos reacondicionados de Amazon

Hoy vamos a explicar con detalle lo que son los productos reacondicionados de Amazon y los reacondicionados con certificado de Amazon Renewed. Con la compra de estos podemos ahorrar bastante, incluso hasta un 50%. Ambos tipos de producto tienen un precio inferior al normal de mercado y, en muchos casos, la diferencia solo se nota en el empaquetado.

Los productos reacondicionados con certificado y los reacondicionados de Amazon se encuentran clasificados en secciones, así nos resultará más fácil encontrar el producto que deseemos.

¿Qué son los productos reacondicionados?

Los reacondicionados Amazon son productos que funcionan a la perfección aunque su precio es inferior al del producto normal debido a que:

  • han sido devueltos por clientes
  • o han sufrido daños en el almacén (normalmente en la caja)
  • o han sido restaurados

En conclusión, son productos que no cumplen con los rigurosos estándares de Amazon España y que, por lo tanto, no pueden venderse como nuevos. Se clasifican por lo tanto como productos de segunda mano y se pueden comprar de la misma manera que todos los productos de Amazon.

Individualmente y antes de sacar uno de estos productos a la venta, Amazon se encarga de comprobar su estado físico y de funcionamiento. Sin embargo, dada la característica escpecial de estos productos o no siempre se encuentran disponibles o sus unidades son limitadas.

Ver productos de Amazon Renewed

Clasificación de reacondicionados Amazon

Recordemos que un reacondicionado funcionará siempre bien y que incluirá, salvo que se indique en la descripción, todo lo necesario para su funcionamiento. Amazon clasifica sus reacondicionados en:

  • Nuevo: si un producto se vende como “nuevo”, significa que nunca se ha abierto, pero la caja tiene daños superficiales.
  • Como nuevo: estos productos están en perfecto estado pero, debido a daños en la caja, no cumplen con los estándares de Amazon para productos nuevos. Si es un producto devuelto es posible que la caja haya sido abierta. Los productos nuevos de Amazon, si se deteriora su caja en el almacén, pueden pasar a “como nuevo”.
  • Muy buen estado: son productos evaluados y que funcionan perfectamente, aunque tienen defectos estéticos o manchas. Pueden también presentar leves signos de haber sido usados, faltar accesorios poco importantes o el embalaje se ha sustituido.
  • Buen estado: son productos evaluados y que funcionan perfectamente, pero con defectos más marcados que en el caso anterior. Es posible que se les haya sustituido el embalaje por otro para mejor protección.

Amazon Renewed: reacondicionados con certificado

Existe otra clasificación de los reacondicionados en Amazon: los productos Reacondicionados Certificados de Amazon Renewed. Estos han sido inspeccionados y calificados como “Como Nuevos”.

De entrada son productos tan buenos como los nuevos, sin ninguna imperfección visual visible a una distancia de 30 centímetros. La caja puede ser diferente a la original, pero incluirá todos los accesorios de un producto nuevo, salvo que se indique lo contrario.

Son todos ellos productos probados y certificados que parecen y funcionan tal cual si fueran nuevos. Normalmente antes de ponerlos a la venta se les realiza un test de diagnóstico completo, si lo necesitan un reemplazo de componentes, limpieza y, por supuesto, un examen exhaustivo. Los productos de la sección Renewed están cubiertos por una garantía limitada de un año.

Para ampliar información más detallada podemos consultar la página de ayuda de Amazon Renewed.

Comprar móviles reacondicionados en Amazon España

Para comprar móviles reacondicionados con certificado solo tenemos que dirigirnos a la sección indicada en Amazon Renewed. Todos estos móviles tienen un mínimo de un año de garantía y su precio es sensiblemente inferior al de un smartphone nuevo.

Los móviles y el resto de productos reacondicionados con certificado tienen este indicativo en el nombre. Por ejemplo, actualmente podemos encontrar los siguientes smartphones a muy buen precio:

18,99 EURBestseller No. 1
Apple iPhone 8 64GB Oro (Reacondicionado)
  • Pantalla panorámica LCD multi-touch de.4,7.pulgadas (en.diagonal) con tecnología.ips
  • Cámara de 12 mpx con estabilización óptica de imagen y vídeo 4k y cámara facetime HD de 7 mpx con retina flash.
  • Touch id; usa touch id para pagar en tiendas, apps y páginas web con tu iphone
  • Resistencia al agua y al polvo ip67 (hasta 1.metro de profundidad durante un máximo de 30.minutos).
66,10 EURBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 9S (Pantalla de 6,67" FHD+, DotDisplay, 6GB+128GB, Cámara cuádruple de 48MP, Snapdragon 720G, 5020mAh con carga de 18W)...
  • Pantalla de 6.67", 1080 x 2400 pixeles
  • Procesador Snapdragon 720G 2.3 GHz
  • Cámara cuádruple 48 MP + 8 MP +5 MP + 2 MP
  • Batería de 5020 mAh
  • Sistema operativo Android 10
91,01 EURBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 9 Smartphone 4GB 128GB, 48MP Quad Camera, 6.53”FHD + DotDisplay, 5020 mAh, 3.5mm Headphone Jack NFC, Gris [European...
  • Pantalla: 6.53", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G85 2GHz
  • Cámara: Cuádruple, 48MP+8MP +2MP+2MP
  • Batería: 5020 mAh
  • OS: Android 10
22,00 EURBestseller No. 4
Apple iPhone 7 32GB Negro (Reacondicionado)
  • Pantalla panorámica lcd multi-touch de.4,7.pulgadas (en.diagonal) con tecnología.ips
  • Cámara de 12 mpx con estabilización óptica de imagen y vídeo 4k y cámara facetime HD de 7 mpx con retina flash.
  • Touch id; usa touch id para pagar en tiendas, apps y páginas web con tu iphone

Finalmente

Los productos reacondicionados con certificado se distinguen porque lo indican en el nombre del producto. Mientras que los reacondicionados de Amazon se clasifican como productos de segunda mano.

Ambos tipos constituyen productos que se encuentran bajo la protección al comprador de Amazon, por lo que su compra, además de hacernos ahorrar dinero, es completamente segura.

Deja una respuesta